Corrientes

,

Monte Caseros continúa exitosamente con el Plan de Vacunación contra el Covid – 19

Publicado en agosto 17, 2021.

El Director del Hospital Samuel W. Robinson Gustavo Imbelloni anunció que se llevó a cabo exitosamente otra jornada de vacunación contra el Covid – 19, oportunidad en la que se aplicaron las dosis de la vacuna Moderna a quienes habían recibido la primera Sputnik V.

Vacunarse protege a las personas a su alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. No dejes que la pandemia se prolongue e inscribite para vacunarte con el fin de lograr la inmunidad de rebaño.

 

La aplicación se realizó con turno previamente confirmado por el Hospital a los ciudadanos mayores de 50 que, se inscribieron para la 2° dosis y a ellos se les asignan turnos para esta vacuna. Las inscripciones se realizan ingresando a la página vacunate.corrientes.gob.ar.

 

Un gran equipo de médicos, enfermeros y asistentes te reciben con la mayor cordialidad y profesionalismo como lo vienen haciendo desde que se inició el Plan de Vacunación.

 

Por otro lado, aquellas personas que se hayan vacunado sin turno previo, como las personas con discapacidades, embarazadas y puérperas o personas con obesidad, deberán hacer el trámite de anotarse en la web para recibir su segunda dosis, adjuntando las fotos del carnet de vacunación.

 

Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que contraigas la enfermedad COVID-19. Las vacunas actuarán sobre su sistema inmunitario para que esté en condiciones de combatir el virus si se ve expuesto al mismo.

 

Contagiarse COVID-19 podría generar algo de protección natural, conocida como inmunidad. Pero los expertos no saben cuánto tiempo dura esta protección, y el riesgo de enfermarse gravemente y morir a causa del COVID-19 es mucho más alto que cualquier beneficio que pueda aportar la inmunidad natural. Las vacunas contra el COVID-19 ayudarán a protegerlo al crear una respuesta de generación de anticuerpos (sistema inmunitario) sin que deba sufrir la enfermedad.

 

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi inscripción dice “se encuentra en proceso de verificación”?

Una vez que realices tu inscripción, se verificará que los datos estén correctos y se confirmará la inscripción.

 

Realicé mi inscripción y el sistema no me dio el turno.

Cuando realices tu inscripción, el sistema te otorgará un código de inscripción. Con ese código deberás ingresar regularmente a consultar si el turno fue otorgado. El otorgamiento de turnos no es automático, depende de la recepción de las vacunas.

 

¿Por qué me tengo que registrar para una segunda dosis?

La campaña de vacunación provincial es pública, gratuita y optativa por eso podes elegir si querés recibir la 2da dosis realizando el registro correspondiente desde la plataforma digital.

 

¿Para el registro de la 2da dosis, qué código debo usar?

Debes utilizar el código de inscripción asignado en la 1er dosis.

 

¿Si perdí mi código de inscripción dónde lo puedo consultar?

Llamando al call center 0800-444-0978.

 

Al ingresar mi código de verificación me dice que no es correcto.

Cuando vayas a ingresar, tené en cuenta que es un código alfanumérico y debe ser ingresado con letras mayúsculas. Además controlá ingresar bien los dígitos para diferenciar las letras de los números ej: un número 1 (uno), de una letra I (i mayúscula).

Relacionado:  

Planifican mejoras sanitarias en San Lorenzo

Publicado en abril 26, 2024.

Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución En (...)

Se presentó la 9° edición de “Registrá Simple”, un programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.