Seguinos

Municipales

La municipalidad de Bella Vista presentan los servicios del centros de día

Publicado

el

La Municipalidad de Bella Vista presentó ante la comunidad las características del Centro de Día inaugurado recientemente en calle Salta 687. La entidad no solo atenderá con un equipo humano profesional sino también interactuar en medios y redes sociales. El intendente Chavez hizo hincapié en la búsqueda de soluciones a un problema de profunda preocupación comunitaria.

En un marco de conferencia de prensa, el gobierno local encabezado por el intendente Walter Chavez  y Bienvenida a las autoridades a cargo del coordinador de Gerardo Ramos quien básicamente valoró la posibilidad de que “este equipo sea el nexo para que la gente llegue acá y pueda ver con claridad qué tipo de casos está enfrentando. Trasladar si es necesario y luego colaborar con la recuperación de los afectados”.

Luego el secretario de Desarrollo Humano Nicolás Scófano enfatizó en “las políticas públicas blandas sociales que son muy difíciles de abordar, pero con el Plan + Vida del Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes pudimos avanzar y sobre todo tenemos propuestas hacia la comunidad.

Participamos de un Foro Regional donde pensamos soluciones concretas a las problemática sociales que nos preocupa y nos ocupa.

Donde recurrimos? Hoy Bella Vista tiene un lugar donde acudir cuando tenemos un problema de adicciones o consumos problemáticos y se nos llena de alegría”, indicó el funcionario quien agregó las cuentas sociales de contacto en Facebook: división de prevención de consumos problemáticos e Instagram: cdd_bellavista.

En cuanto al enfoque general que la gestión le dio al tema de adicciones, el escribano Chavez dijo “Se van dando oportunidades como ésta que nos permite encontrar salidas a un problema tan serio como el consumo de drogas o sustancias peligrosas.

Cada uno de nosotros debemos transmitir a la comunidad de que este es un lugar público donde cualquiera puede acceder y tomar las herramientas que en este caso son recursos humanos valiosos que funcionan coordinadamente según las posibilidades de tratamiento.

Mucha fuerza a todos los que conforman este equipo de trabajo y que lleven a buen destino el trabajo relacionado a los consumos. Acá no estamos compitiendo con nadie, sino que venimos a sumar soluciones.

Hoy este centro se complementa con las otras organizaciones sociales que existen en nuestra ciudad y en la provincia”, concluyó el intendente.

“Este jueves comenzamos con una clase de Danza Terapia y Talleres de Arte. Luego lanzaremos talleres de Educación Física, Alimentación Saludable y otras actividades de atención informal que ayuden en el proceso de recuperación.  Contamos con 3 consultorios, un SUM, un área recreativa, sanitarios, recepción, comedor y cocina. Nuestro número de teléfono es el 3777-654873 las 24 horas para el primer contacto. Las atenciones en el local serán por la mañana de 8,00 a 12,00 y tarde de 16,00 a 19,00”, informaron desde la institución.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

El descacharrado se hará en los barrios Arazaty, San Benito y San Martín

Publicado

el

La Municipalidad de Corrientes, informó que los operativos de descacharrado llegarán esta semana a los barrios Arazaty, San Benito y San Martín. A las 13.30 pasaran los camiones a recolectar todos los elementos en desuso que puedan ser reservorios del Aedes Aegypti.

El accionar preventivo y de directa acción sanitaria llegará desde las 13.30 a los barrios Arazaty el martes 21, y a los barrios San Benito y San Martín el jueves 23.

“Lo trascendental tiene que ver con que, cumpliendo plenamente con lo previsto, arrancamos por la zona Sur 1, que significa el recorrido por segunda vez a ese sector de la ciudad dentro del programa de acción 20-21”, explicó el titular del área municipal mencionada, Javier Rodríguez.

“Esto implica dos cosas: la ejecutividad de nuestros agentes y la plena concientización y colaboración de los vecinos. Esta metodología de acción permite junto a los vecinos contribuir entre todos a la mejora del ambiente y de mejorar la calidad de vida de todos”, sostuvo.

El martes 21, en el barrio Arazaty, el accionar municipal incluirá las calles del cuadrante limitado por avenida 3 de Abril, avenida Juan Pablo II (Costanera Sur), avenida Romero, y Pago Largo.

El jueves 23, en los barrios San Benito y San Martín, el cuadrante corresponderá al limitado por calle Pago Largo, avenida 3 de Abril, J.R. Vidal, y avenida Teniente Ibáñez.

Acción coordinada

Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 13.30. En los recorridos se retirará los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

Seguir leyendo

Corrientes

Variadas actividades para celebrar la Semana del Comparsero

Publicado

el

Con homenajes, desfiles y exposiciones, la Municipalidad de Corrientes prepara un abanico de actividades para celebrar la Semana del Comparsero a partir de este lunes. Si bien se desarrollarán con la participación de público, se hará hincapié en el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por Covid, tales como el uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento social.

Con diferentes propuestas y en distintas sedes, la Ciudad vivirá a pleno esta Semana del Comparsero que busca homenajear a los verdaderos artífices de una de las fiestas más concurrentes y populares que caracterizan al Taragüí: el carnaval correntino.

“En la Semana del Comparsero desde la Municipalidad junto al Gobierno Provincial hemos preparado una variedad de actividades para compartir con los vecinos; para nosotros es importante reconocer a quienes hacen que la fiesta del carnaval sea una de las manifestaciones más elegidas por miles de personas cada año”, expresó el subsecretario de Cultura, José Sand.

Por su parte Juan Maldonado Yonna, secretario de Turismo, Cultura y Deportes expresó “vamos a tener momentos muy emotivos donde vamos a homenajear a grandes figuras del carnaval, que han hecho grande a nuestro carnaval tanto del oficial como del barrial, pero también tendremos momentos en los que vamos a tratar de mostrar esa alegría que transmite nuestro carnaval, todo el esplendor que tiene el carnaval”.

“Vamos a tener show de baterías, una kermese del carnaval barrial, donde habrá algunas presentaciones y show de agrupaciones y comparsas para vivir un momento distinto, pero siempre respetando los protocolos y ajustándonos a lo que esté permitido en cada momento”, aclaró Maldonado Yonna

Semana del comparsero

De acuerdo al cronograma previsto, el lunes de 9 a 18, en el parque Ex-Hipódromo -Don Justino y avenida Raúl Alfonsín- tendrá lugar la muestra denominada “Carnaval escultórico”. En tanto que a las 19 en Casa Molinas –Pellegrini 937- tendrá lugar un homenaje a uno de los grandes hacedores del carnaval correntino, el arquitecto José Ramírez.

El martes a las 19 en Casa Ñandereco -25 de Mayo 1141- y en el museo Adolfo Mors quedará abierta la muestra simultánea “Fotografías del carnaval”, un recorrido en imágenes de esta celebración popular a través de los años. Esta exposición estará abierta hasta el 26.

El miércoles desde las 21, en las puertas del teatro Vera, se desarrollará el desfile de gala “Moda y carnaval”. En tanto que el jueves a las 19 en Casa Molinas habrá un homenaje a los grandes hacedores del carnaval barrial.

Como corolario de una semana de festejos y homenajes, el sábado a las 18 se desarrollará un show de baterías en el anfiteatro Cocomarola. Mientras que, como broche final, el domingo a las 16 está previsto la Kermés del carnaval en el parque Mitre, sobre la calle Pilu Gómez. Para mayor información, los interesados pueden escribir a:  direcciongeneraldecarnaval.ctes@gmail.com

Seguir leyendo

Municipales

Este sábado será la gran final del “Corrientes Baila”

Publicado

el

Desde las 16, este sábado la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha la última jornada del certamen artístico. Los ganadores se llevarán medallas, certificado de participación y grandes premios. El público podrá seguir la competencia a través de las redes sociales de la comuna y por el canal Telenord, pudiendo elegir su favorito en las distintas categorías.

Con más de 20 participantes, se llevará adelante la final del “Corrientes Baila”, el certamen artístico que impulsa a los talentos locales y a la participación ciudadana. Desde las 16, el público podrá seguir la competencia desde las redes sociales del municipio y del canal Telenord.

Para esta final, que tendrá como escenario a la Casa del Bicentenario, los participantes serán de las categorías jóvenes y mayores, pudiendo los vecinos seguir la transmisión en vivo y votar por sus artistas favoritos desde la comodidad de sus hogares.

“Llegamos a la última instancia del Corrientes Baila-La competencia, con un balance muy positivo y satisfechos de haber cumplido con el propósito de que los talentos correntinos puedan mostrar su arte en un espacio cuidado”, afirmó el subsecretario de Cultura José Sand.

En ese sentido, el funcionario agradeció “la confianza de las academias y de haber apostado a este certamen que será el inicio de muchos encuentros más”. A su vez, destacó que con el evento se llegó “a los hogares a través de la virtualidad y donde todos pudieron acompañar a ser parte eligiendo a su artista favorito”.

De acuerdo al cronograma, en la categoría solista juvenil estarán 7 participantes en árabe y malambo; 2 en grupo juvenil en árabe y  folklore; y dos en dúo juvenil en ritmos latinos y árabe.

En cuanto a la categoría mayor, participarán 7 parejas en folklore y danzas urbanas; en solista mayor serán 6 los participantes en contemporáneo, danza libre, árabe y malambo; mientras que 2 estarán en grupo mayor compitiendo en los ritmos folklore y danzas urbanas.

Desde la organización indicaron que habrá un ganador por cada categoría y entre los premios se encuentran una medalla, certificado de participación y grandes premios. Además, se entregarán medallas a los mejores bailarines y menciones especiales y habrá sorteos para el público.

Los vecinos podrán seguir la transmisión en vivo de la final del certamen a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb ) o bien por el canal Telenord.

FINALISTAS Y CATEGORÍA

SOLISTA JUVENIL

Giuliana Cabrera – Árabe

Mauricio Morel – Malambo

Brenda Nadin Benítez – Árabe

María Belén Ojeda Bordón – Árabe

Coral Billordo – Árabe

Franco Contreras – Malambo

Sofía Quatrin Oliver – Árabe

PAREJA MAYOR

Antonio Álvaro González y Valeria Carolina González – Folklore

Sofía Belén Sosa y María Sol Culiandro Navarro – Danzas Urbanas

Debora Pelozo y Cristian Romero – Folklore

Carlos Rafael Bustos y Lucrecia Maribel Ramírez – Folklore

Martina Silva Vega y Alan Franco Monzón – Folklore

Luisina Belén Ortiz y Dalvin Cabral – Folklore

GRUPO JUVENIL

Delfina Abril Barrios, Nayla Flores Zabala, Eliana Ruth Centurión y Celina Gabriela Valenzuela – Árabe

Mauricio Morel, Enzo Alarcón, Jazmín Ruiz Díaz y Brenda Monzón – Folklore

SOLISTA MAYOR

Romina Basterra – Contemporáneo

Eliana Yasmin Molina – Danza Libre

Micaela Dahiana Arias Yacuzzi – Árabe

Franco Joaquín Espinoza – Danza Libre

Joaquín Galarza – Malambo

Carla Celeste Rojas – Árabe

DUO JUVENIL

Florencia Daiana Godoy y Lara Micaela Godoy – Ritmos Latinos

Coral Billordo y Kiara Barrios Machuca – Árabe

GRUPO MAYOR

Valentina Galarza, Martina Silva y Yoana Florez – Folklore

Nuria Fernández Stopello, Franco Joaquín Espinoza y Rodrigo Nahuel Duré – Danzas Urbanas

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos