Corrientes

Tassano. “El legado del general San Martín hoy está vigente”

Publicado en agosto 17, 2021.

ACTO POR EL 171º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL LIBERTADOR DE AMÉRICA

“Los valores fundamentales que nos legó San Martín son la lucha por los ideales, el esfuerzo, el respeto entre hermanos y el crecimiento para el desarrollo”, manifestó el intendente desde la plaza 25 de Mayo, donde junto a Emilio Lanari compartió una sencilla ceremonia con fuerzas vivas y organizaciones de la sociedad civil. “Todos estos valores deben trasladarse y aplicarse en el trabajo cotidiano en pos del bienestar de todos los argentinos, con el engrandecimiento de la Nación”, dijo por su parte el viceintendente.

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari compartieron durante la tarde de este martes 17 de agosto el acto en conmemoración al 171º aniversario del fallecimiento del general José Francisco de San Martín, que se desarrolló en la plaza 25 de Mayo de la ciudad.

En la oportunidad, Tassano instó a la ciudadanía a tomar los valores y el legado que dejara el Padre de la Patria: “Es momento de tapar las grietas con cal, cemento, poner pintura arriba y sentarnos los argentinos y los gobernantes a resolver los verdaderos problemas de Argentina”, expresó.

El acto se desarrolló en la plaza 25 de Mayo exactamente a partir de las 14.45, hora en que falleciera el Libertador de América. En la ocasión, el intendente y el vice, junto a la diputada nacional, Ingrid Jetter; el ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció y el vicepresidente 2º del Concejo Deliberante, Esteban Ibáñez; fueron recibidos por la Formación 17 de Agosto, en un acto que contó con la presencia del diputado provincial Horacio Pozo, secretarios municipales, concejales capitalinos y representantes del Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal Argentina y Policía de la Provincia de Corrientes.

En la ocasión, además, el granadero Juan Carlos Gómez, en representación de la Unidad Nacional de Granaderos, como así también el coronel retirado Miguel Recupero, del Instituto Sanmartiniano, brindaron unas palabras conmemorativas en homenaje a San Martín.

“Siempre es un acto muy emotivo, el acto del Padre de la Patria con las fuerzas vivas, las fuerzas armadas, de seguridad y el público en general. Creo que el respeto por la figura y el legado de San Martín están vigentes y hoy hicimos este acto pensando en eso”, dijo Tassano tras la ceremonia, en la que además, junto a la Federación Nacional de Granaderos se descubrió una placa conmemorativa al Libertador de América.

En ese sentido, el intendente hizo hincapié en “los valores fundamentales que nos legó San Martín: la lucha por los ideales, el esfuerzo, el respeto entre hermanos y el crecimiento para el desarrollo”.

Rectitud, esfuerzo, trabajo y sacrificio

Por su parte, el viceintendente también tuvo emotivas consideraciones en referencia al Padre de la Patria: “Creo que la figura de San Martín excede mucho más que la libertad de Argentina, Chile y Perú. Significa la entrega en pos de los ideales libertarios, la libertad por encima de los valores y apetencias personales”, sostuvo en primer lugar.

“Él jamás desenvainó el sable contra ningún argentino. Eso es parte de la unidad nacional, que es de lo que habla Eduardo en forma permanente y, por si fuera poco, nos legó las máximas para su hija Merceditas, que indudablemente expresan una forma de vida y una forma de conducta que nos marca el camino de lo que fue: rectitud, esfuerzo, trabajo, sacrificio en pos de la libertad y la Constitución; porque si tenemos que mirar eso también, en Perú, fue el que organizó políticamente al Perú e hizo la defensa, a ultranza, del Congreso de Tucumán junto con Belgrano”, reseñó Lanari.

“Creo que cada conmemoración de San Martín sirve para reforzar cada uno de los valores que marcaron la vida de nuestro héroe nacional, del Padre de la Patria, y que no debe terminar acá o agotarse en una ceremonia, sino que debe trasladarse y aplicarse en el trabajo cotidiano en pos del bienestar de todos los argentinos, con el engrandecimiento de la Nación”, se esperanzó.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.