Osella anticipó medidas más duras por el aumento de casos de Covid-19

Publicado en junio 29, 2021.

“El grado de irresponsabilidad social es increíble”, manifestó el intendente de Goya, Ignacio Osella, horas antes de una nueva reunión del Comité de Crisis local que analizará medidas más duras debido al aumento desmedido de casos de Covid-19 en la localidad.


“Estamos ante una situación muy compleja. Hablamos con el doctor Martínez (Director del Hospital Zonal) y hay una sensación de agotamiento e impotencia porque no se ve una actitud responsable y solidaria de la comunidad”, reiteró el Jefe comunal goyano.

 

En el mismo sentido remarcó que “el personal del hospital está, desde hace más de un año, trabajando a destajo y no hay respuestas. Hay que decirlo porque la gente cree que está todo bien y no está todo bien. Tenemos que parar la movilidad y mañana lo decidiremos en el comité de crisis. Se analizarán alternativas y sin dudas se pueden tomar medidas más duras”, advirtió Osella.

 

Reiteró que el problema central de la localidad son “las reuniones sociales y familiares”, que pueden llevar a que se desmadre todo y es lo que se pretende evitar. “El grado de irresponsabilidad y de irracionalidad es increíble, no se entiende el nivel de irresponsabilidad social. Se les pide por favor que se tome conciencia sobre el drama que se está viviendo”, lamentó el Intendente.

 

Por este motivo es que se evaluará mañana tomar medidas más duras que permitan reducir los contagios y aliviar el agobiado sistema sanitario local.

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública asignó más de 725 mil turnos web

Publicado en mayo 9, 2025.

En la provincia, hay 45 instituciones sanitarias, entre hospitales y CAPS de Corrientes, que trabajan con esta metodología. Evita la espera, permite la accesibilidad al sistema de salud y, es (...)

El Centro de Rehabilitación del hospital Juan Pablo II ya realizó más de 4 mil atenciones

Publicado en mayo 8, 2025.

Por mes, hay un promedio de mil respuestas ante consultas pediátricas en diferentes servicios. Es una obra que demuestra el compromiso del Gobierno provincial con la salud pública. El Centro (...)

El Hospital de Campaña cumple 5 años haciendo historia en la salud pública

Publicado en mayo 6, 2025.

El centro de salud se creó exclusivamente para la atención de los pacientes con Covid-19 y hoy es un nosocomio polivalente. El ministro Ricardo Cardozo, destacó la decisión política como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.