Corrientes

,

Corrientes recibirá 14.850 de dosis del segundo componente de Sputnik V

Publicado en agosto 11, 2021.

El ministerio de salud de la Nación informó que entre hoy y mañana se enviará a las provincias 600.150 dosis del componente 2 de Sputnik V con el objetivo de avanzar en la aplicación de los esquemas completos de vacunación en el marco del Plan Estratégico que el Gobierno nacional despliega para combatir el COVID-19.

La provincia de Corrientes, según el reporte oficial de la cartera sanitaria, recibirá un lote de 14.850 de dosis del segundo componente Sputnik V. Con este embarque la provincia alcanzará 1.007.865 vacunas recibidas desde el primer envío arribado a Corrientes el pasado 29 de diciembre, fecha en que inició el Plan Nacional de Vacunación.

En tanto, el Ministerio de Salud de Rusia divulgó que la eficacia de la vacuna Sputnik V frente a la variante Delta del coronavirus fue del 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% frente a las hospitalizaciones.

Según informaron los desarrolladores de la Sptunik V en redes sociales, “se trata de la eficacia más alta frente a la estimada del 76% de Moderna y del 42% de Pfizer” ante la variante Delta encontrada por primera vez en la India y que es considerada “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a que se ha comprobado que es más contagiosa.

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.