Corrientes

El Intendente Ignacio Osella, informó sobre la situación epidemiológica de Goya

Publicado en junio 29, 2021.

PANDEMIA

El Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, informó sobre la situación epidemiológica de Goya y solicitó a los vecinos mayor grado de empatía y solidaridad con el personal de la Salud.

El Comité de Crisis en la próxima reunión evaluará medidas.

El Jefe Comunal en su mensaje a la ciudadanía, expresó: “Goyanos, me dirijo a Uds., para informarle sobre la situación que estamos viviendo en relación a la Pandemia en estos días, la situación es compleja y difícil, desde el 22 de junio estamos en un promedio de casi 100 casos diarias, si seguimos así todos los recursos que tenemos tanto humanos como económicos, serán desbordados”.

Para explicar: “Si no paramos el crecimiento exponencial, nuestros recursos no darán abasto, ya estamos complicados”.

En su informe Osella detalló el equipamiento en el Hospital de Goya: “Gracias a Dios, con el Dr. Martínez (Raúl), y el equipo del Hospital se previó la Sala de Covid, sino hoy tendríamos enfermos de Coronavirus en los pasillos del Hospital. Nuestro recurso humano está agotado, cansado y con mucha bronca porque ven que la gente no es solidaria, la sensación es de impotencia, hace un año y meses están dejando todo, es nuestra obligación darles una mano, ellos nos la dan todos los días”.

Para agregar: “En lo económico estamos al límite, las inversiones y gastos son enormes, si seguimos así tocaremos fondo, no podemos quedarnos sin recursos económicos, sería trágico”.

El Intendente adelantó sobre la próxima reunión del Comité de Crisis: “Quiero informales que el Comité de Crisis se reunirá el miércoles y evaluará la situación, y si no cambia la tendencia tendremos que tomar medidas más restrictivas y duras”.

Para solicitar a todos los goyanos: “Les pido por favor entiendan que tenemos que bajar la movilidad, trabajar en burbujas, evitar las reuniones sociales y familiares, usar barbijo, distancia de dos metros, ventilar los lugares cerrados y lavarnos las manos”.

Finalmente exhortó a ser solidarios y empáticos con el personal de la Salud: “Les pido nuevamente seamos solidarios con el personal de nuestro Hospital Regional”.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.