Corrientes

Coordinan inspección a obras de la planta de tratamiento de Líquidos Cloacales

Publicado en junio 26, 2021.

Con el objeto de coordinar la llegada de la nueva inspección privada de la obra de la nueva planta de tratamiento de efluentes de Líquidos Cloacales de la ciudad de Corrientes, que se ubicará en un predio de Santa Catalina se concretó una reunión virtual, vial zoom, entre funcionarios nacionales, provinciales y municipales que estuvo presidida por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich.


El objetivo fue consolidar la continuidad de las tareas articuladas que entre Nación, provincia y municipio se vienen encarando, a fin de garantizar que los trabajos se realicen con mayor celeridad y rigurosidad que amerita la obra de saneamiento más grande en la historia de nuestra ciudad que habrá de beneficiar a las de 400.000l vecinos de la Capital.

 

Del encuentro participaron también  la secretaria de Desarrollo Urbano municipal, María Alejandra Wichmann, el titular de la compañía Aguas de Corrientes SA,  Pablo Chamas, el interventor del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, el Coordinador Técnico de Norte Grande, Sergio López, el titular de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán Nougués, y los consultores Alejandra Eichmann y Gustavo Vexelman, entre otros.

 

En la ocasión se avanzó en la necesidad de garantizar durante la ejecución de la obra la participación del personal técnico de la empresa prestadora de servicios (ACSA) y del organismo receptor de dicha obra, (AOSC), así como el acceso al proyecto ejecutivo y sus respectivas modificaciones.

 

También se trató un pedido de corrección  en la traza de las tuberías  bajo la continuidad de la avenida Santa Catalina,  de próxima urbanización, con su trama vial aprobada.

 

Asimismo, se abordó la adaptación de la obra civil de la Estación de Bombeo de Cementerio en el predio ofrecido por el Municipio para contemplar la continuidad de las trazas de viales urbanas de las calles Monte de Oca y Alvar Núñez, a fin de avanzar sin interrupciones hasta la futura traza de la costanera Sur.

 

Las propuestas pensadas especialmente para todas las edades incluyen invitados especiales, música para todos los gustos, comidas típicas y fáciles y sorteos para todos los seguidores. Una invitación para participar y así poder llevar muy buenos premios. Escribí y contá desde que lugar estás viendo cada una de las emisiones.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.