Corrientes

Facilitan el acceso al empleo a jóvenes a través de un programa provincial

Publicado en julio 12, 2021.

La Subsecretaría de Empleo y la Dirección de Juventud comenzaron a dictar un ciclo de charlas orientado a jóvenes del nivel secundario. El objetivo es prepararlos para el mercado laboral y colaborar en el acceso al empleo.


El Gobierno de Corrientes, a través de una articulación entre los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio y de Desarrollo Social, lanzó una propuesta de capacitación destinada principalmente a jóvenes de escuelas secundarias. Con el programa Charlas de orientación vocacional y futuro del trabajo acercan a los estudiantes las herramientas necesarias para acceder a un empleo formal.

 

La Subsecretaría de Empleo y la Dirección de Juventud comenzaron a ofrecer charlas de orientación vocacional para que los jóvenes identifiquen su potencial, el ámbito en el que se sienten cómodos desarrollando sus habilidades y las carreras u oficios que les gustaría estudiar y trabajar.

 

La primera experiencia del ciclo fue en Paso de la Patria y la segunda se dictó en el Hogar Miguel Magone de la capital.

 

Durante las exposiciones, los asistentes reciben herramientas útiles para la búsqueda de trabajo y se les enseña a diseñar su Currículum Vitae con el fin de que sepan destacar sus cualidades para cada oferta de empleo a la que se van a postular.

 

“Acercamos herramientas a los jóvenes de escuelas secundarias de toda la provincia para que estén a la altura de un mercado laboral que cada vez es más exigente”, expresó el subsecretario Marcos Hanke.

Relacionado:  

Encuesta SEA: optimismo en los tamberos CREA

Publicado en abril 19, 2024.

La última encuesta SEA realizada en el pasado mes de marzo por CREA refleja que la mayor parte de empresarios lecheros se muestra optimista. La última encuesta SEA realizada en (...)

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.