Corrientes

Los grupos Ñande de Bella Vista continúan trabajando en el desarrollo de leguminosas para alimento del rodeo

Publicado en julio 28, 2021.

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción lleva adelante un trabajo en equipo con los grupos Ñande que están distribuidos en toda la provincia. En este contexto, el coordinador del Plan Ganadero del Ministerio de Producción, M.V. Eduardo Ortíz acompañó la Jornada de Campo en 3 de Abril junto al responsable de los Grupos Ñande de esta zona, M.V Sergio Miño.

El Plan Ganadero del Ministerio de Producción viene trabajando fuertemente para resolver el déficit de proteínas del pastizal natural, con que se alimenta el rodeo. En un emprendimiento denominado “banco proteico”, que se lleva adelante en el establecimiento de los Hermanos Ábalos, en 3 de Abril, en donde se multiplican especies como: Guandú, Moringa y Botón de Oro para luego distribuir entre los integrantes de los grupos Ñande de la zona.

Durante la Jornada a campo se visitaron dos establecimientos. En el primero de ellos se pudo observar el proceso de multiplicación de variedades a partir de semillas que fueron cultivadas en invernaderos y con riego hasta lograr los plantines.

En el segundo establecimiento, de la familia Miño, se pudo observar las tres especies mencionadas sembradas y logradas en mayor superficie. Desde alli se realizó la entrega de material y semillas para los productores interesados en sembrar estas leguminosas.

De esta manera, el Gobierno Provincial busca incrementar la participación en la recría y engorde obteniendo valor agregado y apuntando a mejorar los índices de productividad de una actividad tradicional como lo es la cría de ganado.

En este contexto, con un diagnóstico claro, desde el Gobierno de Corrientes se busca acompañar al estrato de pequeños productores del sector ganadero y mejorar la sustentabilidad de sus sistemas productivos.

Relacionado:  

Exsecretarios de energía respaldan al gobierno sobre los precios del combustible

Publicado en marzo 26, 2024.

En un contexto donde la estabilización de los precios de los combustibles genera preocupación en Argentina, exsecretarios de Energía de diferentes períodos históricos han expresado su respaldo a los pronósticos (...)

Las facturas de la DPEC llegarán con subas de hasta 200% por los aumentos del Gobierno nacional

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno nacional, bajo la dirección del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en (...)

El Consulado de Paraguay en Corrientes presentó feria para potenciar al sector productivo

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento de la 41° Expo Paraguay, una feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios que tendrá lugar en el país vecino, del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.