Seguinos

Corrientes

Nuevos turnos de vacunación para mayores de 25 años de toda la provincia

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes anunció que desde este jueves 8 de julio, se encuentran disponibles para descargar nuevos turnos de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 25 años de toda la provincia.

Se recuerda que los turnos deberán ser descargados en la página vacunate.corrientes.gob.ar

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Gustavo Valdés es el gobernador con mejor imagen del país

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés encabeza el ranking de mandatarios con mejor imagen del país, tal como lo viene haciendo en los últimos meses. Esto de acuerdo a los datos de CB Consultora Opinión Pública que mide la imagen positiva de gobernadores, intendentes y otros funcionarios.

De acuerdo al ranking de gobernadores, Valdés se encuentra en el primer lugar con un 75,7% de imagen positiva. Le siguen Rodolfo Suárez de Mendoza con el 72,9%, y Juan Schiaretti de Córdoba, con 69,5%.

Los peores calificados de éste mes son Ricardo Quintella de La Rioja, con el 45,1%; Axel Kicillof de Buenos Aires, con el 41,7% y Alicia Kirchner de Santa Cruz, con 41,3%. Además, quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+7% puntos), mientras que Jorge Capitanich de Chaco es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio (-6,1 puntos).

Tassano lidera el ranking de intendentes

Un dato importante es que el intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano cuenta con el 64,9%, liderando el ranking de jefes comunales. Le siguen Pablo Javkin de Rosario con el 63,6%; Gustavo Sastre de Puerto Madryn, con el 63,2%; Leonardo Stelatto de Posadas con el 62,8%, Jorge Jofré de Formosa con el 61,9%.

Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en éste mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (41,2%), Gustavo Martínez de Resistencia (42,8%), Inés Brizuela y Doria de La Rioja (43,9%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (44,6%) y Fernando Espinoza de la Matanza (45,9%).

Seguir leyendo

Política

El operativo “INVICO Está” se despliega en las Mil Viviendas

Publicado

el

Desde el lunes pasado y hasta este jueves 23 de septiembre, el Instituto de Vivienda de Corrientes lleva adelante el denominado operativo “INVICO Está” en las Mil Viviendas de la ciudad Capital. El mismo se realiza en las instalaciones deportivas ubicadas por Avenida Cosquín y El Maestro, de 8 a 12 horas y allí, los vecinos de dicho barrio y zonas cercanas pueden efectuar consultas generales, legales, refinanciar cuotas y adherirse al débito automático. La atención presencial es por orden de llegada.

Se solicita a la comunidad respetar las medidas de seguridad y los protocolos, utilizar el barbijo y mantener la distancia al asistir. Para consultas sobre el operativo, los interesados pueden comunicarse al 3794 010338.

Cabe destacar que los trámites de inscripción y actualización de datos solamente se realizan en la sede de Rioja y San Martín con previo turno web. En el operativo podrán consultar sobre los requisitos, lo que permitirá que los vecinos puedan organizar sus documentos y tener todo preparado al momento de inscribirse. De esta forma se busca optimizar los tiempos de inscripción y mejorar la frecuencia de atención.

Para más información sobre requisitos para inscripción, se recomienda ingresar a la página web del INVICO donde se detallan los mismos: https://www.invico.gov.ar/GuiaTramites/GuiaTramites/TramiteDetalle/1

Se recuerda además que aquellas personas que actualizaron sus datos durante 2019, 2020 o recientemente no hace falta que renueve su ficha de inscripción. Podrán consultar si es necesario actualizar datos en el siguiente link: https://www.invico.gov.ar/Servicios/ActualizacionDeDatos

Seguir leyendo

Economía

El presidente del Banco de Corrientes se reunió con Empresarios de Eventos

Publicado

el

En el marco de la crítica situación que atravesó el sector empresarial por la pandemia de Covid-19, hoy busca restablecerse tras las nuevas medidas y habilitaciones pos-pandemia.

Desde el Banco de Corrientes se viene trabajando con diferentes sectores en la recuperación económica a través de las distintas herramientas financieras.

El titular de la entidad crediticia, Alejandro Abraham recibió a los integrantes de la comisión directiva de la Cámara Provincial de Empresarios de Eventos de Corrientes (CAPEEC) con quiénes mantuvo una importante reunión sobre la situación que actualmente atraviesa el sector.

En la oportunidad, desde la CAPEEC estuvieron presentes la presidente Silvia Cubilla, el secretario Nicolás Ramírez y el asesor jurídico Rodrigo Simón quienes dieron detalles del funcionamiento de la Cámara, que engloba a 80 empresas vinculadas al sector de eventos ubicadas en todo el territorio de la provincia, y explicaron su realidad crítica devenida de la pandemia Covid-19.

Durante un rico intercambio de perspectivas, se sostuvo por la presidencia del BanCo que es oportuno escuchar a los sectores económicos, y en particular a los más vulnerables, con el propósito de evaluar necesidades y ofrecer el acceso a diversas herramientas para su revitalización.

Hay que recordar que el sector de eventos fue uno de los más golpeados durante la pandemia por la suspensión de reuniones de personas y aglomeraciones masivas, y quizá sean los últimos en volver a la denominada nueva normalidad.

Desde la Cámara afirmaron que en el 2019 el sector de eventos había movilizado más de 1.500 millones de pesos, dieron trabajo a más de 1000 familias y se vincularon con una importante cantidad de sectores económicos como Turismo, Gastronomía, Indumentaria, entre otros.

También comentaron que fueron muchos los asociados que tuvieron que vender equipamiento y/o consumieron sus ahorros solo para hacer frente a deudas o mantener alquileres de espacios que estaban cerrados y no podían ser utilizados, calificando la situación de crisis en el sector como un gran retroceso.

A su vez afirmaron que la “reconversión” o la “reinvención” del sector fue imposible hasta el presente, al igual que la previsión de inversiones o nuevos emprendimientos en otros rubros, más contemplando que muchos interesados ya habían abonado sus eventos con anterioridad, en especial casamientos, cumpleaños de 15, fiestas de egresados entre otros.

Con la conciencia de que la misma realidad determina dificultades en ser sujetos de crédito o financiación, la conversación giró sobre el análisis de escenarios, nuevos desarrollos y aspectos estratégicos que potencien los objetivos tanto de la Cámara como de las proyecciones de la Entidad, comprometiendo la continuidad de diálogos institucionales.

El presidente del Banco de Corrientes finalizó el encuentro realizado en el marco de un ciclo de reuniones con empresarios provinciales enfatizando que esa entidad financiera “tiene que ayudar en el proceso de recuperación económica trabajando junto con los sectores económicos de la provincia que se han visto afectados”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos