Corrientes

Valdés con Tassano. “Juntos, no es un slogan, es una realidad que transforma la ciudad”

Publicado en julio 17, 2021.

El gobernador y candidato a la reelección, Gustavo Valdés encabezó, junto a la fórmula de Eduardo Tassano y Emilio Lanari, la presentación de candidatos capitalinos de ECO + Vamos Corrientes. Tuvo lugar en un salón con protocolos Covid-19 y el Mandatario provincial demostró en la ocasión que "no fue un mero slogan de campaña electoral" la propuesta de "trabajar juntos" con el intendente y vice que también van por su reelección.


Sostuvieron que de este modo la ciudad hizo realidad una "transformación" en su infraestructura, mediante dos mil calles intervenidas con pavimento o ripio, más de 200 kilómetros de desagües acondicionados, diez mil luminarias led nuevas y decenas de plazas recuperadas, además de otras muchas acciones, con el compromiso de "seguir mejorando" la Capital en los próximos cuatro años, asegurando que todas las calles con cordón cuneta tendrán asfalto, entre otros nuevos desafíos.

 

Este sábado al mediodía, ECO + Vamos Corrientes realizó el acto de presentación de sus candidatos municipales de la Capital provincial. Fue así que además de la fórmula de Tassano – Lanari fueron presentados los candidatos a concejales Héctor Tórres (UCR), Mabriela Gauna (CC-ARI), Mercedes Mestres (PRO), "Toto" Ibáñez (PaNu), Melisa Mecca (Partido Popular), Yamandú Barrios (Unión Popular), Cecilia Ojeda Duarte (ELI), "Paco" Achitte (Ciudadanos a Gobernar), Natalí Aguirre (Partido Liberal), Marcos Gaviña Naón (Demócrata Progresista), más los suplentes Álvaro Delfino (MID), Guadalupe Gómez (Cideco), "Coco" Frette (Conservador Popular), Aymará Vallejos (Cico) y Rosa Martínez (Cambio Solidario).

 

Los oradores de la ocasión fueron, en primer lugar, Mestres, luego Gauna y Torres, seguidos por Lanari, el senador nacional y candidato a vicegobernador Pedro Braillard Poccard, Tassano y Valdés, quien cerró el acto con sus palabras. Cabe señalar que entre el reducido público, que pudo asistir al salón de eventos ubicado en Maipú 3841 de la ciudad de Corrientes, estuvieron candidatos a legisladores provinciales y funcionarios de la Municipalidad y la Provincia. Ante la imposibilidad de encuentros masivos, esta presentación, como las anteriores y las próximas, se transmitió en vivo al público en general mediante redes sociales y televisión.

 

Al iniciar Valdés su discurso en la oportunidad, reconoció que la Capital provincial es “una de las ciudades más difíciles de gobernar”, teniendo en cuenta que en este distrito se da la convivencia del intendente capitalino y el gobernador de la Provincia. Y recordó el compromiso que hiciera en la campaña electoral de 2017: “Decíamos con Eduardo Tassano que veníamos a trabajar juntos”.

 

“Y no fue un mero slogan de campaña electoral, nosotros lo venimos a decir en serio”, afirmó luego, considerando que “siempre hubo problemas entre la gobernación y la intendencia”, entendiendo que esta antigua rivalidad generaba “problemas”.

 

Fue así que relató su experiencia como concejal capitalino (2005-2009) y el profundo conocimiento de la capital y todos sus barrios que adquirió así. Ante esta realidad, Valdés sostuvo que "el desafío que tenemos" es sumar los potenciales de la ciudad y la provincia para que "juntos podamos caminar hacia el desarrollo". En este sentido, el Gobernador relató el trabajo en equipo que comenzó de esta manera hace cuatro años, comenzando "con una fuerte inversión" de enripiado de 2 mil cuadras y "poniendo de pie" una planta de cemento y levantar de cero una planta de asfalto convocando a personal con experiencia de Vialidad Provincial y de la Municipalidad, recuperando así "esa fuerza que tiene  que tener el Estado".

 

De este modo surgió Vialidad Urbana con "grandes resultados en barrios de la Capital que hoy están pavimentados con la fuerza de la provincia de Corrientes y el empleado municipal", indicó el Gobernador, entendiendo que "eso es trabajar juntos".

 

"La gente se pone contenta cuando empieza a ver como que tiene su ripio, cordón cuneta, asfalta, luminarias y veo como así va cambiando la ciudad", sostuvo luego, afirmando que "hoy con Eduardo tassano en este lanzamiento de campaña les decimos que cada una de las calles que tienen cordón cuneta y ripio van  a ser asfaltadas en los próximos cuatro años".

 

Entanto, Valdés también valoró la capacidad de Tassano y Lanari como médicos que luego supieron trasladarla a la gestión municipal, por lo que los instó a que "continúen en esta lucha que la tenemos que dar juntos" como así también "con cada uno de estos candidatos a concejales que son jóvenes, tienen empuje e ideas renovadas". Otros de los aspectos que el Mandatario señaló para continuar ejecutando en conjunto es la recuperación de las salas municipales de salud que ya inició y comprometiéndose a culminar esta tarea. Asimismo, planteó también la necesidad de  seguir refaccionando los centros de desarrollo infantil municipales como forma de inclusión para que las mujeres con hijos puedan desarrollarse laboralmente.

 

También se refirió a la lucha contra la pandemia, asegurando que el Hospital de Campaña es un modelo único en el país, reconocido por múltiples especialistas como Facundo Manes, el cual es absolutamente igualitario brindando la misma atención de calidad a todos los ciudadanos. Y sobre el final sostuvo que se viene el tiempo de reconstrucción de la post pandemia en un contexto de crisis económica en el país y entendió que "esto no lo vamos a resolver con grietas, echándonos las culpas", sino "con la confluencia de partidos políticos que anteponen los objetivos de la ciudadanía".

 

"Por eso estoy seguro que en estas elecciones, ECO más vamos Corrientes va a ser ampliamente aceptado, porque la gente quiere que dejemos de lado las peleas que no conducen a nada y nosotros juntos vamos a seguir caminando con Eduardo Tassano y Emilio Lanari en la Capital".

 

La transformación

Por su parte, Tassano resaltó en primer lugar que "la esencia de la lista se ve en su conformación con tantos jóvenes y otros con gran trayectoria para representar lo mejor posible a los vecinos". Luego habló del camino que viene recorriendo junto a lanari hace muchos años, primero en el Instituto de Cardiología, luego en el club Regatas y ahora en la Municipalidad. "Salvamos muchas vidas promoviendo la salud y el deporte, siempre fuimos servidores públicos y hace cuatro años asumimos este desafío y con Gustavo Valdés empezamos a cumplir lo que prometimos en campaña", sostuvo el intendente que va por su reelección.

 

"Pusimos por delante el interés del vecino y erradicamos la palabra conflicto", sostuvo luego, asegurando que acompaña al Gobierno provincial en su proyecto de desarrollo, inclusión y modernización, asegurando que "la transformación que queríamos empezaba con la infraestructura. Así fue que el jefe comunal comenzó a cuantificar en detalle: "Dos mil cuadras dejaron de ser de tierra y hoy están pavimentadas, enripiadas o con cordón cuneta" y habló de decenas de plazas en barrios con la 25 de Mayo como "emblema del embellecimiento de toda la Capital". Indicó también que 10 mil luminarias led reemplazaron el antiguo o inexistente alumbrado y que esta tarea se profundiza para completar unas 35 mil luminarias en total.

 

"Trabajamos en en los más de 220 kilómetros que tiene la ciudad con nuestro Plan Hídrico con un 71 % totalmente desobstruido y un 68 % de los sumideros, acompañamos las obras del Gobierno provincial en canalizaciones y todo esto hace que la ciudad esté hoy mucho más preparada, haciendo que ante una gran lluvia no se paralice y en dos o tres horas se restablecen todos los servicios ni tenemos evacuados", resaltó Tassano.

 

El intendente capitalino también se refirió a la modernización de la realización de trámites en el municipio, señalando que unos 200 de ellos son on line y que en 68 trámites internos ya no se utiliza papel. En este marco incluyó a la capacitación del personal municipal mediante la creación de instituto para ello y la bancarización de estos trabajadores, más el pase a planta permanente de los mismos con acuerdo del gremio que los representa.

 

Tassano también destacó acciones en favor del ambiente con la inclusión del Municipio en la lucha mundial contra el cambio climático y la recolección diferenciada de residuos que comenzará en breve y mediante "puntos verdes" que ya están en la ciudad más planes de forestación urbana. Asimismo, habló de capacitación a jóvenes emprendedores y del posicionamiento de la Capital como destino turístico y de eventos, pasando del puesto 46 al 15 a nivel nacional.

 

"Queremos seguir cambiando la ciudad, pavimentar las calles que ya tienen ripio y cordón cuneta, completar la iluminación led, seguir embelleciendo las plazas y los paseos, terminar de preparar esta ciudad para las lluvias con el Plan Hídrico y completar la modernización del municipio y acompañar el desarrollo de la provincia con el parque industrial de santa Catalina", sintetizó Tassano para culminar con su la ratificación de su compromiso con Valdés al expresar "vamos juntos, gobernador".

 

Santa Catalina

Entre los varios temas que destacó Lanari al tomar la palabra en el acto, se refirió al desarrollo urbano Santa Catalina, indicando que este proyecto "hoy es una realidad, no sólo por el PROCREAR o las viviendas de INVICO, sino porque estamos cumpliendo con un grupo que parecía olvidado". Se refirió así a "aquellos que confiaron en un momento en la Municipalidad de Corrientes y compraron honestamente sus terrenos en Santa Catalina, algunos hacen más de 8 años y que no podían construir porque no tenían ni el cordón cuneta, la cloaca, el agua y la luz", en clara referencia al imcumplimiento de la anterior gestión municipal. Seguidamente contrastó aquella situación, afirmando que "hoy le entregamos sus terrenos a una parte y para fin de año se le va a completar a todos, con todos los servicios, cualquiera sea su signo político, quienes encontraron respuesta en esta gestión".

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.