Corrientes

Salud Pública realiza un operativo ampliado de Covid-19 en Goya

Publicado en junio 30, 2021.

RESPUESTA A LA PANDEMIA

El trabajo comprende vacunación en puntos fijos y casa por casa para todas aquellas personas de 30 años en adelante e investigación epidemiológica con control de protocolos y aislamientos y concientización social sobre la fase 2.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realiza hoy un operativo ampliado de respuesta a la pandemia por Covid-19 en Goya, ciudad que se encuentra en la fase 2 por el brote que atraviesa. Allí, el equipo de la cartera sanitaria junto a las autoridades locales, encaran una vacunación casa por casa y en puntos fijos para todas las personas de 30 años en adelante, además, se profundiza la investigación epidemiológica, tarea vital para cortar con la cadena de contagios.

La vacunación se lleva adelante en el predio Costa Surubí y en el hospital Dr. Camilo Muniagurría y horario de corrido desde la mañana y hasta las 17.30.

“Parte del Comité de Crisis y la Dirección general de Epidemiología y la Residencia de Epidemiología se encuentran en Goya desde ayer y están trabajando con las autoridades de la ciudad en distintas líneas de acción de respuesta a la pandemia”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Explicó que “por un lado se está trabajando en lo que es la concientización social para que la comunidad cumpla con los protocolos correspondientes a la fase 2, donde Goya se encuentra en estos momentos, ya que de eso depende muchísimo el resultado sanitario y Goya tiene casi 700 activos y está con un promedio de más de 90 infectados por día”.

“Por otro lado, se está trabajando muy fuerte en la línea de investigación epidemiológica desde el Call Center de Goya que se está fortaleciendo para el control y seguimiento de los aislamientos, de los pacientes positivos y de sus contactos”, agregó.

Por otro lado, dijo que “se implementa una estrategia de vacunación casa por casa y en algunos puestos fijos de vacunación por demanda espontanea”.

El ministro remarcó que “la responsabilidad social sigue siendo clave. Hasta que no tengamos una buena cobertura de vacunas, es sumamente importante que la sociedad entienda que debe cumplir con todas las medidas que se aconsejan”.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.