Cardozo entregó equipamiento informático a instituciones de Salud Pública

Publicado en julio 22, 2021.

Computadoras, impresoras, cámaras web, notebook fueron otorgadas hoy a Caps, hospitales y a otras áreas de la cartera sanitaria. “Esto está enmarcado en una de las líneas de trabajo determinadas por el gobernador Gustavo Valdés que es la modernización del Estado”, dijo el titular de Salud Pública.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy a través de la Dirección de Sistemas distintos equipamientos informáticos a instituciones de la cartera sanitaria, como CAPS y hospitales, tanto de la capital como del interior.

 

En detalle, 2 computadoras completas y una impresora fueron entregadas a la Dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología, a cargo de María Irigoyen; 2 computadoras completas, a la Dirección de Abastecimiento, a cargo de Francisco García; 1 computadora, a la Coordinación de CAPS de la Capital; 1 computadora al hospital de Lavalle; 1 computadora al Centro de Salud de Herlitzka; y 1 Notebook, al Programa Provincial de Cannabis, a cargo de Manuel Carles.

 

“Son herramientas informáticas muy importantes para el trabajo de cada una de estas instituciones y áreas de salud. Esto está enmarcado en una de las líneas de trabajo determinadas por el gobernador Gustavo Valdés que es la modernización del estado que en este caso corresponde a diversas instituciones de salud”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Por su parte, María Irigoyen, directora Saneamiento Ambiental y Bromatología, dijo: “Estos equipos estarán destinado para la implementación del programa de Sistema de Información Federal de Gestión de Control de Alimentos”. “Son equipos son de mucha importancia porque permiten digitalizar expedientes que hoy se hacen en papel”, explicó.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes lanzó “Enfermería en Acción” para fortalecer la Atención Primaria de la Salud

Publicado en marzo 17, 2026.

por Corrientes al Día El Ministerio de Salud Pública de Corrientes puso en marcha el programa de formación “Enfermería en Acción”, una capacitación integral destinada al personal de enfermería que (...)

Fundación Pensar presentó a Lanari un informe sobre la salud mental en Corrientes

Publicado en marzo 16, 2026.

La Fundación Pensar distrito Corrientes, presidida por la diputada Sofía Brambilla, coordinó una reunión de trabajo en la que participaron especialistas del sistema sanitario provincial, el ministro de Salud Pública (...)

Lanari Zubiaur recorrió el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”

Publicado en marzo 16, 2026.

El titular de la cartera sanitaria, visitó diferentes servicios y dialogó con el personal de salud. A su vez, destacó el trabajo y compromiso con la salud que brindan desde (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.