Corrientes

El Gobernador inauguró pavimentación en Goya y anunció más obras

Publicado en julio 24, 2021.

El Gobernador Gustavo Valdés arribó a la localidad de Goya para inaugurar junto al intendente municipal, Ignacio Osella 1350 metros de pavimento de la calle José Soto ubicada al suroeste de la segunda ciudad de la Provincia. Con antelación, el primer Mandatario estuvo en Colonia Carolina para realizar la entrega de herramientas y electrodomésticos a emprendedores de esa localidad en la Plaza municipal.


Se encontraban presentes junto al Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés; el intendente municipal de Goya, Ignacio Osella; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; secretarios y subsecretarios Provinciales; consejales; intendentes de localidades vecinas, y demás autoridades.

 

El gobernador Valdés al abrir su discurso manifestó que “cada vez que venimos, nos encontramos con un acto como este, que es un acto de inauguración de cuadras de pavimento que realmente nos alegra muchísimo” y agregó que “cuando estábamos en campaña decíamos con Osella, cuántas cuadras podíamos hacer en estos años y decíamos 200 cuadras y en estos cuatro años hicimos 300 cuadras trabajando entre el Gobierno Provincial, el Municipio y los vecinos de Goya”.

 

Posteriormente, el Mandatario correntino les pidió a los Goyanos que “téngannos confianza, nosotros somos parte de un equipo que necesitamos seguir creciendo”.

 

“Quiero decirles que vuelvo a llevarme esta idea de asociación, de compromiso social, de que cada uno de los barrios tengan su presidente, que se encuentren organizados y que tengamos confianza” a lo que añadió: “Nosotros tenemos hoy, una obra que es verdaderamente importante muy valiosa en un tiempo que nuestra economía está compleja y así como las economías familiares, la economía de la Argentina, la de la provincia de Corrientes y municipal, pero nosotros sabemos que el asfalto, el pavimento le cambia la calidad de vida al vecino”.

 

Luego, expresó que con respecto al asfalto y pavimentado de calles: “No solamente lo estamos haciendo acá, estamos ayudando a cada uno de los vecinos, a cada uno de los intendentes, nos costó mucho en inversión en Goya lo que teníamos que hacer, la calle Rolón era una calle que era fundamental que nosotros la tengamos reparada, costó mucha plata, son dos kilómetros, la calle de entrada a la ciudad de Goya, la Mazzanti que era la carta de presentación de esta ciudad, también la vamos a hacer porque me comprometí públicamente, vamos a estar haciendo la otra entrada de Goya, la del Gauchito como le digo yo, que es fundamental que le pongamos una presentación buena, la calle Lavalle que enviaremos al municipio $4 millones para hacerla, pero fundamentalmente tenemos que hacer en los próximos cuatro años otras 300 cuadras para el casco de la ciudad”.

 

Por último, Valdés remarcó que “la iluminación es fundamental porque te da seguridad, transitabilidad, los vecinos pueden caminar seguros y también tenemos que comprometernos a seguir construyendo Goya” a lo que remarcó: “Hoy estamos hablando de esto, por eso les digo disfruten porque esto le cambia la calidad de vida, mejora el valor de las propiedades, el vecino quiere hacer su vereda, pinta el frente de su casa, la ciudad va mejorando y en definitiva cuando venimos a Goya nos encontramos que cada vez está mejor” finalizó.

 

Ignacio Osella

Al expresar sus palabras, el intendente Ignacio Osella puso de relieve que esta obra no solamente beneficia a la gente que vive sobre la calle José María Soto, sino que sirve para unir a los barrios de la zona sur con el centro de la ciudad y también alcanza a la zona rural ya que el camino de ripio en la zona del bajo, tiene un gran movimiento y se puede ingresar por esta arteria.

 

En tanto, Osella remarcó la importancia de “trabajar en equipo, Provincia y Municipio, cada uno aportando lo suyo”, y cuyo resultado es “un hormigón duradero, para que disfruten incluso las próximas generaciones de goyanos”.

 

Asimismo, el jefe comunal aseguró que, con el acompañamiento del gobierno provincial, “vamos a seguir construyendo pavimento de calidad en muchas otras calles para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

Para finalizar, Osella dijo que “estas obras hablan por sí solas, de un compromiso que está plasmado y se hace realidad para la comunidad”.  

 

Angélica Gamarra

La presidenta del Consejo Vecinal, Angélica Gamarra destacó los beneficios del asfalto al decir que “esto es un progreso, es salud, es bienestar, es belleza con las luces, todo esto nos mejora la calidad de vida y en lo económico también porque se cotizan mucho más los terrenos y las casas” y agradezco especialmente “al intendente y al Gobernador por cumplir con las promesas realizadas en la campaña y esperamos que esto continúe” finalizó. 

 

Subsidios

Además el Gobierno de la provincia de Corrientes entregó subsidios por medio de Lotería Correntina, para Juan Ignacio Santa Juliana, destinado a cursar el segundo año de granja en el instituto superior de arte del teatro Colón de Buenos Aires por un monto de 180.000 pesos; para el Club Atlético Central Goya destinado a la prolongación de la bajada de lanchas y refacciones edilicias por un monto de 400.000 pesos; y para Huracán Fútbol Club para la construcción de la primera etapa del gimnasio, equipamiento y maquinaria por 2.500.000 pesos.

