Seguinos

Corrientes

Tassano. “Corrientes es una provincia de trabajo y la ciudad está en esa línea”

Publicado

el

“Estamos ratificando el rumbo de la ciudad de oportunidades por la que trabajamos desde el inicio de nuestra gestión”, afirmó el intendente, tras firmar los convenios por los cuales las empresas Eretz, Cantecor, Vica y Tricobalto se instalarán en el predio de Santa Catalina. De esta manera, ya son 19 las firmas que tienen sus terrenos designados, en un espacio que ya fue dotado con electricidad y donde, en breve, contarán con suministro de agua.

En el Parque Industrial Santa Catalina, el intendente Eduardo Tassano firmó los boletos de compraventa con cuatro nuevas empresas que se radicarán en el predio en corto plazo. Las firmas Eretz, Cantecor, Vica y Tricobalto son las flamantes adjudicatarias de terrenos en un predio que avanza a pasos agigantados y hoy ya está dotado de energía eléctrica, camino de acceso enripiado, calles internas y, en un breve plazo, de la provisión de agua.

Los avances en el predio, sumado a la apuesta de los empresarios, fortalecen la apuesta hecha por la gestión liderada por el intendente Tassano y el viceintendente Emilio Lanari, y dan continuidad a la línea de trabajo encarada por el gobernador Gustavo Valdés en materia industrial.

De esta forma, Corrientes se posiciona hoy como un polo productivo gracias a la generación, a lo largo y a lo ancho de la provincia, de las condiciones adecuadas para potenciar al sector privado y generar fuentes de trabajo.

Además del intendente, la rúbrica contó con los propietarios de la empresa Vica Neumáticos y Servicios, Leandro y Arturo Verdura, quienes desembarcarán en el Parque con un planta de reciclado de neumáticos; Casin Mirad, de la firma Tricobalto Tecnología, la cual arribará al predio con la premisa de trabajar en el desarrollo de software y servicios tecnológicos; David Paluch, titular de la empresa Eretz SA, la cual se asentará en el Parque en el rubro para el desarrollo de obras de construcción; y Samuel Paluch, representante de la forma Cantecor SA, la cual se instalará en el predio para desarrollar la fabricación de caños de todas las medidas y premoldeados.

“HOY EL PARQUE ES UNA REALIDAD”

El intendente destacó la apuesta que hacen los nuevos emprendedores que se instalarán en el Parque Industrial al afirmar que ello ratifica el rumbo de una ciudad de oportunidades impulsado por su gestión al frente de la Municipalidad. “Hoy firmamos convenios con cuatro nuevas empresas que se van a establecer en el Parque Industrial. Con estas ya suman 19 firmas, lo que corrobora este camino de avances que pretendemos para un espacio que en muy poco tiempo va a comenzar a funcionar”, afirmó Tassano.

“Del mismo modo estamos ratificando el rumbo de la ciudad de oportunidades que pretendíamos desde el inicio de la gestión, que junto con las condiciones legales y de seguridad jurídica que tenemos junto con el Gobierno provincial, queremos trasladarlas acá, a este parque industrial, para el establecimiento de estas empresas que sin dudas van a dar trabajo a los correntinos”, agregó.

Al referirse al impuso regional que significará el parque industrial para la ciudad, Tassano señaló que “el país se hizo grande con los empresarios, con los pequeños y medianos emprendedores, con quienes apostaron a un crecimiento y con aquellos que generan trabajo”, tras lo cual inmediatamente aseguró que “Corrientes es una provincia de trabajo y la ciudad está en esa línea”.

En el mismo sentido, el intendente manifestó que “nuestros postulados, a la hora de hablar de una ciudad de oportunidades, hacían referencia justamente a la ciudad del desarrollo económico, la ciudad del turismo y, ahora, a la ciudad del Parque Industrial”.

Finalmente, Tassano hizo referencia al progreso que muestra el predio de Santa Catalina: “Hoy el Parque es una realidad. Ya tenemos luz eléctrica; hay máquinas que están trabajando acá, que son las que van a proveer de agua potable al lugar; hay caminos, pero sobre todo, empresas que están decididas a invertir en diferentes emprendimientos como tecnología moderna, cuestiones como el reciclado de neumáticos, algo que nos va a ayudar mucho en la cuestión ambiental; en fin, una diversidad de empresas que están interesadas en invertir acá a Corrientes”, subrayó.

“NOS BRINDARON TODAS LAS CONDICIONES”

Leandro Verdura, uno de los representantes de la firma Vica Neumáticos, se refirió a la propuesta con la cual su empresa se asentará en el Parque con una recicladora de neumáticos en desuso. “Vamos a abordar una gran problemática ambiental, y al mismo tiempo pretendemos darle valor agregado, a través de un proceso industrial”, señaló Verdura y recalcó que “desde el primer momento hubo mucha predisposición y nos brindaron todas las condiciones y el apoyo para que podamos dar este paso”.

Al referirse a las bondades que ofrece el Parque Industrial, el empresario aseguró que “era y es necesario un espacio de estas características en la ciudad; esto va a hacer que Corrientes, en mediano plazo, se ubique como una provincia industrial, y con proyectos como este eso es muy viable”.  

TRABAJO EN EQUIPO

A su turno, el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo, reflexionó sobre los avances del Parque Industrial y una proyección que fue posible gracias a una labor conjunta entre Provincia, Municipio y el sector privado. “Esto no hubiese sido posible sin un trabajo en equipo, y cuando hago referencia a esa labor conjunta, hablo del Gobierno provincial, la Municipalidad y el Fideicomiso (Santa Catalina), pero fundamentalmente del sector privado, quienes son los principales protagonistas de este proyecto que cada vez está más cerca de ser una realidad”, dijo.

“Cuando arrancó la gestión este lugar no era más que un pórtico, no había infraestructura ni normativas, es decir que se hizo un trabajo de base para que los privados vayan teniendo condiciones que se mantengan a lo largo del tiempo”, sostuvo Ingaramo y aseguró que “es por eso que el sector privado está apostando por el proyecto y hoy tenemos 19 empresas instaladas y otras 25 que están cumpliendo con las normativas para sumarse”.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Corrientes registró tres muertes y 110 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado 110 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 40 fueron contagios en la ciudad Capital y los 70 restantes en 20 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.765 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 544 y los acumulados en 110.184 en todo el territorio provincial al 18 de septiembre de 2021, con 1.276.224 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.117 recuperados.

Mientras que son 1.523 los fallecidos acumulados y 69 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 8,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron.

Los nuevos casos son: 40 Capital, 26 Goya, 5 San Luis, 5 Esquina, 3 Chavarría, 3 Empedrado, 3 Santa Lucía, 3 Virasoro, 2 Bella Vista, 2 San Cosme, 2 Mercedes, 2 Pueblo Libertador, 2 Gobernador Martínez, 1 Sauce, 1 San Lorenzo, 1 La Cruz, 1 San Miguel, 1 Caá Catí, 1 San Roque, 1 Curuzú Cuatiá

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (18 de septiembre), se encuentran internados 69 pacientes.

Hay 42 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 27 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 25 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 12 atenciones en la fecha, acumulándose 34.464 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata una mujer de 68 años de Goya con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Una mujer de 70 años de Virasoro con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Y un hombre de 84 años de Gobernador Martínez con antecedentes de EPOC y demencia senil.

Está ocupado el 8.33 % de los respiradores.

Seguir leyendo

Corrientes

Detectan en Corrientes los dos primeros casos de la variante Delta

Publicado

el

Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes confirmaron la detección dos casos de la variante Delta del Covid-19 en la provincia. Ambos contagios tienen nexo de antecedentes a la ciudad de Buenos Aires.

“Fueron notificados dos casos de la variante Delta en Corrientes. Siguiendo el protocolo nacional y en el marco de la búsqueda activa de variantes, las muestras fueron enviadas en agosto al Laboratorio Malbrán, en el día de la fecha (17 de septiembre) se recibieron los resultados”, informaron desde el organismo de Salud provincial.

Se trata de un hombre de Santo Tomé y de una mujer de Capital, ambos con nexo de antecedentes a la ciudad de Buenos Aires, quienes cursaron la enfermedad a fines de julio con buena evolución, recibiendo las atenciones correspondientes en el Hospital de Campaña Escuela Hogar.

Al notificarse los casos (julio 2021) desde el Comité de Crisis se tomaron las medidas inherentes a la investigación epidemiológica, siguiendo la trazabilidad, aislando e hisopando a los contactos estrechos.

Seguir leyendo

Municipales

Este sábado será la gran final del “Corrientes Baila”

Publicado

el

Desde las 16, este sábado la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha la última jornada del certamen artístico. Los ganadores se llevarán medallas, certificado de participación y grandes premios. El público podrá seguir la competencia a través de las redes sociales de la comuna y por el canal Telenord, pudiendo elegir su favorito en las distintas categorías.

Con más de 20 participantes, se llevará adelante la final del “Corrientes Baila”, el certamen artístico que impulsa a los talentos locales y a la participación ciudadana. Desde las 16, el público podrá seguir la competencia desde las redes sociales del municipio y del canal Telenord.

Para esta final, que tendrá como escenario a la Casa del Bicentenario, los participantes serán de las categorías jóvenes y mayores, pudiendo los vecinos seguir la transmisión en vivo y votar por sus artistas favoritos desde la comodidad de sus hogares.

“Llegamos a la última instancia del Corrientes Baila-La competencia, con un balance muy positivo y satisfechos de haber cumplido con el propósito de que los talentos correntinos puedan mostrar su arte en un espacio cuidado”, afirmó el subsecretario de Cultura José Sand.

En ese sentido, el funcionario agradeció “la confianza de las academias y de haber apostado a este certamen que será el inicio de muchos encuentros más”. A su vez, destacó que con el evento se llegó “a los hogares a través de la virtualidad y donde todos pudieron acompañar a ser parte eligiendo a su artista favorito”.

De acuerdo al cronograma, en la categoría solista juvenil estarán 7 participantes en árabe y malambo; 2 en grupo juvenil en árabe y  folklore; y dos en dúo juvenil en ritmos latinos y árabe.

En cuanto a la categoría mayor, participarán 7 parejas en folklore y danzas urbanas; en solista mayor serán 6 los participantes en contemporáneo, danza libre, árabe y malambo; mientras que 2 estarán en grupo mayor compitiendo en los ritmos folklore y danzas urbanas.

Desde la organización indicaron que habrá un ganador por cada categoría y entre los premios se encuentran una medalla, certificado de participación y grandes premios. Además, se entregarán medallas a los mejores bailarines y menciones especiales y habrá sorteos para el público.

Los vecinos podrán seguir la transmisión en vivo de la final del certamen a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb ) o bien por el canal Telenord.

FINALISTAS Y CATEGORÍA

SOLISTA JUVENIL

Giuliana Cabrera – Árabe

Mauricio Morel – Malambo

Brenda Nadin Benítez – Árabe

María Belén Ojeda Bordón – Árabe

Coral Billordo – Árabe

Franco Contreras – Malambo

Sofía Quatrin Oliver – Árabe

PAREJA MAYOR

Antonio Álvaro González y Valeria Carolina González – Folklore

Sofía Belén Sosa y María Sol Culiandro Navarro – Danzas Urbanas

Debora Pelozo y Cristian Romero – Folklore

Carlos Rafael Bustos y Lucrecia Maribel Ramírez – Folklore

Martina Silva Vega y Alan Franco Monzón – Folklore

Luisina Belén Ortiz y Dalvin Cabral – Folklore

GRUPO JUVENIL

Delfina Abril Barrios, Nayla Flores Zabala, Eliana Ruth Centurión y Celina Gabriela Valenzuela – Árabe

Mauricio Morel, Enzo Alarcón, Jazmín Ruiz Díaz y Brenda Monzón – Folklore

SOLISTA MAYOR

Romina Basterra – Contemporáneo

Eliana Yasmin Molina – Danza Libre

Micaela Dahiana Arias Yacuzzi – Árabe

Franco Joaquín Espinoza – Danza Libre

Joaquín Galarza – Malambo

Carla Celeste Rojas – Árabe

DUO JUVENIL

Florencia Daiana Godoy y Lara Micaela Godoy – Ritmos Latinos

Coral Billordo y Kiara Barrios Machuca – Árabe

GRUPO MAYOR

Valentina Galarza, Martina Silva y Yoana Florez – Folklore

Nuria Fernández Stopello, Franco Joaquín Espinoza y Rodrigo Nahuel Duré – Danzas Urbanas

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos