Corrientes

,

Se podrán hacer shows en vivo para hasta 150 personas en la ciudad de Corrientes

Publicado en agosto 9, 2021.

En las nuevas medidas de la Municipalidad de Corrientes se registran más habilitaciones, como la de realización de espectáculos para un máximo de 150 personas, respetando estricto protocolo sanitario y distanciamiento.

El comunicado especifica que se permiten “espectáculos artísticos y musicales con turno”, con “protocolo covid estricto, solo en lugares habilitados al efecto” y con “hasta 150 personas sentadas, con el correspondiente distanciamiento entre mesas y/o sillas. Horario máximo: 1 hora. Es requisito contar con el permiso de espectáculo (ACOR). No se permiten recitales en espacios públicos”. 

Extensión de medidas

Por su parte, los bares, restaurantes y salones de eventos continúan habilitados hasta las 2am con turnos, distanciamiento de dos metros entre mesas y barbijos para circular.

Las reuniones sociales siguen suspendidas y la permanencia en espacios públicos (plazas y parques) está permitida hasta las 21.

Asimismo, los hoteles y alojamientos no pueden recibir a personas provenientes de lugares en fase 2 y 3.

Los centros culturales seguirán habilitados, así como los teatros independientes. La Municipalidad informó que deben presentar ante la Subsecretaría de Cultura un croquis con la distribución de los espacios, en el que se respete el distanciamiento, y una agenda de las actividades.  El baile continúa prohibido.

Los gimnasios, entrenamientos grupales, actividad física individual y deportes individuales, tienen permiso hasta las 23. Las competencias siguen suspendidas.

Los jardines maternales y los centros de rehabilitación se prosiguen con la metodología de trabajo actual, con estricto protocolo covid-19.

Las actividades de los profesionales independientes, consultorios de salud, actividad industrial y construcción funcionarán normalmente. Las celebraciones de culto se seguirán realizando con un cupo del 30 % de la capacidad del lugar y respetando el distanciamiento.

Maxikioscos, hasta las 2

A partir de hoy y hasta el 15 de agosto inclusive, los maxikioscos y almacenes de cercanía podrán funcionar hasta las 2 de la madrugada.

Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes, aseguró a República de Corrientes que los operativos de control por parte de los agentes municipales y de la Policía de Corrientes funcionarán con la misma modalidad, controlando que se respeten los horarios permitidos, el uso de barbijo y el distanciamiento social.

Relacionado:  

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

Pesar en el radicalismo local por el fallecimiento de Julio Balestra

Publicado en abril 26, 2024.

Conmoción y dolor causó en la UCR correntina el fallecimiento del ex interventor del INVICO Julio Balestra, un militante radical de cuna. Balestra, falleció este viernes tras permanecer varios días (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.