Seguinos

Municipales

Tassano. “Vamos a incorporar 200 cámaras más al sistema de videovigilancia de la ciudad”

Publicado

el

PLAN VIVÍ MÁS SEGURA

“Sabemos que el tema de la seguridad es algo muy complejo y nos incumbe a todos. Por eso, seguimos trabajando en forma conjunta con la Provincia”, afirmó el intendente luego de la firma de un nuevo acuerdo con la empresa SISE, por medio del cual se reforzará la cobertura con imágenes en tiempo real. A partir de la instalación de los nuevos artefactos, que proveerá la firma prestataria, se podrá llegar a más barrios de la ciudad.

El intendente Eduardo Tassano firmó un nuevo acuerdo con la empresa SISE Argentina por el cual la Municipalidad aportará otras 200 cámaras al sistema de seguridad por videovigilancia de la ciudad y con el que se trabaja en forma conjunta con el Gobierno provincial.

Se trata de un equipamiento de última tecnología con la provisión de cámaras modernas con visualización 4K (imagen en ultra alta definición), domos de 360º y de visión nocturna, que serán distribuidas en distintos barrios.

La rúbrica, realizada por el intendente y el titular de la firma prestataria del servicio, Marcelo Freschi, permitirá ampliar la cobertura de seguridad de la ciudad a través de imágenes en tiempo real, con la premisa de llegar principalmente a los barrios. En la ocasión, se contó con la presencia del secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Sladek.

De esta manera, el Municipio hace un aporte más a la estructura de seguridad de la ciudad, en una labor que se lleva a cabo de forma conjunta con el Gobierno provincial a través de la Policía, y tiene como objetivo principal fortalecer las acciones enmarcadas en el plan Viví Más Segura, en el que las gestiones lideradas por Tassano en la ciudad y el gobernador Gustavo Valdés en la Provincia, han puesto especial atención para que las mujeres de la capital puedan transitar por calles y veredas de los barrios y permanecer en lugares públicos por la noche con mayor tranquilidad.

Más seguridad en los barrios

El intendente destacó el trabajo que se realiza en forma aunada con la Provincia en materia de seguridad, hoy con un significativo aporte del Municipio al moderno sistema de videovigilancia que ya está operativo en la ciudad. “Sabemos que el tema de la seguridad es algo muy complejo y nos incumbe a todos. Por eso, seguimos trabajando en forma conjunta con la Policía y con los órganos de seguridad de la Provincia”, dijo Tassano.

“Nuestro aporte tiene que ver con estas cámaras, las mejoras en la iluminación de la ciudad, la coordinación a través de la Guardia Urbana, siempre en pos de la seguridad, sobre todo de las mujeres”, agregó.

La expansión del sistema de videovigilancia es uno de los objetivos de estas acciones. En ese sentido, el intendente adelantó que “este acuerdo, con la empresa con la que trabajamos en la colocación de cámaras de seguridad de vigilancia en toda ciudad, nos va a permitir sumar 200 cámaras más, que pensamos ubicarlas especialmente en los barrios”.

Finalmente, Tassano dio relevancia al convenio y destacó el impacto que tendrá en la ciudad: “El plan Viví Más Segura tiene dos aristas: por un lado, el mejoramiento de todo el sistema de iluminación pública; y por otro, los sistemas de videovigilancia, que vamos a continuar reforzándolos con acciones como estas, principalmente en los barrios”.

Última tecnología para la seguridad de la ciudad

Con la incorporación de equipamiento de última tecnología, se fortalecerá aún más el sistema de seguridad por imágenes ya operativo en la ciudad. En ese contexto, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana afirmó que “con este acuerdo estamos dejando en claro la confianza y el avance que se viene teniendo en materia de seguridad y ordenamiento en la movilidad por parte del municipio”.

“Este convenio nos permitirá la ampliación del servicio de cámaras para mejorar las observaciones desde el Centro de Operaciones y Monitoreo y, así, fortalecer los distintos programas que tiene el municipio, como Paradas Seguras o el plan Viví Más Segura”, complementó.

Sobre el equipamiento que proveerá la firma prestataria tras el nuevo convenio, Sladek detalló que “lo que buscamos es llegar un poco más lejos, a los barrios más populares de la ciudad, y obviamente siempre con sistemas efectivos, como en este caso, con la dotación de tecnología de punta”.

“Estamos hablando de cámaras modernas con visualización 4K, con domos de 360º y de visión nocturna, equipos que realmente hacen un aporte tecnológico y, a la hora de prevenir el delito, obviamente son fundamentales”, aseguró el funcionario.

Luego, hizo mención al progreso sostenido que tuvo el sistema de videovigilancia: “Con estas acciones, venimos avanzando en etapas. Comenzamos por la zona de microcentro y centro, por la concentración demográfica, y ahora estamos llegando a los barrios, donde el mapa del delito nos marca mayor actividad”, sostuvo. “Este es un aporte colaborativo que tenemos con la Provincia en lo que es la prevención del delito y contravenciones”, finalizó.

Provisión y soporte

Por su parte, el representante de la firma SISE Argentina destacó el accionar municipal en materia de seguridad, principalmente por el compromiso de dotar a la ciudad con un sistema moderno. “Como empresa nos sentimos muy sorprendidos del interés del municipio en la incorporación y la preocupación en materia de seguridad de todos los vecinos, tanto en la zona céntrica como en los barrios, y eso queda demostrado con la incorporación de nuevas tecnologías y del mantenimiento de las mismas, porque muchas veces sucede que se incorpora la tecnología pero sin su correcto mantenimiento o soporte técnico”, aseguró Freschi, y detalló en ese sentido que “el soporte y asistencia denominado 24 x 7 es el que estamos dando en Corrientes; de esa forma brindamos estabilidad y operatividad al sistema durante las 24 horas del día”.

Seguir leyendo
Publicidad

Municipales

Lanari participó de la Misa Central en honor a Nuestra Señora de la Merced

Publicado

el

Los vecinos de la ciudad se congregaron para participar de la Misa en honor a la Virgen de la Merced respetando todos los protocolos sanitarios. La celebración religiosa estuvo presidida por monseñor Andrés Stanovnik.

Esta tarde, frente al histórico templo ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires, frente a la Plaza 25 de Mayo se realizó la Misa Central en honor a la Virgen de la Merced, Patrona Jurada de la Ciudad.

El viceintendente Emilio Lanari, acompañado de su esposa, Silvia Camino participó de la Misa Central en honor Nuestra Señora de la Merced, la que fue celebrada por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. En representación del Gobierno de la Provincia estuvo el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini,

“Como cada 24 de septiembre, celebramos a nuestra Santa Patrona, la Virgen de la Merced. Es muy lindo poder volver a compartir esta celebración tan importante con los vecinos. Oramos para que juntos sigamos construyendo una ciudad de valores y en paz”, expresó Lanari.

La tradicional celebración religiosa, realizada en el atrio de la Parroquia frente a plaza 25 de Mayo, contó con la participación de los vecinos de la ciudad que se congregaron para rendir honor a la patrona de la ciudad cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Agentes sanitarios del Gobierno de la Provincia y del municipio estuvieron presentes para garantizar las medidas de bioseguridad.

“Es una alegría poder compartir en Fase 5 y con todos los cuidados correspondientes una actividad tan especial y tan cercana a los vecinos de Corrientes”, recalcó el viceintendente Emilio Lanari.

“Es fundamental que nos sigamos cuidando, para que cada día podamos gozar más de la libertad que todos queremos”, afirmó el vicejefe comunal.  La Novena en honor a Nuestra Patrona fue “Enseñamos a ser obedientes como San José”.

Presencias

Junto a Lanari por el Gobierno de la Provincia estuvo presente el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, la diputada provincial Ana Pereyra.  Además, estuvo el presidente del HCD de Corrientes, Alfredo Vallejos, junto a los ediles Florencia Ojeda y José Romero Brisco.  También participó de la ceremonia religiosa el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad, José Sand.

Seguir leyendo

Municipales

Goya en la final de fútbol de los Juegos Correntinos

Publicado

el

Los Juegos Correntinos se disputan por zonas en varias categorías, y en la jornada de hoy se concretó el básquet y fútbol masculino

En Básquet Masculino se realizó un triangular debido a que Curuzú Cuatia se bajó del certamen. Perugorría, Comunicaciones Mercedes y el seleccionado que integró San Martín de Goya fueron los protagonistas. Si bien Goya pudo imponerse ante Perugorría, no pudo con Comunicaciones, que a su turno venció también a Perugorría y resultó así ganador. La clasificación entonces dejó en primer lugar a Mercedes, seguido de Goya y luego Perugorría.

En Fútbol, ganó Santa Lucía a 9 de Julio; y Goya hizo lo propio con el combinado de Perugorría por la mínima diferencia. Esto posibilitó el acceso a la final, cotejo disputado contra el equipo de Santa Lucía. Tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, por penales se impuso Goya en este subzonal. De esta forma, Goya aguarda al ganador del partido que disputan Curuzú Cuatiá y Mercedes. En el caso de que el ganador fuere Mercedes, esta final con Goya se jugaría en cancha de Central Goya, este domingo y a modo de partido preliminar del que a posteriori disputarán el local, Central Goya, con Santa Lucía.  

Este viernes viaja a Santa Lucía el conjunto de vóley femenino, y el vóley masculino y fútbol femenino se dirigirán a Mercedes para allí estos equipos disputar sus respectivos partidos correspondientes al zonal.

El lunes en Saladas será el provincial de básquet femenino. 

Seguir leyendo

Municipales

Goya cada vez mas cerca de la Reserva Natural del Isoro

Publicado

el

Recibió media sanción de Diputados

Se dio media sanción al proyecto de ley para convertir en reserva provincial el humedal Isoró, en Goya, que comprende el arroyo del mismo nombre, tributarios y lagunas. La iniciativa deberá pasar para su tratamiento, al Senado.

El proyecto de ley en estudio, abarca entre 80 y 90 kilómetros, busca la protección no solo del arroyo Isoró, sino también de todos sus tributarios y lagunas. Además, el Intendente Ignacio Osella tiene la idea de poner dos cabañas para guardaparques y para el Priar (Policía de Ambiente Rural), para que eso se convierta en una reserva que esté a la altura y que se la pueda promocionar turísticamente.

El diputado provincial Héctor María López presentó un proyecto para declarar “Reserva Natural” a la zona del arroyo Isoro.

El diputado goyano dio detalles del proyecto y dijo: “Hemos presentado ese proyecto para declarar Reserva Natural al arroyo Isoró que es una extensión de prácticamente 90 kilómetros que involucra no solo al municipio de Goya sino también al de San Isidro”.

“Los que tenemos la posibilidad de conocer el arroyo Isoró sabemos de la belleza natural realmente increíble que tiene, no solo el arroyo Isoró sino también todos los otros afluentes, las lagunas y tributarios del arroyo, que es muy lindo y de una riqueza de una fauna increíble. Ahí está la cuna del surubí, como decimos los goyanos, porque es donde se reproduce el surubí. Por eso se busca declarar reserva natural y que tengamos en cuenta que tiene un atractivo turístico y un polo por desarrollar realmente importantísimo. Es lo que pretendemos con la aprobación de esta ley”.

“Este es el primer paso y esperamos que en el futuro tenga el mismo destino que el parque del Iberá porque la riqueza natural que tiene el Isoró es realmente envidiable. Ese tiene que ser nuestro objetivo desde el municipio de Goya, desde la provincia de Corrientes y desde el estado nacional”.

“Por eso involucramos en la ley no solo al Municipio de Goya sino también al Municipio de San Isidro. El proyecto fue votado en el recinto por unanimidad e inmediatamente he tenido el acompañamiento de todos mis pares, lo cual también es muy importante”, dijo.

Futuros pasos

El diputado comentó que “el año pasado con el Director de Turismo y con el propio Intendente hicimos un recorrido del Isoró buscando la posible ubicación de cabañas, que creo que es el siguiente paso donde puedan estar los futuros guardaparques y que puedan cuidar este recurso que tenemos. Esta tiene que ser una política por la cual seguir avanzando para las generaciones que vienen”.

“Nuestra ciudad tiene todo por desarrollar desde el punto de vista turístico, la ciudad tiene atractivos turísticos y se suma también a la colonia Carolina. Esto puede complementar no solo nuestra fiesta del surubí. En los fundamentos del proyecto hablo también de la travesía del Isoró, en donde mucha gente nos viene a visitar y uno escucha comentarios de que remar dentro del Isoró es un privilegio. Son todos atractivos que uno tiene que ir sumando a la ciudad porque eso ayuda muchísimo económicamente”, aseguró.

“El turismo es una industria sin chimeneas y hoy es un polo de atracción en todo el mundo. Es una salida económica para nuestra ciudad”, consideró.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos