Corrientes

Las Ferias de Emprendedores a pleno, compartieron la Caña con ruda

Publicado en agosto 2, 2021.

Las Ferias de Emprendedores y la de Pulgas y Trueque se desarrollaron con gran éxito este fin de semana, sosteniendo la tradición cultural de la caña con ruda.


Organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Debora Galarza Alcaraz tuvieron gran respuesta del público correntino, principalmente en un día tan particular como fue la tradición de la Caña con Ruda.

Tanto en las Ferias de Emprendedores como en la de Pulgas y Trueque se contó con el popular brebaje surgido de la cultura guaraní.

Las familias correntinas, no obstante la pandemia y los riesgos , optan por las salidas al aire libre en las plazas y parques, por lo que se transforman en público de las Ferias, no sólo recorren los stand sino que consumen los productos ofrecidos.

A la par que se ofrecen tejidos, trabajos en cuero, herrería, madera, también el sector gastronómico con chipá mbocá, torta parrilla, productos de manufacturas como alfajores, pastafrolas, facturas, especial para comer al paso o compartir un mate. También están los puestos de cerveza artesanal y de jugos.

“ Estamos muy contentos con el éxito de las Ferias cada fin de semana la población de emprendedores aumenta ,encuentran en estas Ferias un espacio para poder comercializar sus productos y el público también, su respuesta es espectacular , se encuentran distribuidas en cinco puntos de la ciudad y las ventas son muy buenas en todas ellas” Comentó Débora Galarza Alcaraz.

 

 

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.