Seguinos

Municipales

Tassano. “El cuidado ambiental para nosotros es una política de Estado”

Publicado

el

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES CON EXALUMNOS DE LA PROMO ‘71 DE LA ESCUELA DE COMERCIO

“Todas las acciones que estamos haciendo en arbolado urbano, recolección diferenciada de residuos y la instalación de iluminación led en la ciudad, entre otras, tienen que ver con este plan, esta estrategia. Así que vamos a seguir por este camino, corroborando con hechos que estamos haciendo una verdadera política de sustentabilidad ambiental en la ciudad”, aseguró el intendente durante la actividad de la que participó junto al viceintendente, Emilio Lanari, en el parque Cambá Cuá.

Este lunes, Eduardo Tassano y Emilio Lanari plantaron árboles en el parque Cambá Cuá, en una actividad con la cual se promueven acciones en pos de una ciudad sustentable y amigable, dos de los ejes transversales de la gestión que lidera el intendente en la ciudad, y que tuvo como protagonistas a exalumnos de la Promo ’71 de la Escuela Nacional de Comercio “Manuel Belgrano”, quienes están celebrando sus 50 años de promoción.

“Estamos acá en la esquina de San Luis y Pellegrini, en el parque Cambá Cuá, plantando un árbol con los alumnos de la promoción del año 1971 de la Escuela de Comercio. Ellos están abocados a los temas ambientales y a la lucha contra el cambio climático, y quisieron hacer una plantación simbólica en esta esquina, y nos pareció muy importante que los vecinos lideren este tipo de actividades, de movimientos, ya que para nosotros la política ambiental es una política de Estado”, dijo inicialmente Tassano, en el marco de la jornada, en la que plantaron jacarandás y paraísos, como parte del programa de arbolado urbano con el que ya se llevan plantadas más de 7.000 especies en distintos puntos de la ciudad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Así, Tassano y Lanari compartieron un grato momento con los exalumnos de la Escuela de Comercio, en un espacio verde refaccionado y renovado íntegramente, gracias a una labor conjunta entre la Municipalidad y el Gobierno provincial.

En ese marco, el intendente valoró el continuo trabajo en materia de sustentabilidad ambiental, lo cual se produjo desde el inicio de su gestión, en concordancia con el gobernador Gustavo Valdés en la Provincia. “Corrientes está entre las ciudades en el mundo que lucha contra el cambio climático. Nosotros integramos un grupo de ciudades que están incluidas en el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, que es una entidad de la Unión Europea, y nosotros, a través de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, la integramos”, recordó.

“Allí, presentamos un diagnóstico sobre cómo se produce el dióxido de carbono en la ciudad, que es lo que daña la capa de ozono y que genera el cambio climático; y un plan de acción, que fue premiado, bien valorado”, resaltó Tassano, en referencia al reconocimiento a la ciudad de Corrientes por “su compromiso activo con una acción climática ambiciosa, como parte de una respuesta histórica y poderosa de las ciudades del mundo para el abordaje de la crisis climática”, según se informó oportunamente desde el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina.

“Todas las acciones que estamos haciendo, desde el arbolado urbano, la recolección diferenciada de residuos, la instalación de iluminación led en la ciudad; todo esto tiene que ver con este plan, esta estrategia, así que vamos a seguir por este camino, corroborando con hechos que estamos haciendo una verdadera política de sustentabilidad ambiental en la ciudad”, aseguró el intendente.

LANARI: “HAY QUE FELICITAR A ESTE GRUPO DE PERSONAS”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“La verdad que estoy muy contento de estar acompañando a esta promoción de la Escuela Nacional de Comercio que está cumpliendo 50 años de egresados y un grupo de exalumnos que ha decidido trabajar por el medioambiente desde hace mucho tiempo”, dijo por su parte Lanari. “De ahí surgió la inquietud que nos presentaron ellos de poder plantar árboles e espacios públicos, y acá estamos concretando esta actividad hoy”, añadió.

“En este caso se trata de una iniciativa que vienen realizando junto al Rotary Club Nacional como un aporte y medida de protección del medioambiente, por lo que estamos muy contentos con esta plantación”, sostuvo el viceintendente, quien a su vez consideró que “sin dudas que esta iniciativa es destacable, y hay que felicitar a este grupo de personas, además de ser una actividad que compartimos mucho con Eduardo, en esto trabajar por el cambio climático, algo que es una realidad hoy en Corrientes”.

“Particularmente plantar un árbol es algo que me encanta, y es algo que todos los presentes comparten. Dejar algo para la prosperidad, un testimonio viviente para nuestros hijos y nietos, pero además, una defensa para nuestro planeta”, adujo.

LA PROMO ‘71 DE LA ESCUELA DE COMERCIO, PRESENTE

Julia Agrazzo es una exalumna de la Escuela Nacional de Comercio “Manuel Belgrano” que, tras participar de la actividad, se mostró muy contenta con lo logrado. “Formamos parte de la promoción 1971 de la Escuela de Comercio, y decidimos acompañar una iniciativa del Rotary Club a nivel mundial, que busca promover la plantación de árboles para favorecer al equilibrio ecológico ante cuestiones como el calentamiento global”, dijo la mujer.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Nos pareció una buena idea conmemorar un nuevo aniversario de nuestra promoción dejando algo para las futuras generaciones. Entonces decidimos juntarnos y solicitar a la Municipalidad un lugar y los árboles autóctonos para poder plantarlos”, recordó. “Creo que de este modo pudimos hacer realidad nuestro sueño”, afirmó Julia.

En ese sentido, la señora se mostró más que satisfecha con lo hecho, al tiempo que instó a continuar con este tipo de acciones de participación ciudadana: “Esta es una actividad a la que vamos a sumar a nuestras familias, porque una vez plantadas, tendremos que cuidar de estos árboles y para eso vamos a traer a nuestros nietos”, aseguró.

Quien se mostró en forma coincidente fue su excompañera de promoción, Dolores Romero, que también formó parte de la actividad. “Nos decidimos por hacer algo significativo para nuestra promoción, algo que quede, y no sólo pensando en la actualidad, sino teniendo en cuenta a las futuras generaciones”, sostuvo.

“Creo que esta actividad, si bien es significativa para nosotros, nos obliga a agradecer a todos los que hicieron posible que este anhelo de la promoción 1971 de la Escuela Nacional de Comercio sea una hermosa realidad. En este sencillo acto de plantar árboles autóctonos, en un lugar tan emblemático de nuestra ciudad, queremos plasmar la intención de cuidar a nuestro planeta para humanidad, y para nuestros nietos”, consideró Dolores.

MÁS DE 7.000 ESPECIES PLANTADAS

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Esta jornada de plantación está enmarcada dentro del programa de arbolado que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, hoy en un sector que fue remodelado en el parque Cambá Cuá, sobre la calle Pellegrini, casi San Luis”, dijo por su parte el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez. “En este lugar se hicieron veredas nuevas y se reutilizaron los canteros, en las que antes había algunas especies que ya fueron extraídas porque ya estaban secas, procediéndose a la plantación de especies como jacarandá y paraíso venezolano”, detalló.

“Con el lema Salvemos el Planeta, fueron ellos los que eligieron celebrar esta fecha tan especial con esta plantación”, señaló Rodríguez, en referencia a los exalumnos de la Comercio. “Es destacable que este grupo de egresados puedan generar, desde una fecha significativa para ellos, esta concientización con el plantado de especies arbóreas”, subrayó en ese sentido.

Seguidamente, el funcionario recordó que “el programa de arbolado viene trabajando muy bien en la ciudad; a la fecha llevamos plantadas más de 7.000 especies”, sobre lo cual agregó que “este tipo de actividades también forma parte de nuestra planificación, es decir que todo lo que se está plantando en la ciudad forman parte de este programa de arbolado urbano”.

“Con el programa estamos llegando a toda la ciudad. Esto es el resultado de una planificación previa que se hizo con los técnicos del área, quienes se encargaron de determinar los espacios, y no sólo se planta en el centro de la ciudad, sino también en distintos barrios”, finalizó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Municipales

Se anunció que el plus a municipales se pagará desde este martes 16

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato se hará este martes 16. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus pluses el 16. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán por terminación del DNI, desde el 16 y hasta el viernes 19, en la Caja Municipal de Préstamos.

Este martes 16 de agosto, la Municipalidad de Corrientes iniciará el pago del plus para todo el personal, según informó el intendente Eduardo Tassano.

Los trabajadores de planta y contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias el martes 16, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, aquellos trabajadores Neike que no están bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se realizan de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

En este caso, este martes 16 les corresponderá cobrar a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el jueves 18, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el viernes 19, a los que tengan documentos que culminen en 7, 8 y 9.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Goya, Programa Mita y mita. Cuadras de pavimento terminadas

Publicado

el

Se están ejecutando 13 de las 34 obras que fueron asignadas para este año para el programa “Mita y mita”. Se construyó pavimento en la calle Yapeyú; asimismo en calle Uruguay entre José María Soto y Evaristo López. También en la calle Perú en el tramo que va entre los barrios Belgrano y San Martin. Hay otras obras ejecutándose en calle Independencia, entre Belgrano y Perón y en la calle Evaristo López, entre Rivadavia y José María Paz. Y sobre la calle Brasil y Dr. Farioli.

La Municipalidad de Goya cuenta en la actualidad con una serie de obras públicas concretadas y otras en ejecución, muchas pertenecientes al programa de pavimentación “Mita y mita”. De esta forma se mejora la ciudad y se ponen en valor diferentes espacios públicos. El intendente Mariano Hormaechea recorre frecuentemente cada una de las obras en marcha y supervisa los avances que presenta cada una. Junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, ha visto cada una de las etapas que presentan los trabajos en distintos sectores de la ciudad.

Se trabaja sobre la situación de las calles Independencia y  Evaristo López. Guillermo Peluffo precisó el lugar de las obras: “En la calle Independencia, entre Belgrano y Perón. Y la calle Evaristo López, entre Rivadavia y José María Paz. Y hay otra calle, donde estamos trabajando: sobre la calle Brasil y Dr. Farioli (continuación de la calle Rivadavia). Todas esas cuadras pertenecen al programa Mita y Mita. Estaríamos en el puesto 13 de las 34 que tenemos asignadas”. Cabe recordar que para esta segunda etapa del “Mita y Mita” se anotaron 100 cuadras.

El Secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo informó que, “También hicimos pavimento en la calle Perú. Hace poco terminamos. Es el tramo que va entre los barrios Belgrano y San Martín. Y la otra cuadra de la calle Dr. Farioli. Son cuadras que ya están terminadas y que en poco tiempo comenzaremos a hacer las inauguraciones correspondientes con los vecinos”, dijo.

“En la calle Yapeyú hicimos dos cuadras y media desde Madariaga hacia el Norte. También estuvimos trabajando ahí. También está casi todo hormigonado, en calle Uruguay entre José María Soto y Evaristo López”, indicó Peluffo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Bella Vista. Anuncian aumentos para agentes municipales

Publicado

el

En una conferencia de prensa realizada en el salón Yapeyú, la intendente Noelia Bazzi anunció las nuevas medidas salariales para los empleados municipales. Las medidas rondan un 30% entre agosto y septiembre y en la misma audiencia anunció mejoras en las asignaciones familiares.

Durante la conferencia, tras una breve apertura de la intendente Bazzi, la titular de la cartera económica detalló cómo serán las medidas de aumento para los próximos meses. En ese sentido se informó que con el sueldo del mes de Agosto se pasará un 20% de aumento no remunerativo al salario básico, lo que a su vez provoca un aumento en todas los conceptos salariales.

Así mismo fue anunciado un aumento del 10% del sueldo no remunerativo al básico y un 20% de aumento no remunerativo para el sueldo del mes de Septiembre, con aumento del plus a 8 mil pesos. En cuanto a los trabajadores de Cooperativas de Trabajo, la intendente municipal indicó que la semana que viene mantendrá una reunión con los referentes para ajustar las medidas correspondientes.

Por otro lado, la jefa del Departamento Ejecutivo tomó la palabra y anunció el incremento en asignaciones familiares que abona el municipio a sus empleados con los siguientes valores:

Matrimonio: pasa a $15.000

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por cónyuge (con libreta de matrimonio): pasa a $3.000

Por conviviente (Registro Civil): $3.000

Nacimiento: pasa a $15.000

Por hijo: pasa a $4.000

Por adopción: pasa a $15.000

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Escolaridad: pasa a $2.000

Familia numerosa: pasa a $3.000

Hijos discapacitados: pasa a $5.500

Escolaridad discapacitados: pasa a $2.500

En el punto de cónyuge y conviviente desde ahora también se le pagará este concepto a las empleadas municipales, ya que hasta este momento solo lo cobraban los empleados varones. En el caso de convivientes, deberán presentar el certificado expedido por el Registro Civil. En este mismo sentido, se explicó que la escolaridad la cobrarán los empleados que tienen hijos, inclusive los que asisten a jardines maternales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La jefa municipal estuvo acompañada por el vice intendente municipal, Andrés Sánchez, el secretario de Gobierno, Javier Torres, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mónica Rollet y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Quintana.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos