Seguinos

Corrientes

Tassano inauguró predio deportivo y recreativo en barrio Laguna Seca

Publicado

el

“Esta es la primera plaza sustentable de la ciudad de Corrientes porque es un lugar de deportes, lo que contribuye a la actividad física y al bienestar; tiene iluminación led, que es potente, fuerte, que consume menos, es ecológica y cuida el ambiente; tiene un nuevo esquema de arbolado y tiene este Punto Verde, así que felicitaciones al barrio Laguna Seca”, expresó el intendente al inaugurar el moderno espacio ubicado por Larrea, donde Provincia y Municipio lo renovaron totalmente.

Lo dotaron de dos canchas de fútbol 5 y otra dos de fútbol-tenis, además del reacondicionamiento de la cancha de fútbol 11. Además, en el marco de los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura, se construyeron veredas perimetrales y se colocó iluminación led. En la oportunidad, a su vez, se inauguró el 9º Punto Verde de la ciudad, con lo que ambas gestiones continúan avanzando firmemente en materia de sustentabilidad, “lo cual, como lo dijimos siempre, es para nosotros una política de Estado”, afirmaron.

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari inauguraron una importante obra de mejoramiento y recuperación de espacio público en el barrio Laguna Seca, donde gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, los vecinos ahora cuentan con un moderno predio recreativo y deportivo que consta con dos nuevas canchas de fútbol 5 y dos de fútbol-tenis, más la cancha de fútbol 11 totalmente renovada, nuevos senderos saludables, juegos infantiles y kits de aparatos para la realización de ejercicios de musculación, y un espacio para zumba u otras actividades; todo ello, en un predio que cuenta con moderna y potente iluminación led. Allí, además, habilitaron un nuevo Punto Verde, el noveno en la ciudad y el cuarto ubicado fuera de las cuatro avenidas, tras haber hecho lo propio en los barrios Berón de Astrada, Mil Viviendas y Pirayuí.

“Esta es la primera plaza sustentable de la ciudad de Corrientes, porque es un lugar de deportes, lo que contribuye a la actividad física y al bienestar; tiene iluminación led, que es potente, fuerte, que consume menos, es ecológica y cuida el ambiente; tiene un nuevo esquema de arbolado y tiene este Punto Verde, así que felicitaciones al barrio Laguna Seca”, celebró Tassano junto a los vecinos.

“Estamos muy emocionados. Sabemos la importancia y la historia de este barrio, el Laguna Seca. Me acuerdo del barrio sin árboles, las casas solas, las calles de tierra que luego se fueron pavimentando”, reseñó inicialmente Tassano. “Desde que asumimos nos comprometimos a cambiar la ciudad, y es una promesa que cumplimos con el gobernador. Con Gustavo Valdés prometimos en 2017 poner a los vecinos primero, poner a los vecinos adelante y trabajar para eso”, subrayó luego.

“Nos sentamos con los equipos técnicos provinciales y municipales y en un mapa empezamos a marcar las necesidades de los barrios. Y definimos la acción sobre cuatro ejes principales: las calles, la iluminación, las inundaciones y esto: los espacios verdes, parques y paseos, y en ese sentido empezamos a trabajar y fuimos avanzando”, recordó el intendente al dejar formalmente inaugurado el lugar, ubicado por la calle Larrea entre Las Piedras y Resoagli, que está destinado a la recreación y a la práctica de distintas actividades deportivas, dando así curso dos de los ejes de su gestión, en pos de una ciudad amigable y sustentable, con espacios púbicos en excelentes condiciones, a fin de que sean utilizados y disfrutados por los vecinos.

Allí, conversó con los vecinos y se mostró satisfecho por este nuevo logro, producto de un trabajo mancomunado con la Provincia, con la intervención del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).

En la oportunidad, además de Tassano y Lanari, participaron de la actividad los secretarios municipales de Infraestructura, Mathías Cabrera y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; el subinterventor del Invico, Mario Piñeyro; funcionarios municipales, concejales capitalinos y, principalmente, vecinos del barrio.

“Un cambio total”

En la oportunidad, el intendente anunció ante los vecinos que se va a “buscar una forma participativa de ponerle un nombre a esta tremenda plaza-centro deportivo, que sin ninguna duda es el corazón del Laguna Seca”.

En ese sentido, se mostró más que satisfecho y trasladó sus sensaciones con un breve testimonio: “Hoy, cuando llegamos, un vecino me dijo: ‘Doctor, la verdad que esto es un cambio total’, y ese fue el espíritu que nos movió con Gustavo el primer día: cambiamos la ciudad”, afirmó, tras lo cual inmediatamente se dirigió a los presentes, ante quienes instó a “seguir cambiando la ciudad junto a todos ustedes, los vecinos y este equipo maravilloso que me rodea”.

Lanari: “este lugar es fantástico”

“Esto es fantástico. Es un espacio verde impresionante que hoy está dotado de todo: un parque para paseos, juegos aeróbicos, juegos para chicos, iluminación led, plantación de árboles, un espacio impresionante con las canchitas de fútbol y fútbol-tenis y, por si fuera poco, un Punto Verde”, valoró Lanari. Seguidamente, recalcó que “de esta manera, este lugar se convierte en una plaza realmente sustentable de la ciudad de Corrientes y deseamos que la gente cuide esto porque es espectacular”.

“Hace mucho tiempo, comenzamos con la primera plaza y hoy ya llevamos 70 recuperadas y puestas a nuevo, muchas de ellas con iluminación led, con juegos nuevos, con sendas peatonales, plantaciones de árboles”, reseñó el viceintendente. “Así que desde aquella primera plaza, la Majul, por la calle Las Margaritas (utilizada por los vecinos de los barrios Collantes, Jardín y Molina Punta), seguimos transformando las plazas de toda la ciudad”, agregó.

Finalmente, Lanari aseguró que “seguiremos trabajando en este sentido, porque esto implica que las familias puedan disfrutar, juntarse, caminar, hacer ejercicio, tanto grandes y chicos, así que este es el objetivo de todos: que las plazas sean utilizadas por todos, que las usen y las disfruten”.

Mejora Mi Barrio y Viví Más Segura

Los trabajos, que se ejecutan a fin de fomentar la práctica deportiva y brindar espacios de recreación a las familias de la zona, se enmarcan dentro de los lineamientos de los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura, por lo que se incluyó además la construcción de veredas perimetrales, bancos y luces led en todo el circuito.

Esta mejora sustancial del predio en el barrio Laguna Seca se traducirá además en un beneficio significativo para los barrios linderos como República de Venezuela, Villa Raquel, Villa Chiquita, Güemes, San Marcelo, Serantes, Irupé y Paloma de La Paz.

El plan Viví más Segura toma protagonismo en este tipo de intervenciones, principalmente en beneficio de mujeres que pueden transitar o hacer uso de espacios públicos.

Tarea cumplida

En el marco de la actividad, quien también exteriorizó su satisfacción fue el secretario de Infraestructura. “Este es un claro ejemplo de que trabajando juntos podemos lograr grandes cosas”, consideró.

Inmediatamente, Cabrera se refirió al sitio -ubicado enfrente del Colegio Secundario Pte. Dr. Arturo U. Illia- y recordó que “este era un lugar vacío que no contaba con ningún tipo de servicio para los vecinos, simplemente era un lugar de paso para la gente del barrio, y hoy lo transformamos totalmente y cuenta con toda la infraestructura lista para que las familias puedan venir a disfrutar, a realizar actividades físicas, tenemos juegos para niños y lo bueno es que al ser tan grande, los chicos pueden estar seguros y contenidos en el interior del parque”.

“Este es un punto neurálgico de un barrio muy importante de nuestra capital y así lo hemos interpretado nosotros, trabajando de la mano del Invico para, juntos, llegar a un muy buen resultado”, entendió.

Nuevo punto verde

Otra de las actividades desarrolladas en el lugar fue la habilitación formal de un nuevo Punto Verde, ubicado en el mismo predio. De esta manera, se fortalecen las acciones circunscriptas en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) en el que se trabaja junto con la Provincia, en pos de avanzar en materia de cuidado ambiental y, así, transformar a Corrientes en una ciudad sustentable.

Para ello, se instalan estos puestos para depositar allí residuos reciclables secos como cartón, papel, plásticos, metales (latas de aluminio y hierro), tapas de botellas y tetrapak, para un ulterior proceso de reutilización.

“Estamos inaugurando este Punto Verde y, como dijo el secretario de Ambiente, es el cuarto que colocamos en los barrios, en Las Mil, en el Berón de Astrada, en el Pirayuí y ahora acá”, dijo Tassano.

“Realmente estamos muy contentos porque estamos llegando a un barrio muy populoso, al Laguna Seca, en un lugar estratégico del barrio, así que muy felices por eso”, aseguró el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien a su vez explicó que “esta propuesta ya se ramificó con números muy importantes, dado que estamos ya en 145.000 kilos de residuos sólidos y secos reciclables recolectados desde que se instaló el primer Punto Verde en la plaza Libertad”.

En este marco, como ya pasó en las últimas oportunidades, Rodríguez recalcó el hecho de que “este nuevo Punto Verde ha sido construido totalmente por personal municipal, con recursos municipales, lo cual nos llena de orgullo y nos pone a la altura de los mejores municipios del país, no solamente en cuanto a la cuestión ambiental, al cambio de paradigma que ha provocado la gestión de Tassano, sino también a una política de Estado, enmarcada en uno de los ejes de la ciudad, que es la sustentabilidad ambiental”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Valdés inauguró la expansión de la planta maderera Zeni en Esquina

Publicado

el

El mandatario dejó inaugurado un alimentador de 33kv en cercanías a Esquina, que cubrirá la demanda energética del mencionado aserradero, cuyas ampliaciones generaron 40 puestos laborales, número que se ampliará a 60 hacia fin de año. Durante el acto, el gobernador resaltó la importancia de generar las condiciones para que las empresas crezcan, a través de una baja en la carga fiscal y otros beneficios. La obra y puesta en funcionamiento del sistema estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y servirá además para abastecer a la zona norte de la localidad, de creciente desarrollo inmobiliario.

Continuando con su agenda de actividades en la localidad de Esquina, el gobernador Gustavo Valdés habilitó el nuevo alimentador de 33 kilovoltios que abastece a la Planta Industrial de la empresa maderera “Zeni S.A.”, ubicada sobre Ruta Nacional 12, altura kilómetro 694, oportunidad en la que también se inauguraron obras de ampliaciones en sus instalaciones, sumando además recursos humanos a su nómina de empleados. La Provincia invirtió cerca de 60 millones de pesos para poner en marcha esta infraestructura energética clave para la zona.

Al momento de dirigirse a los presentes, Gustavo Valdés ponderó el balance que se lleva adelante entre la inversión pública y la privada, para así concretar este tipo de infraestructuras energéticas. “Para nosotros es fundamental que el sector privado nos manifieste qué necesita para producir más”, expresó el mandatario, manifestando un notorio apoyo hacia el empresariado.

Asimismo, Valdés dio cuenta que la inversión realizada para concretar la obra fue de alrededor de $60 millones “pero debe ser de valor histórico, y quizás sea más”. “El valor de cada trabajador implica aproximadamente $1millón por año, y estamos invirtiendo el sueldo de 60 a 100 trabajadores”, agregó y ejemplificó el gobernador, a la vez que sostuvo que “cada puesto de trabajo que genera una empresa privada es una solución y respuesta concreta al trabajo mancomunado con el estado”.

Seguidamente, el mandatario enfatizó que “para nosotros es fundamental que nuestro empresariado esté cada vez más fortalecido, por lo que tratamos de no tener presión fiscal, y nos podemos a disposición de las empresas”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo consideró en este marco que “antes que cobrar un impuesto es preferible que se genere un puesto de trabajo, por eso, para la industria tenemos tasa cero, y cuando miramos la tarifa energética tratamos de que no les impacte tan fuerte”.

Cerrando su alocución, el gobernador subrayó que “este tipo de inversiones son fundamentales para el país, la provincia y para Esquina”, a la vez que recordó la importancia de contar con energía renovable para el desarrollo económico de la provincia, “otro de los pasos importantes para toda nuestra producción”, finalizó.

Aún detalló la importancia de la infraestructura energética

Por su parte, el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aún resaltó el trabajo realizado en la localidad y explicó el objetivo principal de la empresa diciendo que “con la línea de 33 kv tiene como fin alimentar la ampliación de estas empresas que tienen como proyecto generar energía y la vez, esta línea va a permitir evacuar energía si el proyecto avanza a paso firme” y agregó “también va generar 40 puestos de trabajo y alimentará toda la zona norte de la ciudad de Esquina”, especificando además que la inversión de la Provincia es cercana a los 60 millones de pesos.

Finalmente, Aún sostuvo que “el desarrollo e inclusión tiene que ver con las acciones realizadas en la infraestructura, con el objetivo de generar valor agregado a la producción de Corrientes y principalmente apuntar a la generación de empleo”, y destacó la labor de los concejales del municipio que contribuyeron al avance de las obras cuando se paralizaron las acciones.

Agradecimiento por todo el apoyo

El director de la empresa forestal industrial, Patricio Zeni, agradeció la presencia del Gobernador y recordó que ya hace un par de años mantuvo un encuentro importante con el mandatario, en el cual hablaron sobre “la necesidad de contar esta línea para poder ampliarnos”.

“Inmediatamente, Valdés nos dio su compromiso de avanzar con esta obra que se hace realidad y nosotros nos comprometimos en ampliar la fábrica”, comentó el ejecutivo.

Para concluir, el titular de la firma indicó que “hoy terminamos de agregar una planta de pellets”, y a la vez resaltó que “hay 40 personas más trabajando” y se está la expectativa de que a fin de año “ingresen otros 15 trabajadores más”.

Una empresa en pujante crecimiento, de la mano de la foresto industria

El aserradero “Zeni S.A.”, inició sus operaciones en Esquina a fines de los años 70, donde actualmente cuenta con más de 30.000 hectáreas y una planta de 41.000 m2 de superficie cubierta con aserradero y naves de manufactura de la madera.

Su presencia, tanto en la actividad forestal como en la industria de la madera, permite una sinergia que trae como beneficios no sólo el control sobre ambas partes del proceso productivo garantizando la calidad de los productos obtenidos y el buen manejo ambiental, sino también una eficiencia en términos de logística y costos.

Asimismo, desde la empresa destacaron que estar presentes a lo largo de todo el proceso productivo permite garantizar altos estándares de calidad y buenas prácticas medioambientales, factores que han sido reconocidos y certificados por organismos nacionales e internacionales.

En Esquina, “Zeni S.A.”, cuenta con más de 30.000 hectáreas de campo, el 40 % de las cuales están dedicadas a la actividad forestal, entre forestación tradicional y sistemas silvopastoriles.

También posee un vivero con capacidad de producir más de un millón de plantines, y un huerto semillero donde generamos nuestras propias semillas de pino, mejorándolas genéticamente a través de la cruza natural. Parte de la producción se exporta a forestadores de otros países.

Mediante la implementación del sistema silvopastoril (SSP), se aprovecha de forma integral los recursos involucrados en forestación y ganadería. Gracias a esta y otras buenas prácticas, contando con la certificación ISO 9001:2015, EnPlus y FSC, tanto en las plantaciones como en la fábrica de productos de madera, que promueve el manejo de los bosques con metodologías medioambientalmente amigables.

La planta, equipada con maquinaria de última generación, es abastecida gracias a propia provisión de árboles. Una gran parte del producto sale del país con valor agregado, hacia los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Israel e Italia, siendo sus requerimientos de calidad los que marcan nuestros estándares de fabricación.

Los procesos productivos, comerciales y administrativos, están certificados bajo la norma ISO 9001:2015 y FSC. Además, gracias a la trayectoria y seriedad de la compañía, la Aduana Argentina la calificó como operador confiable para la exportación de manufacturas de madera.

Los productos que desarrolla la empresa son: molduras naturales y prepintadas, revestimientos para paredes y techos, Legno Termini, componentes para puertas, ventanas y escaleras, flejes para cama, tableros de madera, Finger Joint y Pellets de madera. En cuanto a subproductos: corteza molida, aserrín húmedo y seco y chips de madera.

Junto al gobernador Valdés, participaron del acto, los ministros, de Producción, Claudio Anselmo, de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Desarrollo Social, Adán Gaya, el interventor de la Dirección Provincial de Energía, Alfredo Aún, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, el director del Aserradero, Patricio Zeni y personal de la empresa.

Seguir leyendo

Corrientes

Egresados residentes de salud recibieron sus diplomas

Publicado

el

Recibieron sus certificados los profesionales del hospital J. R. Vidal y Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. La actividad comenzó el lunes con el Escuela, luego siguieron el hospital Llano, el Pediátrico, el de Salud Mental, el San Juan Bautista de Santo Tomé y Las Mercedes. Un total de 80 profesionales culminaron su especialidad.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó diplomas a los egresados del Sistema Residencias de Salud 2021de los hospitales J. R. Vidal y Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. La actividad comenzó el lunes con el Escuela, luego siguieron el hospital Llano, el Pediátrico, el de Salud Mental, el San Juan Bautista de Santo Tomé y Las Mercedes. Un total de 80 profesionales culminaron su especialidad y recibieron su diploma.

Hoy, fueron 4 profesionales egresados del hospital Materno Neonatal y 18, del J. R. Vidal, que recibieron su diploma.

Al hacer uso de la palabra el Ministro Ricardo Cardozo, felicitó a los nuevos profesionales por el logro obtenido y a sus directivos por el acompañamiento. “Es un orgullo para este reconocido sistema de residencias, en el cual trabajamos muy fuerte para que puedan acceder a una especialidad”, destacó.

“Por protocolo, se dividieron los hospitales y hoy le toco al Vidal y al Materno Neonatal. Fue un acto lleno de emoción, muy emotivo porque hoy terminan la carrera estos profesionales logrando así el máximo galardón de su carrera que la Provincia puede darles, que es el título de especialista”, remarcó.

De la actividad, que se llevó a cabo en el hospital Escuela Gral. F. de San Martín participaron también la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; el director ejecutivo del hospital Escuela, Salvador González Nadal; la directora del área de Docencia e Investigación, Helena Tabernero; el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza; instructores;  el director del hospital J. R. Vidal, Horacio Sotelo; la directora del Hospital Materno neonatal, Lilian Méndez Gallino; jefes de servicios; jefes de residentes y familiares de los egresados.

Sistema de residencias

Corrientes cuenta con 17 hospitales formadores de residencias en Capital y en el interior: Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Santo Tomé,  Virasoro,  Caá Catí, Riachuelo. Hay 400 residentes en formación de diferentes profesiones, entre ellas: Médicas, Enfermería, Kinesiología, Bioquímica, Obstetricia, Piscología, Asistencia Social, Veterinaria, Nutrición y Arquitectura.

Seguir leyendo

Corrientes

Sancionaron a los equipos, a una niña y al DT que le permitió jugar al fútbol con varones

Publicado

el

“Pili” es una niña de 10 años, arquera del club Paso de los Andes de la localidad correntina de Mercedes y solicitó jugar en la Liga de Fútbol con sus compañeros, pero se lo negaron. El DT le permitió participar y lo sancionaron a él y a los dos clubes que participaron del encuentro.

“Es el sueño de mi hija y ella quiere jugar, un partido por lo menos, pero no se lo permiten”, había dicho al respecto a medios locales, la madre de la nena.  “Estuve hablando con el presidente de la Liga y no hubo caso. Me dijeron que, si juega puede perjudicar a la institución. Mi hija está entrenada para jugar, es arquera y defensora”, afirmó.

En una reacción inédita y escandalosa, la Liga sancionó a los dos clubes que disputaron el partido, al director técnico del club donde juega la niña, y a ella, por no estar debidamente habilitada para jugar, según el reglamento AFA y FIFA.

Según el controversial comunicado, las autoridades de la Liga Mercedeña de fútbol, decidieron que “considerando el hecho y las pruebas de parte, y que según el reglamento de AFA y el reglamento de FIFA donde no está autorizado el fútbol mixto, resuelve sancionar al DT de categoría 2010, y al Club Paso de los Andes, y al señor Raúl Aguirre, con la pena de 45 días de suspensión, pérdida del partido a ambos clubes y con una multa de 30 entradas valor de la categoría al club Paso de los Andes. Y la niña Pilar Duarte se encuentra debidamente inscripta pero no habilitada para jugar en el Club Paso de los Andes”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos