Corrientes

Acto inauguración calle Perú, en el barrio Villa Scofano

Publicado en agosto 19, 2021.

GOYA

Este miércoles en horas del mediodía, vecinos del barrio Villa Scófano acompañaron al Intendente Ignacio Osella y funcionarios de su equipo a la inauguración de pavimento de calle Perú, entre Juan XXIII y José Scófano.

Los vecinos de ese populoso barrio siguen de parabienes asistiendo casi a diario a las inauguraciones de calles, promesas asumidas por la actual gestión para con la gente y cumplida en tiempo y forma.

Mediante la implementación del Programa Mita y Mita, con el aporte de los vecinos y el Municipio, se procedió a la pavimentación de este otro sector del barrio cuyos vecinos ya disfrutan de una notable mejora en la calidad de vida.

El acto por el nuevo pavimento en hormigón armado de la calle Perú, era una de las dos últimas cuadras del programa Mita y Mita que estaban pendientes de ser hechas. Además del jefe comunal goyano, asistieron la presidente del consejo vecinal del barrio anfitrión, Alicia Gamboa; el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; el secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani (h); los concejales Darío Zapata y Valeria Calvi, y vecinos que acompañaron el sencillo acto que se pudo ver vía online por canales y sitios oficiales.

En primer término hizo uso de la palabra el vecino Juan Pascua quien agradeció por la obra y por el cumplimiento de las palabras por parte del actual intendente Osella. Seguidamente, el jefe comunal, licenciado Osella retribuyó el agradecimiento a los vecinos por haberse mantenido firmes y no haber desistido de la idea de hacer su pavimento. Y destacó que siempre ha hablado a los vecinos con franqueza, sin mentirles y que esto ha sido comprendido y valorado por la gente.

El coordinador vecinal, señor Juan Adolfo Pascua, ponderó la palabra empeñada y el círculo de confianza que se generó entre vecinos y la actual gestión, que han confiado y sabido esperar ante tantas promesas incumplidas por la anterior gestión. “Es muy importante para mi ver que esto hoy es una realidad, y quiero dejar en claro que he sufrido muchas mentiras del intendente que se fue. Los vecinos tuvimos la paciencia de esperar y esperar hasta que llegue nuestro actual intendente: llegó y ahora lo estamos disfrutando con esta calle. A todos los vecinos les agradezco la confianza depositada, y en mí; y a todos decirles que ojalá continúe este equipo de trabajo que tienen. Muchísimas gracias intendente por su gestión, por la palabra empeñada y a todos los que trabajaron en el asfalto, fueron muy amables y sinceros conmigo y los vecinos”, resaltó.

Intendente Osella

El intendente agradeció una vez más la confianza depositada en su gestión. Esto es gracias a los vecinos; que hayan confiado pese a que perdimos las elecciones en el año 2013 y esa confianza en que íbamos a volver, una confianza que para mí es lo más importante, esta relación con el vecino.

Siempre con la verdad: “Hay cosas que no podemos hacer y se lo decimos mirándolo a los ojos, duele, pero por lo menos queda la satisfacción que vamos con la verdad y el vecinos luego te reconoce, eso para nosotros es fundamental”.

“Es la forma que hemos tenido siempre de hacer política, diciéndole a la gente cuando sí se puede y cuando no se puede; eso generó confianza y eso finalmente logró que este programa que es el mita y mita pueda seguir avanzando con más de 140 cuadras hasta ahora y ya tenemos comprometidas 100 cuadras más en la próxima gestión. Esa es la forma de trabajar que tenemos y vamos a seguir insistiendo en esto, el trabajar de manera conjunta”.

“La obra es importante pero también lo es la posibilidad de mantener una relación como la que tenemos a partir del cumplimiento de la palabra”.

“Trabajando en forma conjunta se hicieron muchas cuadras. En esto tienen que ver Tere Maidana, y Alicia Gamboa, trabajando de la misma manera, conversando con el vecino, explicándole lo que se puede y no se puede hacer, llevando a la Municipalidad las demandas que tiene. Así que mis felicitaciones y eterno agradecimiento a los vecinos por el aguante hecho durante estos años, pueden seguir contando conmigo y siempre trabajando en base a la verdad”.

El sencillo acto culminó con el corte de cinta, el aplauso y la celebración de todos por este nuevo logro del pavimento de 100 metros de calle Perú entre Juan XXIII y José Scófano.

Relacionado:  

Goya. Lanzan capacitación para adultos mayores en el uso de tecnología

Publicado en abril 23, 2024.

La Municipalidad de Goya presentó un programa innovador para promover la inclusión digital y proteger a los adultos mayores de estafas en el mundo tecnológico. En una conferencia de prensa (...)

Con cupo completos, comenzaron los talleres para artistas y hacedores de la cultura

Publicado en abril 22, 2024.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha la edición 2024 de los talleres gratuitos del programa Crear +, que busca profesionalizar a quienes se desarrollan en el sector de la (...)

Masiva convocatoria en el primer festival de música electrónica “Corrientes Sunset”

Publicado en abril 22, 2024.

Cientos de jóvenes disfrutaron del festival organizado por la Municipalidad que reunió en el playón ubicado debajo del puente, a los máximos referentes de la escena local, regional y nacional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.