Seguinos

Suplementos

Huawei y el CGT en Tecnología ofrecerán 600 becas para mujeres en Argentina

Publicado

el

El plan de formación comprenderá cursos gratuitos sobre 5G, Inteligencia Artificial y Big Data a los cuales podrán acceder mujeres y diversidades de todo el país. El objetivo es acortar la brecha de género en el sector de las telecomunicaciones.

Huawei, con su programa Igual ICT, y el Centro de Géneros en Tecnología, impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y ARSAT, lanzaron un plan para capacitar a mujeres y diversidades de todo el país en las últimas tendencias sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El programa comprende 600 becas gratuitas impartidas por especialistas de la empresa líder en telecomunicaciones para la formación en 5G, Inteligencia Artificial y Big Data. El objetivo de la iniciativa es promover la inserción de estos grupos en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM).

La articulación se materializó a través de la firma de un convenio entre la empresa de telecomunicaciones y el Centro G+T, realizada en el Salón Norte de la Casa Rosada. De la actividad participaron la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el presidente de ARSAT, Dr. Pablo Tognetti; la directora de ARSAT, Ing. Anabel Cisneros; el CEO y Representante Legal de Huawei Argentina, Chen Shiqing, y la gerente de Relaciones Públicas de Huawei Argentina, Wang Wenxin; junto a referentes de otras organizaciones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El compromiso de Huawei se enmarca en su programa Igual ICT lanzado en 2020 con la finalidad de acortar la brecha de género en el sector y promover entornos de desarrollo más igualitarios con una visión federal. Por su parte, el Centro G+T es un espacio público-privado que tiene como objetivo central incentivar la formación e inserción de mujeres y disidencias en el área CTIM y promover su visibilización.

Sánchez Malcolm manifestó que el Centro G+T “se apoya en una colaboración muy importante del sector público y privado que nos permite establecer efectivamente políticas públicas para poner en agenda la necesidad de generar condiciones igualitarias, equilibradas para las mujeres”. Además, remarcó que “sólo podremos vencer las tensiones que se producen en torno a la participación de las mujeres en las CTEM si seguimos construyendo iniciativas colaborativamente”.

En este sentido, destacó que después de 4 meses, el Centro logró ofrecer a mujeres y diversidades más de 1200 becas y concretar otras iniciativas sin cupo para llegar a todos los rincones del país.

Luego, Cisneros consideró que “estas acciones concretas ponen el foco en las generadoras de tecnología, chicas y diversidades de 16, 17 o 18 años, que están por elegir una carrera o las mayores de 18 que analizan si comenzar una carrera tecnológica. También contamos con una iniciativa “para formar a las formadoras de esas mujeres que queremos que estén cada vez más involucradas en la creación de tecnología”, agregó.

 “Es un orgullo hacer este anuncio que representa un aporte significativo para la igualdad de género en el sector y materializa el compromiso del Gobierno y del sector privado sobre la base de esfuerzos aunados. A través de Igual ICT, desde Huawei venimos realizando acciones para aumentar la participación de mujeres y diversidades y mejorar sus posibilidades de desarrollo. Queremos despertar su interés en estos temas, demostrarles que es un camino posible y colaborar en su formación. Durante este 2021 queremos distribuir un total de 1.000 becas en Argentina”, expresó el CEO de Huawei Argentina, Steven Chen Shiqing.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Igual ICT comprende, además, una agenda de género amplia y de largo plazo que la compañía llevará adelante a través de diferentes actividades y articulaciones con múltiples sectores de la sociedad: Gobierno, organizaciones del tercer sector, otras empresas del rubro, organismos internacionales, entre otros actores. 

La inscripción a los cursos de 5G ya está abierta y se puede acceder a través de la web del Centro G+T:

https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/centro-gt/becas-huawei-centro-gt

Acerca de HUAWEI

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo. Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Actualmente cuenta con 500 empleados y trabaja con operadores y socios locales para proveer de las más modernas soluciones en telecomunicaciones. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos TIC para la Argentina. HUAWEI ha abierto su Shared Services Center en 2006 y su Training Center en 2016.

Para obtener más información, visite www.huawei.com o seguinos en nuestras redes:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

http://www.youtube.com/Huawei

Seguir leyendo
Publicidad

Turismo

Presentación de los resultados del Proyecto de Medición y Caracterización de la Demanda Turística

Publicado

el

Las provincias de Corrientes y Tierra del Fuego son las primeras en desarrollar la medición y caracterización de la demanda turística, un proyecto que tiene por objetivo medir la contribución económica de esta actividad. A partir de ello, se determinan diferentes políticas en materia de inversión y promoción que buscan consolidar al destino.

La presentación se llevó a cabo esta mañana en Casa Iberá y estuvo a cargo del consultor del Consejo Federal de Inversiones Juan Tarelli, acompañado de la directora General de Turismo Mercedes Alegre y el responsable del Observatorio Turístico Roberto Bezos. 

La licenciada Alegre, en representación de la Ministra de Turismo Alejandra Eliciri manifestó: “estamos contentos de poder cerrar este ciclo de asistencia técnica que es muy importante”. Al mismo tiempo, mencionó “esto de tener una metodología de cómo medir y como identificar a la demanda que llega a la Provincia y de que llegue a otros municipios nos brinda una premisa de mayor seguridad a la hora de tomar decisiones”. Este proyecto es muy importante y ha dado excelentes resultados. Hay mucha gente interesada en poder reconocer procesos y herramientas que nos ayudan a obtener, mejores datos y tomar mejores decisiones.

Por su parte, Roberto Bezos indicó que se encuentran muy felices por la concreción de la primera etapa de este proyecto; por lo cual agregó: “esto da pie a una segunda continuidad del proyecto, que nos fue aportando nuevas metodologías e indicadores para la toma de acciones en cuanto a las políticas a desarrollar en la Provincia”. 

En tanto, el consultor Tarelli dijo que se trata de un proyecto cuyo objetivo es medir la contribución económica del turismo para la Provincia, o sea medir la demanda y después medir la riqueza o el valor agregado que tiene el turismo en Corrientes. “Y dentro del proyecto también y de esa contribución económica, medir el empleo que genera el turismo”, agregó. 

Por otra parte, sostuvo: “lo desarrollamos con el Consejo Federal de Inversiones que contrató a la empresa de la cual soy el coordinador de proyecto, lo venimos haciendo hace cinco meses donde la primera parte fue una recolección de información y luego, a partir de ese diagnóstico de datos, procesamos la información.

En cuanto a los resultados, Tarelli manifestó que han sido muy positivos y Corrientes es la segunda Provincia que tiene información sobre la contribución económica del turismo, tanto en tener empleo como valor agregado, teniendo en cuenta el conjunto de indicadores macroeconómicos del impacto turístico para la Provincia, que solo lo tiene Nación, Tierra del Fuego y Corrientes”, puntualizó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La idea es tener un manual de metodologías y a partir de allí que cada uno pueda manejarse con su característica de municipio. “Concepto de desarrollo y el de inversiones no son nada si no tenemos datos con que sustentarlos”, afirmó.

Seguir leyendo

Deportes

Juegos Correntinos 2022, se disputó el primer provincial y ya se cuenta con clasificados a Mar del Plata

Publicado

el

Desde el pasado jueves se desarrolló en la ciudad de Corrientes, la etapa provincial de los Juegos Correntinos 2022, en las disciplinas Tenis de Mesa, Tenis, Boxeo, Judo, Bádminton y Gimnasia Artística. De esta manera, la Provincia ya cuenta con los primeros clasificados a los Nacionales “Evita” de Mar del Plata.

La primera ronda de provinciales dio inicio el jueves pasado, con la llegada de las delegaciones del interior y el recibimiento por parte del secretario de Deportes, Jorge Terrile; y todo el equipo de trabajo del área. En ese contexto, se realizó una cena de bienvenida, oportunidad donde el funcionario provincial valoró la política deportiva del Gobierno de Corrientes y del gobernador Gustavo Valdés, puesta de manifiesto en esta gran fiesta del deporte llamada “Juegos Correntinos 2022”.

La competencia, en sus diferentes etapas, se presenta como un programa organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, articulando tareas con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación y los 74 municipios. El certamen clasifica a los representantes de la Provincia a los Juegos Nacionales “Evita” en deportes: convencionales, adaptados y para adultos mayores.

Para esta edición 2022, se estima una participación total de más de 50 mil deportistas en 44 disciplinas, en las diferentes fases de la competencia para jóvenes.

Los deportes convencionales y adaptados juveniles abarcarán las edades de 12 a 18 años. En tanto que los adultos mayores serán en la categoría más de 60 años.

Seguir leyendo

Empresas

Huawei extiende la inscripción de Semillas para el Futuro 2022 Argentina

Publicado

el

Hasta el 25 de agosto, la compañía recibirá alumnos y docentes postulantes para  la sexta edición del programa insignia de la compañía, que busca fortalecer el conocimiento de estudiantes alrededor del mundo en materia de telecomunicaciones. Este año ofrecerá la oportunidad a 40 jóvenes de todo el país de acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías claves, liderazgo corporativo y cultura china.

Huawei relanza la inscripción para una nueva edición de Semillas para el Futuro (Seeds for the future), el programa global de responsabilidad social de la compañía líder en telecomunicaciones que anualmente brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de toda Argentina de capacitarse en temas vinculados al mundo de las TIC.

En esta oportunidad, 40 jóvenes podrán acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo. Además tendrán la oportunidad de conocer y aprender sobre la cultura china y profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales, a través del proyecto “Tech4Good”.

Este año se incluirán en la agenda de estudio tópicos como Tech Enterprise; Hot topic: Metaverse, Digital Power, Z Era, entre otros.

El programa incluirá trainings sobre tecnologías clave como el 5G, inteligencia artificial, Cloud; también científicos, expertos y profesores compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de otros temas, desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Los argentinos seleccionados compartirán la capacitación junto a jóvenes de Estados Unidos, Canadá, Paraguay y Costa Rica.

La acción está abierta a estudiantes y profesores de universidades públicas y privadas de todo el país de entre 18 y 30 años, que estén cursando una carrera vinculada a las telecomunicaciones, que tengan manejo del idioma inglés, interés en la cultura China, y estén dispuestos a participar en un proyecto y una competencia global.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de agosto a través del siguiente formulario o enviando un correo electrónico a huaweisemillas2022@gmail.com. Una vez registrados, se llevará adelante un proceso de selección durante fines de agosto y principios de septiembre. Los cursos online tendrán lugar a partir de la semana del 13 de septiembre.

Desarrollando talento local para el futuro de las telecomunicaciones

Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente durante 13 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia, y casi 9000 estudiantes de más de 500 universidades en 130 países y regiones de todo el mundo han participado en el programa. En términos locales, el programa se implementa desde 2017 y alcanzó a más de 1.000 alumnos de más 70 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina.

En este contexto particular, la compañía se propuso seguir sosteniendo su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo nuevamente la propuesta en este 2022 con foco en la formación a distancia. Orientado a desarrollar el talento local, el programa busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

Sobre el compromiso de Huawei con la educación, el CEO de la compañía para Argentina, Mitchell Zhang, explicó: “Queremos capacitar a jóvenes talentos -entendidos como Semillas- para potenciar su interés y formación en tecnologías clave para el futuro”. Además, refiriéndose a los desafíos del programa Zhang comenta: “Iniciativas como ésta buscan acortar dos brechas principales: la digital, para promover un acceso igualitario a la conectividad a lo largo del país, y la brecha de género. Mantenemos el compromiso de aumentar la participación de mujeres en este programa y fomentar una educación basada en la igualdad de oportunidades”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Un compromiso holístico con la educación

Complementariamente a Semillas, durante el segundo semestre la compañía china lleva adelante su “Concurso de talento TIC”, que les ofrece la posibilidad a estudiantes de grado y posgrado de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

Además, Huawei lleva a cabo la iniciativa “Igual ICT”, un programa que tiene como propósito acortar la brecha de género en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina. Promoviendo un entorno de igualdad de oportunidades para jóvenes mujeres de todo el país que se encuentren en etapa de formación y desarrollo. En una primera fase, realizada el año pasado, se alcanzó a casi 1000 estudiantes a través de un ciclo de charlas para darle visibilidad a la temática y ponerla en la agenda de los distintos sectores de la sociedad. Este año continuará con un programa de capacitaciones y certificaciones internacionales para jóvenes mujeres de todo el país.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnologías de información y las comunicaciones (TIC). Tenemos aproximadamente 195,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo. La misión de Huawei es llevar lo digital a cada persona, hogar, y organización para un mundo inteligente y completamente conectado. Con este fin, impulsaremos la conectividad ubicua y promoveremos el acceso equitativo a las redes para sentar las bases del mundo inteligente; proporcionar potencia informática diversificada para ofrecer una nube e inteligencia ubicuas; construir poderosas plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; redefinir la experiencia del usuario con IA, ofreciendo a los consumidores una experiencia más personalizada e inteligente en todos los escenarios, incluidos el hogar, los viajes, la oficina, el entretenimiento, y el buen estado físico y salud. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A la fecha, Huawei tiene 195,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos