Seguinos

Corrientes

Gustavo Valdés presentó sus candidatos en Ituzaingó

Publicado

el

En su calidad de candidato a Gobernador por la coalición de 31 partidos que conforman  Encuentro por Corrientes más Vamos Corrientes, Gustavo Valdés acompañado por su compañero de fórmula para las elecciones del próximo 29 de Agosto, Pedro Braillard Poccard y los candidatos a cargos legislativos, además de mostrarse ante la comunidad local,  concretaron la presentación del candidato a la intendencia de la localidad Juan Pablo Valdés, junto a su vice y representantes al Concejo Deliberante.

Cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario, en el salón de Eventos situado en Roca y Buenos Aires del ejido urbano, Gustavo Valdés encabezó la presentación  de candidatos en su tierra natal Ituzaingó, acompañado por su compañero de fórmula y los postulantes a cargos legislativos, oportunidad en que presentó al candidato a la intendencia de la coalición Eco+VamosCorrientes, su hermano Juan Pablo Valdés, quien estuvo acompañado por el postulante a la vice-intendencia Emilio Nicolás y los cinco propuestos al Concejo Deliberante, Silvio Mara Romero, Luisa Ojeda, Lucio Galarza, María Valoy y Anita Avéndola respectivamente.

En la ocasión Gustavo Valdés fue contundente, vaticinó el triunfo de su hermano Juan Pablo y afirmó que, durante la gestión de éste, acompañado por el Gobierno Provincial, Ituzaingó logrará el desarrollo industrial más importante de su historia.

Hicieron uso la palabra, los candidatos a concejales Silvio Mara Romero, Luisa Ojeda y por la Colectora,  como también el candidato a vice-Intendente Emilio Nicolás, quienes coincidieron en el fuerte respaldo que le otorgó el gobernador Valdés a Ituzaingó, y que el tiempo que se viene se debe aprovechar para crecer y mejorar las condiciones de la población.

Juan Pablo Valdés

Juan Pablo Valdés. Candidato a Intendente de Ituzaingó

El candidato a Intendente Juan Pablo Valdés expresó: “Quiero empezar agradeciendo al señor Gobernador, a mi familia, a Pedro Braillard, a los legisladores y autoridades de toda la provincia que nos están acompañando, en este día tan importante para nosotros, que venimos a presentar nuestros candidatos, que van a representar al espacio Eco+Vamos Corrientes este 29 de agosto, quiero darles las gracias a todos los partidos que nos acompañan, puesto que hicimos un gran esfuerzo para unirnos, y a aquellos con lograron representatividad en los cargos electivos, pero que estoy seguro van  a conformar con nosotros un gran  equipo de trabajo y que vamos a partir del 10 de diciembre a iniciar el camino para concretar la Ituzaingó que siempre soñamos, un Ituzaingó grande que nos incluya a todos”.

“Manolo, -Manuel Valdés su papá- y Octavio, fueron extraordinarios intendentes y ahora tenemos la suerte de tener un gobernador ituzaingueño, que la verdad, es un hombre que deja todo y trabaja y se sacrifica de sol a sol para que todos los correntinos estén mejor. Nos ha dejado la vara muy, muy alta, y vamos a poner todo de nosotros para estar a nivel de tu gestión, muchas gracias Gustavo por tu esfuerzo y confianza. Quiero decirles también que nosotros no venimos a dividir, sino que venimos a unir, queremos a todos los Ituzaingueños unidos, queremos un Ituzaingó fuerte, sano, ordenado y que estemos convencidos que podemos y tenemos que estar mejor y que debemos hacerlos juntos, porque el 10 de diciembre vamos a estar asumiendo y llegando la a intendencia”.

“Nosotros queremos gobernar con todos y para todos, con todas las personas que quieran un Ituzaingó diferente, donde podamos ser escuchados, donde podamos ir a la municipalidad y que la municipalidad sea una herramienta para todos los vecinos y para todos los ituzangueños que tengamos un problema, que necesitemos solucionar, ese va ser el rumbo y el lema de la gestión va ser en que podemos ayudarte. Ese va la acción de toda la gestión, por eso queremos convocar a toda la militancia, a todas las personas que estén dispuestas a soñar el sueño que nosotros tenemos, por eso queremos ir a cada vecino con un mensaje de esperanza, con optimismo, a decirles que juntos vamos trabajar desde el primer día por el Ituzaingó que soñamos y que queremos”, finalizó Juan Pablo Valdés.

Gustavo Valdés. “Nosotros estamos en política para cambiar el futuro, para transformar el futuro”

El gobernador Gustavo Valdés, fue el encargado de cerrar el acto de presentación de candidatos de la coalición que encabeza, Eco+Cambiemos, que confrontará en el acto electoral del próximo 29 de agosto.

“Quiero hacer referencia a una anécdota de un viejo dirigente político Justicialista, Florencio Tenev que decía que en la carrera de un dirigente político a lo largo del tiempo atesora profundas heridas y cicatrices, que le infringen los adversarios en la lucha política, que uno las lleva con orgullo como símbolo a lo largo de un tiempo, pero también vemos que en la espalda tenemos cicatrices de algunos arañones de  heridas que dejan los amigos,  y esa son las heridas que nos duelen, pero no importa ituzaingueños, levantémonos y sigamos trabajando por nuestro futuro”, arengó.

“Nosotros estamos en política para cambiar el futuro, para transformar el futuro, nosotros decíamos que como puede ser que se haya construido en nuestro suelo la represa de la entidad Binacional-, que en un tiempo se llamó Yacyretá-Apipé y después desapareció no sé porque Apipé y después desparecieron los límites históricos de Ituzaingó y de la Provincia de Corrientes, y nosotros venimos hoy a decirles que cuando tenemos la oportunidad de gobernar tenemos que dejarle a Ituzaingó y este suelo querido los mejor , lo mejor a los que van habitar este suelo y que podamos vivir en paz en armonía y en desarrollo. Hemos hecho mucho en este tiempo, hemos trabajado intensamente, y vengo a presentarle a equipos que me van a acompañar en este tiempo, que son hombres y mujeres de distintos partidos políticos, radicales, peronistas, liberales, autonomistas, del Pro de partidos nuevos, algunos no están representados en las listas, pero con quienes vamos a trabajar juntos, vamos a estar desarrollando las acciones para consolidar nuestra propuesta y para mejorar nuestras acciones a futuro”, resaltó Valdés.

Fue enfático al sostener que, “no nos tocaron  momentos sencillos para gobernar, nadie se hubiera imaginado que íbamos a estar en un contexto de Pandemia, gracias a dios pudimos ver la situación y pudimos construir un hospital de Campaña, lo hicimos en el Hogar Escuela y lo denominamos Hospital de Campaña, hicimos una inversión enorme,  cuando empezamos teníamos 140 respiradores entre público y privado, construimos en ese lugar 300 unidades de Terapia Intensiva juntas, invertimos en ese lugar 600 millones por mes, para atender a todos los correntinos, es la inversión más grande en materia sanitaria de la Provincia, y todo en un contexto de muchas dificultades económicas a nivel  nacional”.

El mandatario también puso el acento en las dificultades que genera el deterioro que sufrió la representación política de la provincia, lo que conspira para que Corrientes obtenga en igualdad de condiciones los beneficios que necesitamos para encarar con mayor firmeza el progreso.

Destacó el trabajo incansable con las otras provincias del Norte Grande, para terminar con las asimetrías que perjudican a la región y que profundizan las diferencias con las provincias centrales. 

Finalmente sostuvo, “vamos a seguir con el esfuerzo y el trabajo para ayudar de manera federal, a todas las localidades de la provincia, hemos hecho muchas obras en Ituzaingó, las regalías de Yacyretá van a ser el instrumento para  encarar la transformación que necesita la localidad  y lo vamos a hacer con decisión, con  Juan Pablo y Emilio y todo su equipo, vamos a trabajar con todos, vamos a concretar acá en Ituzaingó el triunfo  que se requiere para transformarla en la ciudad que todos queremos y concretar el desarrollo más importante de su historia”.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Se realizó el primer bloqueo de fascia clavipectoral en el hospital San Roque

Publicado

el

En el hospital San Roque de la ciudad de Esquina se realizó el primer bloqueo de fascia clavipectoral asociado a bloqueo del plexo cervical superficial para cirugía instrumentada de clavícula. La intervención estuvo a cargo del equipo quirúrgico conformado por el Anestesista Gerardo Encinas y el Traumatólogo Damián Mato, además de la instrumentista y enfermeras de la institución.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó el trabajo del equipo de profesionales, y valoró que esta intervención pueda realizarse en la ciudad de Esquina sin necesidad de derivación, “es un gran logro que esto se pueda resolver en la localidad de origen del paciente”.

Refiriéndose a la mesa de anestesia entregada recientemente al hospital de la localidad destacó que “esto muestra también que es fundamental el fortalecimiento en equipamiento que venimos haciendo en toda la provincia por indicación del gobernador Gustavo Valdés”.

“Es realmente un progreso para este suelo que realicemos una cirugía de clavícula sin anestesia general, solo con bloqueos nerviosos algo impensado hace unos años y haberlo realizado por primera vez nos llena de orgullo, la medicina avanzó y debemos estar a la altura”, manifestaron desde el equipo quirúrgico.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró tres muertes y 51 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo 51 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 26 fueron contagios en la ciudad Capital y los 25 restantes en 9 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.452 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 526 y los acumulados en 110.235 en todo el territorio provincial al 19 de septiembre de 2021, con 1.276.676 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.183 recuperados.

Mientras que son 1.526 los fallecidos acumulados y 66 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 8% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 5 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron.

Los nuevos casos son: 26 en la ciudad de Corrientes, 10 en Goya, 4 en Sauce, 2 en Esquina, 2 en Santo Tomé, 2 en Santa Lucía, 2 en Virasoro, 1 en Cruz de los Milagros, 1 en Mocoretá y 1 en Curuzú Cuatiá.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 5 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (19 de septiembre), se encuentran internados 66 pacientes.

Hay 41 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 25 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 24 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 5 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 10 atenciones en la fecha, acumulándose 34.474 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 79 años de Sauce con antecedente de hipertensión, un hombre de 64 años de Alvear sin antecedentes de conocidos y una mujer de 57 años de Goya con antecedente de diabetes.

Está ocupado el 8% de los respiradores.

Seguir leyendo

Corrientes

Se inauguró la segunda Central Solar Fotovoltaica en Corrientes

Publicado

el

La empresa provincial Energía Correntina Sociedad Anónima (ENCOR SA) inauguró, conjuntamente con la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros Limitada, la segunda Central Solar Fotovoltaica Interconectada a la Red provincial. En esta oportunidad se ubicó la planta en Colonia Libertad, Departamento de Monte Caseros, con una potencia instalada de 407,16 kWp.

El pasado 25 de agosto se había habilitado oficialmente la primera central fotovoltaica, con similares características, en Bella Vista. Cabe recordar que ENCOR SA, en cumplimiento de su objetivo de desarrollo de energías renovables en Corrientes, suscribió convenios con las cooperativas eléctricas de la Provincia para la instalación de 6 centrales fotovoltaicas, a emplazarse en distintas zonas estratégicas.

Las 6 centrales en ejecución son posibles por el trabajo técnico interdisciplinario de ENCOR SA, ya que propuso a todas las cooperativas prestadoras de servicio de energía eléctricas de la provincia de Corrientes una forma de trabajo asociativo bajo una modalidad de 2/3 la empresa provincial y 1/3 para las cooperativas de la región. De esta manera, ENCOR SA diseña, construye, instala, opera y supervisa el mantenimiento de todas las plantas fotovoltaicas instaladas en la Provincia, bajo esta modalidad.

La Central Solar Fotovoltaica Interconectada a la Red Monte Caseros I, implica un aporte de energía para el área de suministro, puesto que, mientras la central solar está en funcionamiento, inyecta energía a la red, lo que permite un mejor abastecimiento a los usuarios de la localidad. La planta energética cuenta con una superficie total de 9.750 m2, donde se ubican 936 paneles solares instalados, de 435Wp cada uno y generan un promedio diario de 2000 kWh de energía eléctrica, que se inyectan a través de cuatro inversores a la red que abastece a un sector de la localidad de Colonia Libertad, satisfaciendo directamente la demanda de consumo energético de aproximadamente 500 usuarios.

Esta Central significa un aporte de energía para la región, ya que mientras la central solar está en funcionamiento inyecta la potencia de energía señalada a la red, lo que propicia la reducción de fallas y provee mejor abastecimiento de energía eléctrica a la zona. El presidente de ENCOR SA, Arturo Busso, encabezó dicha inauguración y destacó que estas realizaciones son posible gracias al compromiso con el desarrollo de las energías renovables en Corrientes impulsada por la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

Asimismo, cabe destacar que mediante el trabajo mancomunado de todos los actores involucrados, ENCOR SA, cooperativa, proveedores varios, se logró el emplazamiento de la Central Fotovoltaica, planificada, dirigida y con supervisión de la ejecución por parte de la empresa correntina, en un plazo de 2 meses.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos