Corrientes

Alistan un sitio virtual del museo histórico de Bella Vista

Publicado en julio 28, 2021.

La Dirección de Turismo local prepara el lanzamiento formal de la plataforma virtual del Museo Histórico de Bella Vista en adhesión al 17 aniversario del espacio cultural ubicado en el edificio de la Sociedad Italiana. “Esta semana ya estará habilitado el acceso en www.bellavista.gob.ar/museo”, informó el titular de Turismo, Freddy Feyen.

 


Una nueva opción virtual del Museo Histórico de Bella Vista podrá disfrutarse a partir de agosto mediante un desarrollo encomendado por la Dirección de Turismo Municipal que busca mostrar su historia, personajes, hechos notables y una mirada en retrospectiva sobre su primitiva radicación portuaria y su protagonismo en el contexto de la Nación Argentina.     

 

En cuanto al sitio y a su estructura, el técnico en turismo y director de la cartera municipal, Freddy Feyen comentó “Estamos desarrollando nuestra versión on-line de navegación por el Museo Histórico de Bella Vista en adhesión a los 17 años de su fundación. La verdad es que con el intendente Chavez habíamos programado actos oficiales para resaltar la fecha aniversario que fue el día 15 de este mes, pero debido a las restricciones sanitarias tuvimos que aplazar esas actividades.

 

De todas maneras con el trabajo junto a nuestro desarrollador Galo Pesoa avanzamos en el espacio de navegación a través de www.bellavista.gob.ar para que toda persona que quiera introducirse en la historia de nuestra ciudad, en su arquitectura, galerías de mandatarios, relatos, audio-guías y la infografía general que incorpora los objetos que se hallan de manera física en el museo, lo pueda hacer”, señaló el funcionario.

 

Feyen no obstante el encendido del espacio virtual adelantó que “El martes 3 de agosto nos visita el ministro de Turismo Sebastián Slovayen con el que tenemos una agenda de temas que queremos actualizar y la importancia de la valoración del patrimonio y los recursos naturales está entre nuestros principales desafíos, dado que en ambos casos el eje de la conservación y la protección son una prioridad.

 

Las restricciones nos ponen ciertas barreras que son impostergables pero la expectativa siempre es positiva porque este impasse nos permite rever el camino que hemos recorrido y afirmar lo que queda por hacer en cuanto al posicionamiento de Bella Vista como un destino con ofertas claras y seguras a nivel nacional e internacional”, concluyó. 

 

 

 

 

Relacionado:  

Empresarios correntinos se suman al movimiento Sistema B

Publicado en abril 18, 2024.

En un esfuerzo por impulsar prácticas empresariales más sostenibles y responsables, un grupo de empresarios correntinos se sumergió en el modelo Iberá, un ejemplo mundial de sustentabilidad. El Gobierno Provincial (...)

Goya presentó oficialmente la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí

Publicado en abril 18, 2024.

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos en premios, la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí ingresó en la cuenta regresiva. El evento, que (...)

Anuncian los precios de entradas de la 47 Fiesta Nacional del Surubí

Publicado en abril 17, 2024.

La Comisión organizadora brindó detalles sobre la apertura de ventas de entradas al predio Costa Surubí, los accesos a las noches de espectáculos, la modalidad de compra en boletería, online (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.