Corrientes

,

Corrientes registró ocho muertes y 694 casos nuevos de Covid-19

Publicado en junio 30, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles 694 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 283 fueron contagios en la ciudad Capital y los 411 restantes en 37 localidades del interior provincial, al haberse analizado 5.789 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 4.244 y los acumulados en 76.968 en todo el territorio provincial al 30 de junio de 2021, con 910.767 testeos realizados desde que inició la pandemia y 71.968 recuperados.

Mientras que son 1.079 los fallecidos acumulados y 264 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 21% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 39 pacientes egresaron con alta médica y 8 fallecieron.

Los nuevos casos son: 283 de Capital, 97 Goya, 41 Paso de los Libres, 32 Curuzú Cuatiá, 21 Santa Lucía, 20 Virasoro, 19 Bella Vista, 11 Saladas, 11 Santa Rosa, 11 Ituzaingó, 10 Empedrado, 8 Lavalle, 8 Santo Tomé, 7 Sauce, 7 Concepción, 7 San Lorenzo, 7 San Luis del Palmar, 6 Carolina, 4 Gobernador Martínez, 4 San Cosme, 4 Riachuelo, 3 La Cruz, 3 Parada Pucheta, 3 Santa Ana, 3 Esquina, 3 Itá Ibaté, 2 Mburucuyá, 2 Caá Catí, 2 Berón de Astrada, 2 San Roque, 2 Pago de los Deseos, 2 Cruz de los Milagros, 2 Perugorría, 1 Liebig, 1 Tabay, 1 Yapeyú, 1 Cazadores Correntinos, 1 Itatí.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 39 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 8 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (30 de junio), se encuentran internados 264 pacientes.

Hay 197 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 67 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 63 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 39 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 90 atenciones en la fecha, acumulándose 29.869 hasta el momento.

En cuanto a los 8 fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 4 hombres: 2 de la ciudad de Corrientes, uno de 74 años con antecedentes de Hipertensión; y el otro de 87 años con antecedentes de Hipertensión y EPOC. También otro de 72 años de Riachuelo, con antecedentes de Hipertensión y EPOC; y el último de 73 años de Sauce, con antecedentes de Hipertensión, Diabetes, Cardiopatía Isquémica, Insuficiencia Cardíaca (IC) y Insuficiencia Renal Crónica (IRC).

También fallecieron 4 mujeres: una de 57 años de Virasoro con antecedentes de Hipertensión; otra de 75 años de Goya, con antecedentes de Hipertensión, Diabetes y Asma; otra de 46 años de Paso de los Libres con antecedentes de Hipertensión, Diabetes, Insuficiencia Renal Aguda (IRA) y Dislipidemia; y la última de 90 años de San Luis del Palmar, con antecedentes de Hipertensión y Cardiopatía.

Está ocupado el 21% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (30 de junio), da cuenta que se encuentran internados 3 pacientes en el sector Covid y una en la terapia Covid.

Se trata de 2 pacientes de la Capital y una de Mercedes. Todos se encuentran estables sin requerimiento de oxígeno.

Una paciente de Perugorría pasó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y se encuentra con asistencia respiratoria. Una paciente de Lavalle se recuperó y fue dada de alta.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.