Corrientes

Arrolladora presentación de candidatos a concejales de ECO+Vamos Corrientes

Publicado en julio 17, 2021.

“Nosotros todo lo generamos juntos. Somos la capital de esa provincia pujante que está llevando adelante Gustavo. Por eso, les propongo que sigamos cambiando la ciudad”, manifestó el intendente. “Este es el desafío que tiene la Capital: que sigamos sumando el potencial que tienen la Capital y la Provincia y, juntos, con Eduardo Tassano y Emilio Lanari, seguir caminando hacia el desarrollo”, dijo coincidentemente el gobernador.


El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano dieron una muestra más de la contundencia de la alianza gobernante ECO + Vamos Corrientes de cara a los comicios del 29 de agosto, donde los capitalinos elegirán gobernador e intendente, además de legisladores provinciales y concejales locales. Fue precisamente el acto de lanzamiento de la lista de concejales de la ciudad Capital la ocasión propicia para que, ambos, y junto a sus respectivos compañeros de fórmula, Pedro Braillard Poccard y Emilio Lanari, dieran una nueva demostración de fortaleza y empuje con vistas a esta contienda electoral que se avecina.

 

En un acto desarrollado en un salón de eventos, sin público y transmitido de modo virtual debido a los protocolos por la pandemia, Valdés, Tassano, Braillard Poccard y Lanari catapultaron la lista conformada por los candidatos Héctor Palito Torres (UCR), Gabriela Gauna (Coalición Cívica ARI), Mercedes Mestres (PRO), Esteban Toto Ibáñez (PANU), Melisa Mecca (Partido Popular), Yamandú Barrios (Unión Popular), Cecilia Ojeda Duarte (ELI), Eduardo Paco Achitte (Ciudadanos a Gobernar), Natalí Aguirre (Partido Liberal) y Marcos Gaviña Naon (Demócrata Progresista) como titulares, y Álvaro Delfino (Movimiento de Integración y Desarrollo), Guadalupe Gómez (Cideco), Néstor Coco Frette (Conservador Popular), Aymará Vallejos (CICO) y Rosa Martínez (Cambio Solidario) como suplentes.

 

Así, durante el acto, todos los oradores coincidieron en resaltar todo el trabajo que se ha logrado para beneficio de los vecinos de la ciudad de forma conjunta, con planificación, compromiso y diálogo; como también en cuanto a todas las propuestas que convierten a ECO + Vamos Corrientes en la mejor propuesta para la ciudadanía, dado que el trabajo que han realizado entre ambas gestiones “es sólo el inicio de este camino hacia el desarrollo, la modernización y la inclusión que lo vamos a poder seguir logrando con la confianza de la gente”, señalaron. 

 

VALDÉS: “SIGAMOS CONSTRUYENDO UN MEJOR FUTURO JUNTOS”

“Es un gusto estar presentando los candidatos a la ciudad de Corrientes, a intendente, a vice y a concejales. Hoy venimos a hablarles específicamente a los capitalinos, a los que tenemos que sumar lo que va a hacer Eduardo Tassano, Emilio Lanari y con todo este equipo de trabajo, con lo que vamos a hacer nosotros acá”, dijo inicialmente el gobernador, ante un auditorio que lo escuchaba atentamente, como también a las miles de personas que siguieron el acto a través de las redes sociales.

 

“Una de las ciudades más difíciles de gobernar es la ciudad de Corrientes, y lo digo con sinceridad, porque en la ciudad de Corrientes conviven dos personas: el intendente de la Capital y el gobernador de la Provincia”, dijo Valdés a modo de introducción. “En la campaña anterior nosotros les decíamos que veníamos con Eduardo Tassano a trabajar juntos. Y es como que ese término ‘juntos’ pasó inadvertido, como si fuera un mero eslogan de campaña política; y nosotros lo decíamos en serio. Decíamos que veníamos a trabajar juntos porque siempre hubo problemas entre la gobernación y la intendencia, y eso nos trajo dificultades”, recordó.

 

En ese marco, el gobernador rememoró sus tiempos como edil capitalino: “Yo esto lo sabía. Yo fui concejal y sé lo que es estar en esa banca. Conozco profundamente cada uno de los barrios, hemos caminado cada uno de los barrios de la ciudad de Corrientes, y parte del equipo que en ese entonces estaba de un lado y del otro, hoy estamos trabajando juntos. Y ese es el desafío que tiene la Capital: que podamos sumar el potencial que tienen la Capital y el que tiene la Provincia y que, juntos, podamos caminar hacia el desarrollo”, manifestó.

 

“Hoy, Corrientes no está siendo más privilegiada que el resto de las ciudades. Corrientes está recibiendo lo que tiene que recibir porque acá vive el 35 por ciento de la población de toda la provincia de Corrientes, y lo vamos a seguir haciendo con Eduardo Tassano, Emilio Lanari y con cada uno de los concejales y funcionarios de la ciudad, porque es lo que les corresponde a la Capital”, aseguró.

 

En ese contexto, el gobernador realizó una retrospección hacia casi cuatro años atrás, cuando junto a Tassano comenzaban sus respectivas gestiones en la Provincia y la Capital, respectivamente. “Comenzamos en tiempos buenos en los que vimos qué es lo que teníamos que hacer, cómo lo íbamos a realizar, y les prometimos a los vecinos que lo íbamos a hacer juntos”, aseguró.

 

PLANTA DE ASFALTO Y OBRAS VIALES EN LA CIUDAD

“Sin lugar a dudas, la ciudad de Corrientes, uno de los mayores problemas que tenía era la transitabilidad. Y ahí arrancamos, con un compañero mío de lucha de toda la vida, y también conocedor y concejal conmigo, como lo es el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich”, referenció Valdés. “Nos sentamos con Eduardo Tassano y Emilio Lanari a ver qué es lo que le pasaba a la ciudad de Corrientes, y convocamos a gente de un equipo, de otro, de varios sectores, a mirar lo que teníamos que hacer. Y arrancamos con una fuerte inversión en enripiado, a cambiar, a transformar”, reseñó. “Fueron 2 mil cuadras, y podemos hacer mucho más”, afirmó el mandatario provincial. 

 

Seguidamente, hizo hincapié en los avances en materia de obra vial, de gran importancia en la ciudad: “Pusimos de pie una planta de cemento -porque nadie es dueño de una sola idea- y así, pusimos en marcha lo que nos decían que era imposible: una planta de asfalto. Primero nos dijeron que era muy caro. Segundo, que teníamos que poner solamente la planta. Después, nos dijeron que no íbamos a poder transportar el asfalto, que íbamos a tener dificultades. Y convocamos a hombres con experiencia de Vialidad Provincial; porque sabíamos que esos hombres todavía tenían esa fuerza tan necesaria para seguir y avanzar. Así que los convocamos y sumamos a personal de la Municipalidad, de la Provincia, y con experiencia, recuperamos esa fuerza que tenía la gente y que tiene que tener el Estado. Les dimos las herramientas y generamos Vialidad Urbana, que realmente nos está dando grandes satisfacciones, porque vemos barrios de la ciudad de Corrientes que hoy están pavimentados, y no por empresas privadas -que también lo hacen-, sino que tienen pavimento gracias a la fuerza de la Provincia de Corrientes y al empleado municipal de Corrientes. ¡Eso es trabajar juntos!”, enfatizó, ante el aplauso general.

 

“COMO EL BAÑADO NORTE, CAMBIAMOS MUCHÍSIMOS BARRIOS”

“Cuando era concejal caminábamos con Claudio Polich, con el Gringo (Norberto) Ast, con el Mono (Carlos) Vignolo, y nos decían, por ejemplo, en el Bañado Norte: “Cuándo vamos a tener asfalto, no podemos a poder salir del barro cuando llueve, cuándo se van a acordar de nosotros. Y hoy les podemos decir no solo a los vecinos del Bañado Norte, que ahora ya tienen asfalto, sino también que estamos cumpliendo con todos los vecinos de la capital de Corrientes”, afirmó el titular del Ejecutivo provincial.

 

“Pudimos cumplir. Esto es progreso. Emociona cómo la gente cuando comienza a tener su ripio se pone contenta, y su cordón cuneta, se pone más contenta aún, y lo mismo con la luminaria. Pero vemos que cuando van teniendo todo eso, va cambiando la ciudad. Y nosotros, con Eduardo Tassano, les decimos hoy que todas y cada una de las calles que hoy tienen cordón cuneta y ripio van a ser asfaltadas en los próximos cuatro años”, afirmó tajantemente Valdés. 

 

“Tenemos que seguir trabajando juntos para seguir mejorando en iluminación. Porque eso es sinónimo de seguridad. Porque el vecino, el señor y la señora, cuando camina, tiene que tener esa seguridad”, reiteró, en referencia a las luces led que se han colocado en numerosas calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad, gracias un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio.

 

“ESTOS DOS MÉDICOS NOS LLENAN DE ORGULLO”

“Tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo juntos, con estos dos médicos exitosos, de larga trayectoria, que tienen realmente una trayectoria que nos debería llenar de orgullo absoluto a cada uno de los correntinos, porque han demostrado a lo largo de su vida que han puesto todo de sí para la vida pública. Y es difícil entregarse a la vida pública con honestidad, que no planifican su patrimonio personal, su bienestar, sino que están planificando y entregando su vida para que todos tengamos una vida mejor. La calidad de estos médicos es realmente notable, y nosotros los estamos convocando para que continúen en esta lucha que creemos que la tenemos que dar juntos. Con cada uno de estos concejales que son jóvenes que tienen empuje, ideas y propuestas renovadas, y solamente lo podemos hacer juntos”, exclamó Valdés.

 

SISTEMA DE SALUD, RENOVADO

“Con ellos renovamos el sistema de salud de Corrientes. Es algo que puede tal vez a algunos pasarles desapercibidos, porque tienen cerca el Instituto de Cardiología, el Hospital Llano y otros centros prestigiosos. Pero las Salas de Atención Primaria de la Salud deben estar absolutamente terminadas, al igual que los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud)”, sostuvo el gobernador, tras lo cual aseguró: “En la próxima gestión nosotros vamos a remozar absolutamente todas las Salas de Salud de la Municipalidad de Corrientes”. 

 

VALDÉS DESTACÓ EL TRABAJO DE LA MUNICIPALIDAD

“Los programas de violencia de género que tiene la Municipalidad son realmente impresionantes; también los programas ecológicos”, valoró el gobernador, en referencia directa a la gestión de Tassano y Lanari en la ciudad. “Muchas veces, pareciera que son programas sin mucho valor. Pero comprometerse con el medioambiente desde una ciudad, y nada menos que la capital, es realmente importante”, interpretó.

 

LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

“Por eso, quiero felicitar a esta gestión por todo lo que estuvieron haciendo, y sé que podíamos haber hecho mucho más. Quién se hubiese pensado que en la mitad de nuestra gestión vendría esta pandemia”, señaló Valdés.

 

“En diciembre observamos la situación, y en el discurso del 1 de marzo advertimos el tema. Y ese 18 de marzo el virus ya estaba en Corrientes. Y estuvimos encerrados mucho tiempo. Hubo miedo y pánico, pero sin embargo, ahí estábamos. No solamente los médicos, enfermeros, choferes e hisopadores, sino que ahí estaba el empleado municipal, en los espacios verdes, trabajando, poniéndole el hombro, y nosotros tenemos que agradecer a cada uno de esos trabajadores”, subrayó el gobernador. “Por supuesto que a los médicos y enfermeros de la Municipalidad también le agradecemos infinitamente, porque hicieron su trabajo”, añadió.

 

“Esto no fue solamente una pandemia, sino una caída de recursos como nunca antes en la historia argentina. Desde 1930 no cayó tanto el PBI como en este tiempo; y debemos saber que esto también impactó en nuestras finanzas”, indicó Valdés. “Pero tenemos que saber que juntos tenemos que seguir construyendo, de la mano, el futuro de Corrientes”, adujo al respecto. 

 

“Esta ciudad capital también albergó y trabajó con ese Hospital de Campaña tan maravilloso que hicimos con el ministro de Salud, Ricardo Cardozo; de Obras, Claudio Polich, y con todo el equipo provincial; y muchos de los funcionarios municipales y ministros del Poder Ejecutivo como Horacio Ortega, estuvieron internados también en el Hospital de Campaña, y pueden dar fe de que todos, absolutamente todos, al igual que cada uno de los vecinos, tuvieron exactamente el mismo nivel de tratamiento, sin ningún privilegio”, expuso el gobernador. “Entonces, que no vengan a hacer campaña política con algo que es tan sagrado para los correntinos”, desafió.

 

“A mí no me pone contento que nosotros tengamos uno de los menores índices de mortalidad de la Argentina, porque cada uno de los fallecidos me produce dolor. Así que tenemos que agradecer a cada uno de los médicos, hisopadores, enfermeros, choferes de ambulancia, por cuidarnos a todos. Ellos son nuestro orgullo”, manifestó.

 

“Incluso médicos prestigiosos de la UCR como Facundo Manes, que miraba cada una de las cosas que hicimos. ‘Realmente felicitaciones, porque han manejado adecuadamente la pandemia, nos decía’”, recordó. 

 

Así que cada uno de nuestros concejales y de nuestros militantes políticos tiene que ir con mucha responsabilidad a cada uno de los barrios y decir que la única manera que tenemos para salir adelante es con la vacunación, y lo tenemos que hacer entre todos los partidos políticos; los que nos acompañan y los que no, porque los únicos países que salieron adelante fueron los que vacunaron. Dios quiera y la Virgen que esto termine lo antes posible”, deseó. 

 

“Hoy estamos en el peor momento de la Argentina. Nunca antes tuvimos el 50 por ciento de pobres y, encima, con una crisis económica” dijo el mandatario. “Y esto no lo vamos a resolver con grietas, echándonos las culpas. La única manera para resolverlo es si nos sumamos, si comprendemos que la confluencia de partidos políticos, donde algunos representan, donde otros van al Poder Ejecutivo, pero siempre poniendo a la ciudadanía por delante de los partidos, así lograremos avanzar”, afirmó.

 

“JUNTOS VAMOS A SEGUIR CAMINANDO CON TASSANO Y LANARI”

“Por eso, en estas elecciones, yo estoy seguro de que ECO + Vamos Corrientes va a ser un espacio altamente aceptado por la sociedad, porque la gente quiere que dejemos de lado esas peleas que no conducen absolutamente a ningún lugar”, recalcó el gobernador.  “Todos tienen ideas para aportar o algo para hacer, para beneficio común de todos. Solamente así logramos juntar más fuerza. Quiero saber si hoy hay un solo correntino que piense que Corrientes no está caminando bien, que no está creciendo en los barrios. Y eso lo hacemos juntos, y juntos vamos a seguir caminando con Eduardo Tassano y con Emilio Lanari”

 

“Les pido que no bajen los brazos. Sigan empujando, sigan trabajando, hombres y mujeres, jóvenes, porque nosotros somos la esperanza de muchos”, reiteró el gobernador. “Muchos nos están mirando que es lo que hacemos, cómo lo hacemos y para qué lo hacemos. Esa es la responsabilidad del dirigente político. Y sé que si lo hacemos con fuerza y con confianza, vamos a tener la confianza para poder seguir muchos años juntos. Por eso, vamos con Eduardo, vamos con Emilio y digamos ‘¡Vamos Corrientes a ganar las elecciones y a construir nuestro futuro!’”, cerró.

 

 

TASSANO: “VAMOS JUNTOS A SEGUIR CAMBIANDO LA CIUDAD”

“Quiero  agradecer la presencia de todos ustedes, al gobernador, a Pedro, a Emilio, a todos los presidentes de los partidos que conforman la alianza y a los candidatos a concejales que nos van a  acompañar, al gabinete provincial y municipal”, inició su alocución el intendente. “Realmente muchas cosas me han expresado, pero la esencia se ve en la conformación de la lista, con tantos jóvenes y personas con trayectoria que están acá para representar mejor a su partido, a su idea y hacer lo mejor para los vecinos”, agregó.

 

“Además, es un honor compartir este lanzamiento y esta fórmula con mi amigo Emilio, con quien compartimos trabajo en el deporte, en la salud, pacientes, hemos salvado muchas vidas; y hemos promovido juntos un amistad que nos puso en este lugar y en este momento, y en lo que somos”, destacó, en referencia directa a su compañero de fórmula. “Siempre hemos sido servidores públicos. Trabajamos en entidades públicas para la gente, y hace cuatro años asumimos este desafío, así que quiero agradecer especialmente por ese momento en el que nos sentamos con Gustavo a ver qué pasaba en la ciudad, que teníamos que hacer y hacia dónde teníamos que ir”, recordó.

 

“Así comenzamos a cumplir lo que prometimos en campaña. Pusimos primero al vecino de la ciudad, erradicamos la palabra conflicto, más allá de todo tipo de consideraciones, y como le dije a mi gabinete el primer día: nosotros somos parte del Gobierno provincial y tenemos que acompañar este proyecto de desarrollo, de inclusión y de modernización que se promueve desde la Provincia, y hacia ahí avanzamos”.

 

“Ustedes ya contaron muchos logros. Gabriela, Mercedes, Palito, Emilio, mencionaron los logros que tenemos”, dijo el intendente. “A grandes rasgos, la transformación y el cambio que queríamos empezaban con la infraestructura y seguía con otras áreas: 2 mil cuadras que eran de tierra dejaron de ser de tierra en la ciudad de Corrientes; hoy están pavimentadas, enripiadas y con cordón cuneta”, resaltó. “También trabajamos en los parques, plazas y paseos, con el emblemático cambio de la Plaza 25 de Mayo en la que hoy tenemos un centro cívico de los más lindos de la Argentina y que sin ninguna duda son nuestro orgullo; y un centro y promoción del turismo de esta ciudad histórica de más de 400 años, con sus bellezas naturales, y en ese sentido, sé que el gobernador especialmente siguió esa obra, que hoy hace al embellecimiento de la capital”, valoró.

 

LUCES LED EN LOS BARRIOS

“También teníamos muchos problemas de iluminación. En una ciudad con más de 35 mil luminarias, ya estamos en 10 mil luminarias de tipo led, que son más ecológicas, consumen menos, brindan más iluminación y dan más seguridad a las mujeres”, expuso Tassano, haciendo referencia así al programa Viví más Segura, impulsado por la Municipalidad y en permanente trabajo con la Provincia. “Empezamos por las avenidas y los lugares más emblemáticos de la ciudad y estamos entrando a los barrios”, aseguró. “Vayan al barrio 17 de Agosto y fíjense cómo es la iluminación led dentro de un barrio”, invitó, sobre lo cual ratificó: “Nos propusimos continuar eso y no parar”.

 

EL PLAN HÍDRICO, FIRME

“También teníamos una ciudad que se inundaba, donde caían dos gotas y no había clases. Desde el primer día encaramos el Plan Hídrico, trabajamos en lo más de 220 kilómetros de pluviales que tiene la ciudad y hoy hemos limpiado y desobstruido más del 75 por ciento y el 68% de los sumideros”, aseguró el intendente. “Acompañamos además la obra del Gobierno provincial, en los canales  4 y 5, en el canal Vilelas, y todo eso sumado a una limpieza de importantes canales que hace mucho no se veía”, aseguró.

 

“Todo eso hace que la ciudad esté hoy mucho más preparada para esa situación, y sabemos que ante una gran lluvia, la ciudad no se paraliza, no tenemos evacuados y pronto se restablecen todos los servicios”, ratificó el intendente.

 

En ese marco, recordó que este tipo de acciones fueron planificadas a consciencia y con una visión a futuro: “Todo esto, cuando nos sentamos y lo diagramamos, lo hicimos pensando en la creación de oportunidades para los vecinos. Una ciudad con mejor infraestructura, con mayor capacidad de resistencia a las inundaciones era una medida de equidad, y por eso concentramos nuestra acción principalmente en los barrios”, señaló.

 

“Lo dijeron nuestros concejales: barrios a donde vamos, hubo intervenciones, municipales, provinciales o en conjunto. Y también me refiero a las escuelas que hizo el Gobierno provincial, a las mejoras de todas las entidades provinciales que están en la ciudad”, ponderó Tassano en valoración al trabajo junto a Valdés y su equipo.

 

DIGNIFICACIÓN DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

“Nuestro principio fue ‘primero, el vecino’, y fuimos a los barrios y los asistimos, pero no nos olvidamos de otras cosas que necesitaba el municipio. Si ustedes recuerdan lo que era hacer un trámite en el municipio, ir a un lugar, sacar el formulario, en otro lado pagar la estampilla, en otro abonar, todos trámites interminables”, reseñó el intendente de forma retórica. “Empezamos y nos propusimos acompañar al Gobierno de la Provincia en la modernización. Hoy casi 200 trámites son por vía online, en 68 trámites internos del municipio desapareció el papel, y lo hicimos con nuestros jóvenes y nuestros equipos y con los agentes municipales”, subrayó en ese sentido.

 

“Estos últimos, cuando estaba en campaña, nos pedían que no los maltratemos, era lo único que nos pedían, imagínense”, lamentó. “Sin embargo, nos sentamos juntos a trabajar, creamos el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal, que acompañó nuestra modernización y desde el primer día, en algo que decidimos con Gustavo, fuimos a la bancarización de los agentes municipales como una medida de dignidad, los capacitamos y al mismo tiempo podían terminar sus estudios primarios y secundarios. Trabajamos juntos y cumplimos todas las medidas paritarias, y ahora estamos con el trámite del pase a planta”, complementó luego.

 

“En ese sentido, este año nos comprometimos a pasar a planta a 400 agentes, por el acuerdo con el gremio (AOEM), al que quiero agradecer por su permanente apoyo y su capacidad de comprensión a la situación que vivíamos y con quienes siempre estuvimos juntos y siempre cumplimos”, dijo. “Esto derivó en que de esos 400 ahora sean 800, porque hemos redoblado la apuesta del pase a planta en otra medida de dignificación para con el agente municipal”, recalcó, ante el aplauso de todos.

 

EL TRABAJO DEL AGENTE MUNICIPAL EN LA PANDEMIA

“No quiero olvidarme, ya que me refiero a los agentes municipales, del trabajo de estos en la pandemia. Con mi equipo, que está acá, hemos mantenido los servicios esenciales durante toda la pandemia, y como dijo Emilio, nunca dejamos de atender en nuestras Salas de Atención Primaria  de la Salud. Hemos atendido la demanda habitual, sumado a la posibilidad de pacientes con covid, con el temor que eso significaba; y nuestros agentes municipales se capacitaron y se pusieron a trabajar en equipo con el personal de Salud Pública de la Provincia”, recordó el intendente. “Nos pidieron  que testeemos y lo hicimos, y si necesitamos vacunar, lo vamos a hacer, porque nuestro personal municipal está de pie, y para ellos quiero pedir un reconocimiento por todo el trabajo que han realizado”, valoró en ese marco. 

 

SUSTENTABILIDAD Y LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

“Cambiamos la infraestructura, modernizamos los servicios municipales y también pusimos a la ciudad en una dimensión que no tenía. Empezamos a luchar contra el cambio climático. Hoy Corrientes es una de las ciudades del mundo que integra la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático, en el Pacto Global de Alcaldes para la Energía y el Clima, donde presentamos un documento que hace referencia a las formas de producción del dióxido de carbono que daña la capa de ozono en la ciudad, y un plan de acción al respecto que fue premiado”, recordó.

 

“En base a ese plan de acción hicimos los Puntos Verdes, estamos programando y vamos a comenzar en breve la recolección diferenciada de residuos y tenemos amplios planes de forestación”, sostuvo en ese contexto.

 

POR UNA CIUDAD DE MÁS OPORTUNIDADES

“No nos olvidamos de nuestros jóvenes, de nuestros trabajadores, de nuestros emprendedores. Con la pandemia, acompañamos a la pequeña y la mediana empresa con medidas y ayudas. Promovimos el desarrollo de ciudad acompañando al desarrollo provincial, y previo a la pandemia, logramos posicionarnos a nivel nacional como una ciudad turística, requerida para eventos”, adujo.

 

“LES PROPONGO QUE SIGAMOS CAMBIANDO LA CIUDAD”

“Veo acá dirigentes de muchos partidos. Nosotros todo lo generamos juntos, con un equipo de jóvenes, pero también de partidos políticos de la alianza, y trabajamos acá para superar las diferencias. Tenemos funcionarios de todos los partidos, incluso peronistas que son grandes amigos y que también trabajan con nosotros en el desarrollo de la ciudad”, valoró el intendente.

 

“¿Por qué queremos que nos apoyen? Porque queremos seguir cambiando la ciudad, queremos pavimentar, asfaltar las calles que ya tienen ripio y cordón cuneta; terminar con las calles de tierra en la ciudad; completar la iluminación led y llegar a todas las luminarias que se necesitan; seguir embelleciendo las plazas, parques y paseos; terminar la limpieza y desobstrucción dándole continuidad al Plan Hídrico; completar la modernización; queremos continuar con nuestra lucha contra el cambio climático”, enumeró Tassano. “Queremos tener la reserva natural de Santa Catalina, una de las pocas ciudades de la Argentina que tiene una, y estamos hablando de bosques nativos ribereños con 300 hectáreas cuidadas para el presente y el futuro de los correntinos”, añadió.

 

“También, como lo mencionaron hoy, queremos ser una ciudad del desarrollo con nuestro parque industrial, pero acompañar el fuerte impulso del Gobierno provincial en el desarrollo económico de la provincia, en el sector forestal, yerbatero, frutihortícola, ganadería, limonero”, amplió el intendente en materia de propuestas y planificaciones a futuro.

 

“Nosotros somos la capital de esa provincia pujante que está llevando adelante Gustavo, y queremos estar a la altura de eso, y por eso, mis queridos amigos, les propongo que sigamos cambiando la ciudad”, instó. “Vamos juntos, gobernador. Vamos juntos, Corrientes”, finalizó.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.