Huawei acuerda con proveedor de Volkswagen para aplicar su tecnología en vehículos

Publicado en julio 8, 2021.

 Huawei anunció que ha llegado a un acuerdo de licencia con un proveedor del Grupo Volkswagen. El mismo incluye una licencia bajo las patentes de estándar esenciales de 4G de Huawei, que permitirá equipar con esta tecnología a los vehículos Volkswagen con conectividad inalámbrica. Se trata del convenio más grande que ha hecho Huawei en la industria automotriz.

Al respecto, Song Liuping, director legal de Huawei, comentó: “Como empresa innovadora, poseemos una cartera de patentes líder para tecnologías inalámbricas, lo que crea un gran valor para la industria automotriz. Nos complace que los actores clave de la industria automotriz reconozcan ese valor. Creemos que esta licencia beneficiará a los consumidores de todo el mundo con nuestra tecnología avanzada”.

Huawei espera que más de 30 millones de vehículos tengan licencias bajo sus patentes basadas en acuerdos de licencias existentes.

Durante los últimos 20 años, Huawei ha celebrado más de 100 acuerdos de licencia de patentes con las principales empresas mundiales de Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Huawei continuará brindando conectividad digital a más vehículos a nivel global para establecer un mundo inteligente y completamente conectado.

Acerca de HUAWEI

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 194.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Actualmente Huawei ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a comercialización de teléfonos móviles. Catorce centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en países como Alemania, Suecia, Rusia, India, China, entre otros países han sido abiertos.

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer de las más modernas soluciones en telecomunicaciones y smartphones a la Argentina. La compañía cuenta con alrededor de 500 empleados, de los cuales, el 70% son locales. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos TIC para la Argentina. HUAWEI ha abierto su Shared Services Center en 2006 y su Training Center en 2016.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Senado de Corrientes lanzó el “Pasaporte Cultural”

Publicado en marzo 12, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de su programa cultural 2026, el Senado de Corrientes, presidido por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, presentó oficialmente el Pasaporte Cultural, una propuesta (...)

Promoción y comercialización del Destino Corrientes en la ciudad de San Pablo, Brasil

Publicado en marzo 11, 2026.

Como parte de los ejes de gestión del Gobierno provincial, la articulación con el sector privado es fundamental, en este caso para el posicionamiento y desarrollo de la pesca deportiva (...)

UNNE: es posible producir líneas de emisión de energía no convencionales en antenas y circuitos

Publicado en marzo 11, 2026.

El trabajo final de Juan Cruz Vergara para obtener la Licenciatura en Ciencias Físicas partió de una pregunta sobre el comportamiento de las antenas en un régimen de alta potencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.