Seguinos

Política

Valdés con Tassano. “Juntos, no es un slogan, es una realidad que transforma la ciudad”

ECO+VAMOS CORRIENTES

Publicado

el

El gobernador y candidato a la reelección, Gustavo Valdés encabezó, junto a la fórmula de Eduardo Tassano y Emilio Lanari, la presentación de candidatos capitalinos de ECO + Vamos Corrientes. Tuvo lugar en un salón con protocolos Covid-19 y el Mandatario provincial demostró en la ocasión que "no fue un mero slogan de campaña electoral" la propuesta de "trabajar juntos" con el intendente y vice que también van por su reelección.


Sostuvieron que de este modo la ciudad hizo realidad una "transformación" en su infraestructura, mediante dos mil calles intervenidas con pavimento o ripio, más de 200 kilómetros de desagües acondicionados, diez mil luminarias led nuevas y decenas de plazas recuperadas, además de otras muchas acciones, con el compromiso de "seguir mejorando" la Capital en los próximos cuatro años, asegurando que todas las calles con cordón cuneta tendrán asfalto, entre otros nuevos desafíos.

 

Este sábado al mediodía, ECO + Vamos Corrientes realizó el acto de presentación de sus candidatos municipales de la Capital provincial. Fue así que además de la fórmula de Tassano – Lanari fueron presentados los candidatos a concejales Héctor Tórres (UCR), Mabriela Gauna (CC-ARI), Mercedes Mestres (PRO), "Toto" Ibáñez (PaNu), Melisa Mecca (Partido Popular), Yamandú Barrios (Unión Popular), Cecilia Ojeda Duarte (ELI), "Paco" Achitte (Ciudadanos a Gobernar), Natalí Aguirre (Partido Liberal), Marcos Gaviña Naón (Demócrata Progresista), más los suplentes Álvaro Delfino (MID), Guadalupe Gómez (Cideco), "Coco" Frette (Conservador Popular), Aymará Vallejos (Cico) y Rosa Martínez (Cambio Solidario).

 

Los oradores de la ocasión fueron, en primer lugar, Mestres, luego Gauna y Torres, seguidos por Lanari, el senador nacional y candidato a vicegobernador Pedro Braillard Poccard, Tassano y Valdés, quien cerró el acto con sus palabras. Cabe señalar que entre el reducido público, que pudo asistir al salón de eventos ubicado en Maipú 3841 de la ciudad de Corrientes, estuvieron candidatos a legisladores provinciales y funcionarios de la Municipalidad y la Provincia. Ante la imposibilidad de encuentros masivos, esta presentación, como las anteriores y las próximas, se transmitió en vivo al público en general mediante redes sociales y televisión.

 

Al iniciar Valdés su discurso en la oportunidad, reconoció que la Capital provincial es “una de las ciudades más difíciles de gobernar”, teniendo en cuenta que en este distrito se da la convivencia del intendente capitalino y el gobernador de la Provincia. Y recordó el compromiso que hiciera en la campaña electoral de 2017: “Decíamos con Eduardo Tassano que veníamos a trabajar juntos”.

 

“Y no fue un mero slogan de campaña electoral, nosotros lo venimos a decir en serio”, afirmó luego, considerando que “siempre hubo problemas entre la gobernación y la intendencia”, entendiendo que esta antigua rivalidad generaba “problemas”.

 

Fue así que relató su experiencia como concejal capitalino (2005-2009) y el profundo conocimiento de la capital y todos sus barrios que adquirió así. Ante esta realidad, Valdés sostuvo que "el desafío que tenemos" es sumar los potenciales de la ciudad y la provincia para que "juntos podamos caminar hacia el desarrollo". En este sentido, el Gobernador relató el trabajo en equipo que comenzó de esta manera hace cuatro años, comenzando "con una fuerte inversión" de enripiado de 2 mil cuadras y "poniendo de pie" una planta de cemento y levantar de cero una planta de asfalto convocando a personal con experiencia de Vialidad Provincial y de la Municipalidad, recuperando así "esa fuerza que tiene  que tener el Estado".

 

De este modo surgió Vialidad Urbana con "grandes resultados en barrios de la Capital que hoy están pavimentados con la fuerza de la provincia de Corrientes y el empleado municipal", indicó el Gobernador, entendiendo que "eso es trabajar juntos".

 

"La gente se pone contenta cuando empieza a ver como que tiene su ripio, cordón cuneta, asfalta, luminarias y veo como así va cambiando la ciudad", sostuvo luego, afirmando que "hoy con Eduardo tassano en este lanzamiento de campaña les decimos que cada una de las calles que tienen cordón cuneta y ripio van  a ser asfaltadas en los próximos cuatro años".