 

Valdés a los Emprendedores de Carolina “Ustedes son la fuerza que motorizan a esta provincia de Corrientes”

Con anterioridad a su visita a Goya, el gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Colonia Carolina acompañado del intendente municipal Elvio Sanabria, donde encabezó la entrega de bienes de Capital en el marco del Programa “Emprendedores Somos Todos”, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo, además de representar un reconocimiento al esfuerzo y a la labor que realizan diariamente. El acto se desarrolló en la Plaza Municipal de dicha localidad.

 

 Al comenzar con su discurso en la entrega de Bienes de capital a emprendedores, el gobernador Gustavo Valdés manifestó que “cuando vengo a Carolina, la encontramos cada vez más linda, más grande y pujante” a lo que agregó que “cuando te encontrás con una ciudad que va creciendo realmente te da ganas de seguir haciendo cosas”.

 

“Cuando veníamos para Carolina veíamos el movimiento que existe de Goya hacia esta ciudad, vemos que se está uniendo, se está juntando” y hablábamos para que “ojalá nos puedan dar la autorización de Vialidad Nacional para que nosotros podamos con plata de la Provincia, unirlas con las bicisendas y que hagamos una gran avenida para juntar a Goya, para que podamos disfrutar todo lo que existe entre Carolina y Goya”.

 

Luego, al hablar sobre las obras que se vienen haciendo en Carolina, el Gobernador expresó que “la Estación Transformadora cuando llegamos y había un problema jurídico importante, lo resolvimos primero, después conseguimos los recursos para hacerlo y ahora realmente vamos a tener potencia energética para que no falte, sobre todo en la zona rural para que los productores puedan tener buena energía, que estamos trabajando con la comisaría y el ripio” pero: “Hablábamos con el intendente que todo esto no nos tiene que hacer perder de vista a la gente de Colonia Carolina, a los emprendedores”.

 

Para finalizar, el Primer Mandatario provincial resaltó que “cada emprendedor es la fuerza que tenemos que tener y que tenemos los correntinos para salir adelante” a lo que agregó: “Nosotros les aportamos un elemento, pero verdaderamente ustedes son la fuerza que motorizan a esta provincia de Corrientes, que con una amasadora, una exhibidora o con un compresor nosotros también queremos estar presentes para aquellos que todos los días le ponen el hombro, que todos los días trabajan, que se levantan con esperanza, con fuerza, que tienen fe, confianza y que forjan un destino diferente para su economía personal, para su familia y que con esta herramienta les queremos decir que vamos a levantarnos los correntinos y que tenemos que ir para adelante” concluyó.

 

Elvio Sanabria

El intendente de Carolina, Elvio Sanabria, se dirigió a los emprendedores y les dijo que "sabemos del trabajo que realizan cada uno de ustedes, que algunos tuvieron que cambiar de emprendimiento, y supieron salir adelante", además destacó que desde la Provincia "se le puede estar ayudando" y por eso los felicitó por seguir trabajando.

 

En este contexto, el Intendente agradeció al Gobernador por "darle una mano" a los emprendedores, por las obras que se están inaugurando y las que se estrenarán a futuro, y sostuvo que desde el Municipio "los seguiremos apoyando".

 

Seguidamente, Sanabria resaltó que mediante el apoyo del Gobierno de la provincia: "Dentro de poco se estará inaugurando el segundo tramo de la avenida San Antonio, la comisaría, ya están terminados los módulos habitacionales para que las familias puedan tener una vivienda digna, también la subestación de energía que necesitamos en nuestra zona rural porque sin energía el campo no se puede desarrollar, y estamos terminando el último kilómetro de ripio que de manera directa mejora la vida del productor para seguir progresando".

 

Para finalizar, el jefe Comunal, agradeció al Gobernador por "el apoyo de siempre a esta localidad" y agregó que "ante todo tenemos que hacer que Carolina siga creciendo".

 

Bienes de capital entregados

En la ocasión, el detalle de lo otorgado a los 16 emprendedores fueron: Cristian Bozzer (taller de motos, compresor de 100 litros); Rosalba Cardozo (gastronomía, cocina industrial); Juan Ramón Gamarra (albañil, hormigonera); Patricia Quiroz (repostera, horno pastelero); Jorge Bozzer (taller mecánico, compresor de 100 litros); Cecilia Cáceres (peluquería, sillón lavacabezas); Alejandro López (parquizado, motoguadaña); Mario Cima (albañil, hormigonera); Pedro Enrique (almacén, balanza digital); Salvador Gómez (taller, amoladora y taladro); Julio Barboza (verdulería, heladera exhibidora); María Cristina Oviedo (comidas rápidas, cocina industrial); Natalia Zarza (repostera, heladora exhibidora); Adela Segovia (kiosco, cortadora de fiambre); Valeria Saettone (repostería, heladora exhibidora) y Graciela Zarantonelli (venta de pastas, cocina industrial).

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.