La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Corrientes, representada por sus delegados Juan Guzmán, Sebastián Arriola y Fabio Morato, apoya la política de recomposición salarial de la actual gestión municipal a cargo del Licenciado Ignacio Osella.
Desde la asunción de la presente gestión, queremos resaltar la predisposición al diálogo, llamando a mesas de relaciones laborales, escuchando propuestas e inquietudes, tanto del Intendente como de sus funcionarios, como ser el Secretario de Hacienda, Cdor. Antonio Giuliani, y del Jefe de Personal Fernando Rodríguez, que se plasmaron en mejoras concretas en los ingresos de los agentes municipales.
Con las nuevas medidas anunciadas días atrás, que incluye aumento del 10% en el básico (acumulado 2021: 60%) y en el plus (que pasa de $13.000 a $16.000), la recomposición salarial en estos casi 4 años para contratados y planta permanente fue del 460% teniendo como caso tipo, un agente con categoría 1, dos hijos, título secundario más plus.
Cabe resaltar que los aumentos y bonos también tuvieron alcance para el personal por expediente y por día. En este último caso, el aumento resultó ser más que significativo dado que evidencia una mejora superior al 600% respecto de diciembre del 2017, pasando de $120 a $800 por turno laboral.
Desde UPCN Goya queremos manifestar que seguiremos dialogando con las autoridades del DEM en pos de que el compañero municipal en general y nuestros afiliados en particular sigan mejorando sus condiciones laborales, porque no hay mayor dignidad para el trabajador que recibir una remuneración justa.