 

Entanto, Valdés también valoró la capacidad de Tassano y Lanari como médicos que luego supieron trasladarla a la gestión municipal, por lo que los instó a que "continúen en esta lucha que la tenemos que dar juntos" como así también "con cada uno de estos candidatos a concejales que son jóvenes, tienen empuje e ideas renovadas". Otros de los aspectos que el Mandatario señaló para continuar ejecutando en conjunto es la recuperación de las salas municipales de salud que ya inició y comprometiéndose a culminar esta tarea. Asimismo, planteó también la necesidad de  seguir refaccionando los centros de desarrollo infantil municipales como forma de inclusión para que las mujeres con hijos puedan desarrollarse laboralmente.

 

También se refirió a la lucha contra la pandemia, asegurando que el Hospital de Campaña es un modelo único en el país, reconocido por múltiples especialistas como Facundo Manes, el cual es absolutamente igualitario brindando la misma atención de calidad a todos los ciudadanos. Y sobre el final sostuvo que se viene el tiempo de reconstrucción de la post pandemia en un contexto de crisis económica en el país y entendió que "esto no lo vamos a resolver con grietas, echándonos las culpas", sino "con la confluencia de partidos políticos que anteponen los objetivos de la ciudadanía".

 

"Por eso estoy seguro que en estas elecciones, ECO más vamos Corrientes va a ser ampliamente aceptado, porque la gente quiere que dejemos de lado las peleas que no conducen a nada y nosotros juntos vamos a seguir caminando con Eduardo Tassano y Emilio Lanari en la Capital".

 

La transformación

Por su parte, Tassano resaltó en primer lugar que "la esencia de la lista se ve en su conformación con tantos jóvenes y otros con gran trayectoria para representar lo mejor posible a los vecinos". Luego habló del camino que viene recorriendo junto a lanari hace muchos años, primero en el Instituto de Cardiología, luego en el club Regatas y ahora en la Municipalidad. "Salvamos muchas vidas promoviendo la salud y el deporte, siempre fuimos servidores públicos y hace cuatro años asumimos este desafío y con Gustavo Valdés empezamos a cumplir lo que prometimos en campaña", sostuvo el intendente que va por su reelección.

 

"Pusimos por delante el interés del vecino y erradicamos la palabra conflicto", sostuvo luego, asegurando que acompaña al Gobierno provincial en su proyecto de desarrollo, inclusión y modernización, asegurando que "la transformación que queríamos empezaba con la infraestructura. Así fue que el jefe comunal comenzó a cuantificar en detalle: "Dos mil cuadras dejaron de ser de tierra y hoy están pavimentadas, enripiadas o con cordón cuneta" y habló de decenas de plazas en barrios con la 25 de Mayo como "emblema del embellecimiento de toda la Capital". Indicó también que 10 mil luminarias led reemplazaron el antiguo o inexistente alumbrado y que esta tarea se profundiza para completar unas 35 mil luminarias en total.

 

"Trabajamos en en los más de 220 kilómetros que tiene la ciudad con nuestro Plan Hídrico con un 71 % totalmente desobstruido y un 68 % de los sumideros, acompañamos las obras del Gobierno provincial en canalizaciones y todo esto hace que la ciudad esté hoy mucho más preparada, haciendo que ante una gran lluvia no se paralice y en dos o tres horas se restablecen todos los servicios ni tenemos evacuados", resaltó Tassano.

 

El intendente capitalino también se refirió a la modernización de la realización de trámites en el municipio, señalando que unos 200 de ellos son on line y que en 68 trámites internos ya no se utiliza papel. En este marco incluyó a la capacitación del personal municipal mediante la creación de instituto para ello y la bancarización de estos trabajadores, más el pase a planta permanente de los mismos con acuerdo del gremio que los representa.

 

Tassano también destacó acciones en favor del ambiente con la inclusión del Municipio en la lucha mundial contra el cambio climático y la recolección diferenciada de residuos que comenzará en breve y mediante "puntos verdes" que ya están en la ciudad más planes de forestación urbana. Asimismo, habló de capacitación a jóvenes emprendedores y del posicionamiento de la Capital como destino turístico y de eventos, pasando del puesto 46 al 15 a nivel nacional.

 

"Queremos seguir cambiando la ciudad, pavimentar las calles que ya tienen ripio y cordón cuneta, completar la iluminación led, seguir embelleciendo las plazas y los paseos, terminar de preparar esta ciudad para las lluvias con el Plan Hídrico y completar la modernización del municipio y acompañar el desarrollo de la provincia con el parque industrial de santa Catalina", sintetizó Tassano para culminar con su la ratificación de su compromiso con Valdés al expresar "vamos juntos, gobernador".

 

Santa Catalina

Entre los varios temas que destacó Lanari al tomar la palabra en el acto, se refirió al desarrollo urbano Santa Catalina, indicando que este proyecto "hoy es una realidad, no sólo por el PROCREAR o las viviendas de INVICO, sino porque estamos cumpliendo con un grupo que parecía olvidado". Se refirió así a "aquellos que confiaron en un momento en la Municipalidad de Corrientes y compraron honestamente sus terrenos en Santa Catalina, algunos hacen más de 8 años y que no podían construir porque no tenían ni el cordón cuneta, la cloaca, el agua y la luz", en clara referencia al imcumplimiento de la anterior gestión municipal. Seguidamente contrastó aquella situación, afirmando que "hoy le entregamos sus terrenos a una parte y para fin de año se le va a completar a todos, con todos los servicios, cualquiera sea su signo político, quienes encontraron respuesta en esta gestión".

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Se realizó el lanzamiento del Curso de electricidad en el B° Galván

Publicado

el

Este jueves 16 de septiembre, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa Oficios en tu Comedor en el B° Santa Lucia. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya y la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo cuyo titular es el Dr. Jorge Rivolta.

Oficios en tu comedor se implementa a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carvallo por el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Empleo de la provincia a cargo del Dr. Juan Rajoy por la Secretaría de Trabajo.

Este miércoles se realizó el lanzamiento del Curso de “Electricidad” en el Comedor “Santa Lucia” del B° Galván sito en Río Iguazú y Garcilaso de la Vega en el B° Santa Lucia.

Estuvieron al frente del lanzamiento: el Secretario de Trabajo, Jorge Rivolta y por el Ministerio de Desarrollo Social, el Director de Seguridad Alimentaria el Dr Lucas Carballo.

Junto a la Secretaría de Trabajo se lleva realizado más de 200 cursos en comedores y merenderos de toda la Provincia, dotando a los vecinos de las herramientas necesarias para una pronta salida laboral, generando inclusión y desarrollo a través de estas instituciones.

Tiene como objetivo capacitar a jóvenes y adultos brindando una salida laboral rápida y de gran demanda. No solo se les brinda la capacitación sino además las herramientas necesarias para poder llevar adelante su emprendimiento.

Son presenciales y se van realizar con todas las medidas preventivas y los cuidados correspondientes, de distanciamiento social supeditado al espacio físico que cada Comedor tiene, higienización al ingreso con alcohol, uso de barbijos, grupos reducidos de personas de acuerdo a la capacidad de cada comedor.

Seguir leyendo

Política

Nuevas inauguraciones de mejoras integrales en Esquina

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés en la ciudad de Esquina un conjunto de obras por unos $ 50 millones que mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos. “Es fundamental para que puedan tener una ciudad mejor y espero que sigamos dando muchos pasos juntos”, dijo allí el Mandatario al habilitar en la ocasión obras integrales en el Paseo Costero, 250 metros de pavimento y desagües, como así también 450 metros de cordón cuneta, ripio e iluminación en el barrio Bello Horizonte y alrededores.

Continuando con su visita a Esquina, el gobernador Gustavo Valdés encabezó un acto en la intersección de las calles Los Aromos y El Ceibo, donde inauguró el Paseo Costero que el Gobierno provincial construyó en el lugar, junto a la pavimentación y otras obras de infraestructura urbana en la zona. Antes, había inaugurado en la localidad el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 53.

Mejoramiento de calles, veredas, iluminación y desagües

El plan de mejoramiento de la red vial y desagües pluviales inaugurados en la ocasión comprendió en esta etapa la ejecución, a lo largo de 450 metros, de desagües de la calle Juan Ramón Vidal y cordones cuneta con enripiado para garantizar el escurrimiento de agua por precipitaciones. También se buscó favorecer la accesibilidad en la zona y la calidad de vida mediante la erradicación de zanjas a cielo abierto.

Paseo Costero

Otra etapa del plan fue la urbanización de la zona denominada “Paseo Costero de Esquina”, incluyendo un mejoramiento integral mediante 250 metros de pavimento, desagües, parquización, accesos, veredas, playón, muro de contención e iluminación, entre otras obras.

Las tareas se tradujeron en mejoras de los frentes de viviendas con relleno, veredas y accesos peatonales y vehiculares de hormigón, parquización de laterales con césped, árboles de palo borracho y chivatos. 

En tanto, la pavimentación desde la intersección de José Hernández mejoró el acceso al barrio Bello horizonte, sumado a la apertura de desagües y limpieza de los preexistentes, canalizando las aguas superficiales hasta el río, mediante entubamientos y la pavimentación.

Asimismo, se construyeron veredas laterales desde José Hernández hasta el rio Corriente, más un muro de contención de 25 metros y playón de hormigón en el acceso al río con un cantero de 4 metros de diámetro para plantas, donde además se destaca la colocación de una columna de iluminación de 5 brazos con luces led. Mientras que la iluminación de toda la zona se realizó con columnas de doble brazo con lámparas led de 100 y 150 watts. 

Al tomar la palabra, el representante de Vialidad Provincial, Hugo Dubrés indicó que esta obra insumió un total de 48 millones de pesos. Remarcó que, además del enripiado, la pavimentación solucionó un problema de desagües que había en la zona. “También se está construyendo en la calle paralela, pavimento de hormigón en 250 metros”, agregó el funcionario. 

Una obra de magnitud y proyección a futuro para Esquina

Al dirigirse a los vecinos presentes, el gobernador Valdés contó que “es una obra que la vine a ver al menos en 4 oportunidades y hoy observarla así es muy satisfactorio, porque veíamos lo que era con anterioridad”. Recordó que el proyecto inició “con el desafío de comenzar a armar como desagüe pluvial, ya que era necesario que podamos tener escurrimiento en la zona” y además, “desagota todo lo que es el corsódromo, la zona sur, porque teníamos carnavales en Esquina donde caía una lluvia y lo tenían que postergar”.

Es una “obra de dimensiones”, afirmó el primer Mandatario, que “hoy la estamos inaugurando con cordón cuneta, ripio, iluminación, que es fundamental para que puedan tener una ciudad mejor”. También, reveló que “mucho más importante de lo que estamos viendo en superficie es lo que invertimos y está de bajo, los cuales son caños realmente importantes que demandaron una inversión a plata histórica que fue de 48 millones de pesos, sumado a que la obra continúa”.

Los recientes trabajos habilitados se ejecutaron a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), donde “generamos un departamento que se llama Vialidad Urbana, para que la DPV no solamente se encargue de las rutas provinciales sino que pueda venir en auxilio a cada uno de los municipios, y podamos realizar de esta manera obras de calidad y de envergadura como la que estamos inaugurando”.

“El primer paso lo estamos dando, espero que sigamos dando muchos pasos juntos y seguir embelleciendo esta hermosa y querida localidad”, cerró Valdés.

Transformación

En tanto, en representación del Municipio de Esquina, habló en el acto el concejal Isaac Torrent, quien dio la bienvenida a las autoridades provinciales y agradeció al Gobernador por esta obra, considerando que “era sumamente necesaria para toda esta zona” por las dificultades que se generaban, sobre todo en los días de lluvia, y la desatención que padecía el lugar. “Era casi un monte, no podía transitar”, sostuvo, entendiendo que “estas son las obras que generan calidad de vida a los vecinos”.

También habló la vecina Brenda Leguizamón, agradeciendo al Gobernador por la obra. “Era intransitable con un terrible zanjón”, expresó, explicando que “hacía difícil el tránsito hasta para salir caminando”. Y concluyó con asombro y beneplácito: “Los vecinos no podemos creer el cambio”.

Seguir leyendo

Política

Desarrollo Social alienta a adultos mayores en la práctica hortícola

Publicado

el

Continuando con el trabajo de fortalecer al sector de adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social se trasladó hasta Monte Casero en las últimas horas.

La coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos, dependiente del Ministerio, a través de la Dirección de los Derecho de la Niñez y la Familia, en el marco de su visita a la localidad de Monte Caseros se entrevistó con el intendente Miguel Oliveri y con la coordinadora de Emprendedores de ese municipio, Karina Coppini, con el fin de articular acciones en pos de los adultos mayores de la zona.

En este sentido, se visitó el Hogar “Sociedad Protectora Casa de Bienestar del Anciano”, que alberga alrededor de 23 adultos mayores, donde se hizo entrega de recursos, elementos de primera necesidad y sanitizantes, siendo recibidos por su responsable, Elia Esther Forte. Se constató el estado de salud e integral de los mismos y del personal.

“Si bien son muchos los adultos mayores, que al jubilarse o al llegar a la tercera edad se vuelcan hacia el emprendedurismo, desde el Ministerio queremos visibilizar el trabajo que realizan como por ejemplo alentarlos al trabajo en huertas familiares o institucionales que les va servir para el autoconsumo o para aumentar sus ingresos comercializando”, indicó Nelly Pintos.

Amparados en la idea de una vida activa para los adultos mayores, también en que pueden valerse por sí mismo y en que ellos tienen mucho que transmitir aún, se pensó en impulsar la práctica hortícola en el Hogar con aquellos adultos que estén en condiciones de hacerlo, para ello se brindará capacitación, insumos y herramientas y el acompañamiento durante todo el proceso.

Por otra parte, en forma conjunta la funcionaria de la cartera social con el Intendente visitó a emprendedores de la zona adultos mayores a fin de fomentar en ellos la práctica hortícola, se pudo tomar contacto con un adulto mayor quien tiene plantación de frutillas y nogales, con el compromiso de regresar con insumos y capacitaciones.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos