Seguinos

Política

El Gobernador inauguró pavimentación en Goya y anunció más obras

ASISTIÓ A EMPRENDEDORES EN CAROLINA

Publicado

el

El Gobernador Gustavo Valdés arribó a la localidad de Goya para inaugurar junto al intendente municipal, Ignacio Osella 1350 metros de pavimento de la calle José Soto ubicada al suroeste de la segunda ciudad de la Provincia. Con antelación, el primer Mandatario estuvo en Colonia Carolina para realizar la entrega de herramientas y electrodomésticos a emprendedores de esa localidad en la Plaza municipal.


Se encontraban presentes junto al Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés; el intendente municipal de Goya, Ignacio Osella; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; secretarios y subsecretarios Provinciales; consejales; intendentes de localidades vecinas, y demás autoridades.

 

El gobernador Valdés al abrir su discurso manifestó que “cada vez que venimos, nos encontramos con un acto como este, que es un acto de inauguración de cuadras de pavimento que realmente nos alegra muchísimo” y agregó que “cuando estábamos en campaña decíamos con Osella, cuántas cuadras podíamos hacer en estos años y decíamos 200 cuadras y en estos cuatro años hicimos 300 cuadras trabajando entre el Gobierno Provincial, el Municipio y los vecinos de Goya”.

 

Posteriormente, el Mandatario correntino les pidió a los Goyanos que “téngannos confianza, nosotros somos parte de un equipo que necesitamos seguir creciendo”.

 

“Quiero decirles que vuelvo a llevarme esta idea de asociación, de compromiso social, de que cada uno de los barrios tengan su presidente, que se encuentren organizados y que tengamos confianza” a lo que añadió: “Nosotros tenemos hoy, una obra que es verdaderamente importante muy valiosa en un tiempo que nuestra economía está compleja y así como las economías familiares, la economía de la Argentina, la de la provincia de Corrientes y municipal, pero nosotros sabemos que el asfalto, el pavimento le cambia la calidad de vida al vecino”.

 

Luego, expresó que con respecto al asfalto y pavimentado de calles: “No solamente lo estamos haciendo acá, estamos ayudando a cada uno de los vecinos, a cada uno de los intendentes, nos costó mucho en inversión en Goya lo que teníamos que hacer, la calle Rolón era una calle que era fundamental que nosotros la tengamos reparada, costó mucha plata, son dos kilómetros, la calle de entrada a la ciudad de Goya, la Mazzanti que era la carta de presentación de esta ciudad, también la vamos a hacer porque me comprometí públicamente, vamos a estar haciendo la otra entrada de Goya, la del Gauchito como le digo yo, que es fundamental que le pongamos una presentación buena, la calle Lavalle que enviaremos al municipio $4 millones para hacerla, pero fundamentalmente tenemos que hacer en los próximos cuatro años otras 300 cuadras para el casco de la ciudad”.

 

Por último, Valdés remarcó que “la iluminación es fundamental porque te da seguridad, transitabilidad, los vecinos pueden caminar seguros y también tenemos que comprometernos a seguir construyendo Goya” a lo que remarcó: “Hoy estamos hablando de esto, por eso les digo disfruten porque esto le cambia la calidad de vida, mejora el valor de las propiedades, el vecino quiere hacer su vereda, pinta el frente de su casa, la ciudad va mejorando y en definitiva cuando venimos a Goya nos encontramos que cada vez está mejor” finalizó.

 

Ignacio Osella

Al expresar sus palabras, el intendente Ignacio Osella puso de relieve que esta obra no solamente beneficia a la gente que vive sobre la calle José María Soto, sino que sirve para unir a los barrios de la zona sur con el centro de la ciudad y también alcanza a la zona rural ya que el camino de ripio en la zona del bajo, tiene un gran movimiento y se puede ingresar por esta arteria.

 

En tanto, Osella remarcó la importancia de “trabajar en equipo, Provincia y Municipio, cada uno aportando lo suyo”, y cuyo resultado es “un hormigón duradero, para que disfruten incluso las próximas generaciones de goyanos”.

 

Asimismo, el jefe comunal aseguró que, con el acompañamiento del gobierno provincial, “vamos a seguir construyendo pavimento de calidad en muchas otras calles para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

Para finalizar, Osella dijo que “estas obras hablan por sí solas, de un compromiso que está plasmado y se hace realidad para la comunidad”.  

 

Angélica Gamarra

La presidenta del Consejo Vecinal, Angélica Gamarra destacó los beneficios del asfalto al decir que “esto es un progreso, es salud, es bienestar, es belleza con las luces, todo esto nos mejora la calidad de vida y en lo económico también porque se cotizan mucho más los terrenos y las casas” y agradezco especialmente “al intendente y al Gobernador por cumplir con las promesas realizadas en la campaña y esperamos que esto continúe” finalizó. 

 

Subsidios

Además el Gobierno de la provincia de Corrientes entregó subsidios por medio de Lotería Correntina, para Juan Ignacio Santa Juliana, destinado a cursar el segundo año de granja en el instituto superior de arte del teatro Colón de Buenos Aires por un monto de 180.000 pesos; para el Club Atlético Central Goya destinado a la prolongación de la bajada de lanchas y refacciones edilicias por un monto de 400.000 pesos; y para Huracán Fútbol Club para la construcción de la primera etapa del gimnasio, equipamiento y maquinaria por 2.500.000 pesos.

 

Valdés a los Emprendedores de Carolina “Ustedes son la fuerza que motorizan a esta provincia de Corrientes”

Con anterioridad a su visita a Goya, el gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Colonia Carolina acompañado del intendente municipal Elvio Sanabria, donde encabezó la entrega de bienes de Capital en el marco del Programa “Emprendedores Somos Todos”, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo, además de representar un reconocimiento al esfuerzo y a la labor que realizan diariamente. El acto se desarrolló en la Plaza Municipal de dicha localidad.

 

 Al comenzar con su discurso en la entrega de Bienes de capital a emprendedores, el gobernador Gustavo Valdés manifestó que “cuando vengo a Carolina, la encontramos cada vez más linda, más grande y pujante” a lo que agregó que “cuando te encontrás con una ciudad que va creciendo realmente te da ganas de seguir haciendo cosas”.

 

“Cuando veníamos para Carolina veíamos el movimiento que existe de Goya hacia esta ciudad, vemos que se está uniendo, se está juntando” y hablábamos para que “ojalá nos puedan dar la autorización de Vialidad Nacional para que nosotros podamos con plata de la Provincia, unirlas con las bicisendas y que hagamos una gran avenida para juntar a Goya, para que podamos disfrutar todo lo que existe entre Carolina y Goya”.

 

Luego, al hablar sobre las obras que se vienen haciendo en Carolina, el Gobernador expresó que “la Estación Transformadora cuando llegamos y había un problema jurídico importante, lo resolvimos primero, después conseguimos los recursos para hacerlo y ahora realmente vamos a tener potencia energética para que no falte, sobre todo en la zona rural para que los productores puedan tener buena energía, que estamos trabajando con la comisaría y el ripio” pero: “Hablábamos con el intendente que todo esto no nos tiene que hacer perder de vista a la gente de Colonia Carolina, a los emprendedores”.

 

Para finalizar, el Primer Mandatario provincial resaltó que “cada emprendedor es la fuerza que tenemos que tener y que tenemos los correntinos para salir adelante” a lo que agregó: “Nosotros les aportamos un elemento, pero verdaderamente ustedes son la fuerza que motorizan a esta provincia de Corrientes, que con una amasadora, una exhibidora o con un compresor nosotros también queremos estar presentes para aquellos que todos los días le ponen el hombro, que todos los días trabajan, que se levantan con esperanza, con fuerza, que tienen fe, confianza y que forjan un destino diferente para su economía personal, para su familia y que con esta herramienta les queremos decir que vamos a levantarnos los correntinos y que tenemos que ir para adelante” concluyó.

 

Elvio Sanabria

El intendente de Carolina, Elvio Sanabria, se dirigió a los emprendedores y les dijo que "sabemos del trabajo que realizan cada uno de ustedes, que algunos tuvieron que cambiar de emprendimiento, y supieron salir adelante", además destacó que desde la Provincia "se le puede estar ayudando" y por eso los felicitó por seguir trabajando.

 

En este contexto, el Intendente agradeció al Gobernador por "darle una mano" a los emprendedores, por las obras que se están inaugurando y las que se estrenarán a futuro, y sostuvo que desde el Municipio "los seguiremos apoyando".

 

Seguidamente, Sanabria resaltó que mediante el apoyo del Gobierno de la provincia: "Dentro de poco se estará inaugurando el segundo tramo de la avenida San Antonio, la comisaría, ya están terminados los módulos habitacionales para que las familias puedan tener una vivienda digna, también la subestación de energía que necesitamos en nuestra zona rural porque sin energía el campo no se puede desarrollar, y estamos terminando el último kilómetro de ripio que de manera directa mejora la vida del productor para seguir progresando".

 

Para finalizar, el jefe Comunal, agradeció al Gobernador por "el apoyo de siempre a esta localidad" y agregó que "ante todo tenemos que hacer que Carolina siga creciendo".

 

Bienes de capital entregados

En la ocasión, el detalle de lo otorgado a los 16 emprendedores fueron: Cristian Bozzer (taller de motos, compresor de 100 litros); Rosalba Cardozo (gastronomía, cocina industrial); Juan Ramón Gamarra (albañil, hormigonera); Patricia Quiroz (repostera, horno pastelero); Jorge Bozzer (taller mecánico, compresor de 100 litros); Cecilia Cáceres (peluquería, sillón lavacabezas); Alejandro López (parquizado, motoguadaña); Mario Cima (albañil, hormigonera); Pedro Enrique (almacén, balanza digital); Salvador Gómez (taller, amoladora y taladro); Julio Barboza (verdulería, heladera exhibidora); María Cristina Oviedo (comidas rápidas, cocina industrial); Natalia Zarza (repostera, heladora exhibidora); Adela Segovia (kiosco, cortadora de fiambre); Valeria Saettone (repostería, heladora exhibidora) y Graciela Zarantonelli (venta de pastas, cocina industrial).

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Desarrollo Social lleva adelante tareas de relevamiento con adultos mayores

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó este miércoles por la mañana tareas de relevamientos y seguimiento de situaciones sociales de adultos mayores, de la ciudad de Corrientes. De esta manera, el área de Adultos Mayores dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, concretó abordajes en terreno a fin de brindar respuesta a diferentes casos ingresados al área.

La coordinadora del área, Nelly Pintos, junto al personal técnico integrado por asistentes sociales acudieron al barrio Juan de Vera, específicamente por calle Brasil, a fin de constatar la situación de adultos mayores. En ese lugar, un matrimonio conformado por personas de la tercera edad, en situación vulnerable fueron asistidos con alimentos al tiempo que se realizó el asesoramiento y las gestiones pertinentes para ser reubicados en un ambiente más favorable para su desarrollo integral.

De igual modo se procedió a la atención de un hombre solo mayor de 65 años, quien se encuentra en estado vulnerable sin contención. Es por eso que desde allí que se realizaran los trámites pertinentes para ser reubicado con sus familiares, a fin de garantizar el bienestar del mismo.

Desde el mencionado sector se trabaja diariamente con adultos mayores en diferentes situaciones sociales, que necesitan asesoramientos, elementos de primera necesidad, atención sanitaria, además de que son víctimas de violencias, entre otros factores, por lo cual se busca una solución adecuada para cada caso. “A diario nos encontramos con diferentes situaciones de adultos mayores que necesitan de la intervención del Estado para alcanzar una solución a su problemática: nosotros realizamos seguimientos de los casos hasta resolver su situación, se trabaja para que los adultos abandonados o solos puedan ser reubicados y contenidos por su familia, dejando como último recurso la internación en residencias geriátricas”, puntualizó Nelly Pintos.

Seguir leyendo

Política

Plan Aguas. En lo que va del año ya se realizaron más de 750 perforaciones

Publicado

el

El coordinador del Plan Aguas, Juan Manuel Pomar aseguró que pese a la pandemia siguen trabajando en todo el interior provincial especialmente y que actualmente están trabajando en la zona de San Isidro y Goya, Empedrado y Sauce, y habrá equipos trabajando en las zonas de Santa Lucía, Esquina y Paso de los Libres.

El Plan Aguas del ministerio de Producción continúa trabajando en el interior de Corrientes con perforaciones. Pese a la pandemia los equipos del plan aguas a cargo del coordinador Lic. Juan Manuel Pomar continúan recorriendo diversas zonas rurales para que los pobladores rurales puedan acceder al agua potable.

El trabajo que vienen realizando desde el área es muy importante ya que la mayoría de los beneficiarios son productores que realizan sus actividades laborales en la zona rural específicamente y necesitan de la perforación para optimizar su actividad. En este sentido, el equipo del Plan Aguas recepciona las solicitudes y fue tomando mucha potencia y dinámica respondiendo a una problemática tan sensible como es el déficit hídrico del que aún no termina y que inició en el 2020.

“Para estar a la altura de las circunstancias hemos repotenciado al plan aguas con muchísimo apoyo del Gobernador Gustavo Valdés y el ministro Claudio Anselmo para tener el 100% de la capacidad operativa del programa en ejecución. Y durante el 2020 tuvimos que replantear y dar prioridad a los 13 departamentos donde se había declarado la emergencia”, mencionó Pomar.

A lo que agregó: “Ahora estamos en la costa del Uruguay, hay un equipo que generalmente cuando se dio la emergencia hídrica tuvimos que venir con ese equipo para el Norte, pero ya se retomaron actividades en Monte Caseros y Yapeyú, terminamos con la solicitud de allí y estamos por iniciar en Paso de los Libres”.

Asimismo, Pomar explicó que “en Paso de los Libres vamos a estar trabajando un buen tiempo porque hay más de 60 solicitudes, pero creemos que eso va a aumentar, porque una vez que estamos en ese lugar aparecerán entre 20 y 30 más porque así suele ser”. “Hay una demanda del 30 o 40% de la demanda solicitada en el lugar, luego tenemos un equipo trabajando en la zona de Empedrado que ahora va a estar moviéndose para abordar San Roque, Saladas, 9 de Julio que tenemos pendiente que este año todavía no hemos bajado. Tenemos un equipo en San Isidro y Goya”, resaltó.

Finalmente contó que van a estar con varios equipos en Esquina y Santa Lucía que están pendientes, Cruz de los Milagros y zonas aledañas. “Tenemos 41 red de agua potable hechas desde el plan aguas que se extiende mucho más en zona rural pero al tener la capacitación en muchos casos hemos apoyado a Co.Ve.Sa o en otros lugares como en Itatí donde estamos trabajando ampliamente”, finalizó.

Seguir leyendo

Política

Goya. El Gobierno Provincial logró destrabar los fondos de los tabacaleros

Publicado

el

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, tras una reunión en Corrientes realizaron las gestiones correspondientes para destrabar el conflicto ante el atraso del envío de fondos nacionales destinados para insumos y aradas del tabaco.

En este sentido, el Interventor del IPT, Cristian Vilas mencionó lograron destrabar la totalidad de los fondos destinados para actividad arada que se utilizará para etapa almácigos.

Se trata de una partida de más 27 millones de pesos correspondiente al Componente 2, que fueron gestionados ante las autoridades nacionales, por los funcionarios de la provincia de Corrientes. “Nuevamente junto al ministro Claudio Anselmo tuvimos que insistir en las gestiones correspondientes para destrabar el envío de fondos, por lo que logramos obtener respuestas favorables para el sector”, contó el Ing. Cristian Vilas.

En cuanto a la distribución aseguraron que una vez que la Unidad de Coordinación Provincial, integrada por representantes del IPT – Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros, defina la modalidad de distribución, se comunicará a los productores la entrega de los respectivos vales.

El productor días después de la entrega del acopio, por el denominado apoyo directo al sobreprecio, que se estima debería cobrar 40 pesos por kilo. Si bien el dinero ya estaría aprobado a la Institución, el Interventor del IPT tuvo que reiterar el reclamo de solicitud de la orden de resolución de pago.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos