Corrientes

Tassano. “El cuidado ambiental para nosotros es una política de Estado”

Publicado en julio 5, 2021.

“Todas las acciones que estamos haciendo en arbolado urbano, recolección diferenciada de residuos y la instalación de iluminación led en la ciudad, entre otras, tienen que ver con este plan, esta estrategia. Así que vamos a seguir por este camino, corroborando con hechos que estamos haciendo una verdadera política de sustentabilidad ambiental en la ciudad”, aseguró el intendente durante la actividad de la que participó junto al viceintendente, Emilio Lanari, en el parque Cambá Cuá.


Este lunes, Eduardo Tassano y Emilio Lanari plantaron árboles en el parque Cambá Cuá, en una actividad con la cual se promueven acciones en pos de una ciudad sustentable y amigable, dos de los ejes transversales de la gestión que lidera el intendente en la ciudad, y que tuvo como protagonistas a exalumnos de la Promo '71 de la Escuela Nacional de Comercio “Manuel Belgrano”, quienes están celebrando sus 50 años de promoción.

 

“Estamos acá en la esquina de San Luis y Pellegrini, en el parque Cambá Cuá, plantando un árbol con los alumnos de la promoción del año 1971 de la Escuela de Comercio. Ellos están abocados a los temas ambientales y a la lucha contra el cambio climático, y quisieron hacer una plantación simbólica en esta esquina, y nos pareció muy importante que los vecinos lideren este tipo de actividades, de movimientos, ya que para nosotros la política ambiental es una política de Estado”, dijo inicialmente Tassano, en el marco de la jornada, en la que plantaron jacarandás y paraísos, como parte del programa de arbolado urbano con el que ya se llevan plantadas más de 7.000 especies en distintos puntos de la ciudad.

 

Así, Tassano y Lanari compartieron un grato momento con los exalumnos de la Escuela de Comercio, en un espacio verde refaccionado y renovado íntegramente, gracias a una labor conjunta entre la Municipalidad y el Gobierno provincial.

 

En ese marco, el intendente valoró el continuo trabajo en materia de sustentabilidad ambiental, lo cual se produjo desde el inicio de su gestión, en concordancia con el gobernador Gustavo Valdés en la Provincia. “Corrientes está entre las ciudades en el mundo que lucha contra el cambio climático. Nosotros integramos un grupo de ciudades que están incluidas en el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, que es una entidad de la Unión Europea, y nosotros, a través de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, la integramos”, recordó.

 

“Allí, presentamos un diagnóstico sobre cómo se produce el dióxido de carbono en la ciudad, que es lo que daña la capa de ozono y que genera el cambio climático; y un plan de acción, que fue premiado, bien valorado”, resaltó Tassano, en referencia al reconocimiento a la ciudad de Corrientes por “su compromiso activo con una acción climática ambiciosa, como parte de una respuesta histórica y poderosa de las ciudades del mundo para el abordaje de la crisis climática”, según se informó oportunamente desde el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina.

 

“Todas las acciones que estamos haciendo, desde el arbolado urbano, la recolección diferenciada de residuos, la instalación de iluminación led en la ciudad; todo esto tiene que ver con este plan, esta estrategia, así que vamos a seguir por este camino, corroborando con hechos que estamos haciendo una verdadera política de sustentabilidad ambiental en la ciudad”, aseguró el intendente.

 

LANARI: “HAY QUE FELICITAR A ESTE GRUPO DE PERSONAS”

 

“La verdad que estoy muy contento de estar acompañando a esta promoción de la Escuela Nacional de Comercio que está cumpliendo 50 años de egresados y un grupo de exalumnos que ha decidido trabajar por el medioambiente desde hace mucho tiempo”, dijo por su parte Lanari. “De ahí surgió la inquietud que nos presentaron ellos de poder plantar árboles e espacios públicos, y acá estamos concretando esta actividad hoy”, añadió.

 

“En este caso se trata de una iniciativa que vienen realizando junto al Rotary Club Nacional como un aporte y medida de protección del medioambiente, por lo que estamos muy contentos con esta plantación”, sostuvo el viceintendente, quien a su vez consideró que “sin dudas que esta iniciativa es destacable, y hay que felicitar a este grupo de personas, además de ser una actividad que compartimos mucho con Eduardo, en esto trabajar por el cambio climático, algo que es una realidad hoy en Corrientes”.

 

“Particularmente plantar un árbol es algo que me encanta, y es algo que todos los presentes comparten. Dejar algo para la prosperidad, un testimonio viviente para nuestros hijos y nietos, pero además, una defensa para nuestro planeta”, adujo.

 

LA PROMO ‘71 DE LA ESCUELA DE COMERCIO, PRESENTE

 

Julia Agrazzo es una exalumna de la Escuela Nacional de Comercio “Manuel Belgrano” que, tras participar de la actividad, se mostró muy contenta con lo logrado. “Formamos parte de la promoción 1971 de la Escuela de Comercio, y decidimos acompañar una iniciativa del Rotary Club a nivel mundial, que busca promover la plantación de árboles para favorecer al equilibrio ecológico ante cuestiones como el calentamiento global”, dijo la mujer.

 

“Nos pareció una buena idea conmemorar un nuevo aniversario de nuestra promoción dejando algo para las futuras generaciones. Entonces decidimos juntarnos y solicitar a la Municipalidad un lugar y los árboles autóctonos para poder plantarlos”, recordó. “Creo que de este modo pudimos hacer realidad nuestro sueño”, afirmó Julia.

 

En ese sentido, la señora se mostró más que satisfecha con lo hecho, al tiempo que instó a continuar con este tipo de acciones de participación ciudadana: “Esta es una actividad a la que vamos a sumar a nuestras familias, porque una vez plantadas, tendremos que cuidar de estos árboles y para eso vamos a traer a nuestros nietos”, aseguró.

 

Quien se mostró en forma coincidente fue su excompañera de promoción, Dolores Romero, que también formó parte de la actividad. “Nos decidimos por hacer algo significativo para nuestra promoción, algo que quede, y no sólo pensando en la actualidad, sino teniendo en cuenta a las futuras generaciones”, sostuvo.

 

“Creo que esta actividad, si bien es significativa para nosotros, nos obliga a agradecer a todos los que hicieron posible que este anhelo de la promoción 1971 de la Escuela Nacional de Comercio sea una hermosa realidad. En este sencillo acto de plantar árboles autóctonos, en un lugar tan emblemático de nuestra ciudad, queremos plasmar la intención de cuidar a nuestro planeta para humanidad, y para nuestros nietos”, consideró Dolores.

 

MÁS DE 7.000 ESPECIES PLANTADAS

 

“Esta jornada de plantación está enmarcada dentro del programa de arbolado que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, hoy en un sector que fue remodelado en el parque Cambá Cuá, sobre la calle Pellegrini, casi San Luis”, dijo por su parte el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez. “En este lugar se hicieron veredas nuevas y se reutilizaron los canteros, en las que antes había algunas especies que ya fueron extraídas porque ya estaban secas, procediéndose a la plantación de especies como jacarandá y paraíso venezolano”, detalló.

 

“Con el lema Salvemos el Planeta, fueron ellos los que eligieron celebrar esta fecha tan especial con esta plantación”, señaló Rodríguez, en referencia a los exalumnos de la Comercio. “Es destacable que este grupo de egresados puedan generar, desde una fecha significativa para ellos, esta concientización con el plantado de especies arbóreas”, subrayó en ese sentido.

 

Seguidamente, el funcionario recordó que “el programa de arbolado viene trabajando muy bien en la ciudad; a la fecha llevamos plantadas más de 7.000 especies”, sobre lo cual agregó que “este tipo de actividades también forma parte de nuestra planificación, es decir que todo lo que se está plantando en la ciudad forman parte de este programa de arbolado urbano”.

 

“Con el programa estamos llegando a toda la ciudad. Esto es el resultado de una planificación previa que se hizo con los técnicos del área, quienes se encargaron de determinar los espacios, y no sólo se planta en el centro de la ciudad, sino también en distintos barrios”, finalizó.

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.