Seguinos

Política

El Gobernador inauguró una E.T. para llevar energía a más de mil transformadores en el sur de Goya

Publicado

el

POTENCIANDO LA PRODUCCIÓN Y CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

Este jueves, el gobernador Gustavo Valdés inauguró una estación transformadora (ET) sobre Ruta Nacional 12 (km. 748). La misma alimentará a más de 1000 transformadores de la localidad de San Isidro y parajes cercanos, solucionando problemas de baja tensión y cortes de energía, además de atraer inversiones. “A partir de ahora sí podemos pensar en crecer en infraestructura eléctrica”, declaró el mandatario, quien prometió más obras de este tipo para la zona.

Hasta hace poco, San isidro, distintos parajes rurales y alrededor de 1000 transformadores cercanos se alimentaban de una línea de 132.000 voltios proveniente desde Goya, lo que ocasionaba problemas de baja tensión y cortes debido a que la demanda energética era mayor a lo que el servicio podía prestar.

Con la nueva estación transformadora, de esa línea de 132.000 voltios se alimentan otras dos que proveerán energía a San Isidro, Stella Maris, Bañando San Antonio y otros parajes.

“Los hogares solucionarán los inconvenientes energéticos y también se posibilitará la llegada de inversiones, como las arroceras”, explicó el interventor de la DPEC, Alfredo Aun, cuya entidad estuvo a cargo de la obra y que administra 16 de las 24 estaciones de la provincia.

Para este año se espera inaugurar otras cuatro estaciones transformadoras: en Parada Pucheta, San Alonso, Mocoretá y el parque industrial de Ituzaingó, agregó el interventor.

Por su parte, el secretario Energía, Arturo Busso, comentó que como obra complementaria se extendió una línea de 14km. hasta el paraje Stella Maris, beneficiando a 150 familias. Además, se iluminó el muelle de ese paraje con luminarias solares autónomas y se instalarán más de 30 transformadores a familias rurales que hoy no cuentan con energía.

Valdés mostró su satisfacción por llevar energía eléctrica a las zonas rurales

Tras concretar la inauguración de la Estación transformadora en San Isidro, el gobernador Gustavo Valdés mostró su satisfacción en que finalmente llegó el día esperado para poder “llevar energía al campo y a toda la zona rural de Goya”.

Luego, el titular del ejecutivo provincial señaló que anteriormente se daba el problema que no existía ET entre Goya y Esquina para poder distribuir energía con potencia a toda esta zona de la provincia.

Y en ese sentido explicó que los caminos eran dos: “O bajábamos la línea o la hacíamos cruzar por el Río Paraná una línea para alimentar a la zona”, a lo que afirmó que se consideró más conveniente y económica esta segunda alternativa.

“Necesitábamos tener suficiencia energética, bajando la línea que viene a nuestro tendido eléctrico al sistema interconectado provincial”, comentó Valdés, enfatizando que esta obra va a posibilitar solucionar el problema de 1.100 transformadores que hoy tienen baja potencia, al igual que seguir extendiendo la línea energética, para que esta zona, que es una de las más productivas de la provincia, pueda tener energía para crecer.

En otro tramo de sus conceptos, el mandatario hizo pública sus felicitaciones a todo el personal de la Dirección Provincial de Energía que logró retomar su plena capacidad de trabajo y resaltó que con mano de obra de esta empresa del estado se pudo concretar la obra que tiene un costo de acuerdo al ritmo inflacionario de 250 millones de pesos actuales y que, si se la hubiera tercerizado, el monto hubiese sido mucho más elevado.

“A partir de ahora sí podemos pensar en crecer en infraestructura eléctrica”, dijo con tono firme Valdés, a la vez que comprometió otra inversión del orden de los 30 millones de pesos para llegar al paraje Stella Maris y la zona sur rural y cerró expresando: “Vamos a seguir invirtiendo para que cada familia de San Isidro tenga energía eléctrica y que mejoren su calidad de vida”.

Presencias

Además de Valdés y los mencionados funcionarios, estuvieron ministros; legisladores; secretarios y subsecretarios provinciales; intendentes de localidades vecinas y demás autoridades.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Valdés participó de la cumbre nacional de Juntos por el Cambio

Publicado

el

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó de la Cumbre Nacional de Juntos por el Cambio donde presentaron a sus candidatos ganadores en los principales distritos del país, tras los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).  El mandatario correntino se sentó a la mesa principal junto al expresidente Mauricio Macri.

En ese marco, el mandatario correntino del radicalismo planteó la importancia de “equilibrar la distribución del poder y plantear un debate sensato” en el Congreso, mediante los diputados y senadores que fueron electos el último 12 de septiembre en representación de la oposición, quienes ya obtuvieron el acompañamiento mayoritario de los argentinos.

“Nuestro espacio, que compitió en internas en 17 de los 24 distritos del país, hoy está más fortalecido: reafirmamos, así, el compromiso con la libertad, la igualdad de oportunidades y la República”, tuiteó Valdés, luego del encuentro que tuvo lugar en el hotel NH, ubicado en Bolívar N°120 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese contexto, los referentes y candidatos de Juntos por el Cambio deliberaron para para analizar los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y delinear la estrategia a seguir de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Luego, cerca de las 16, ofrecieron una conferencia de prensa en el lugar y Valdés estuvo en la ocasión sentado junto a Mario Negri (UCR) y Mauricio Macri (PRO), en una mesa en la que también estuvieron los radicales Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Martín Lousteau; los líderes del PRO, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Humberto Schiavoni; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y el referente del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Allí, Valdés dijo que “ratificamos la unidad y el pleno acompañamiento a los ganadores de las PASO, porque el objetivo es sumar más Senadores y Diputados de la Nación para equilibrar la distribución del poder y plantear un debate sensato”. E instó a “seguir consolidando a Juntos por el Cambio para trabajar, con propuestas y equipos, por una Argentina con libertad y justicia, mejor educación y salud, que reforme el sistema impositivo para generar empleo y se integre al mundo para afrontar los desafíos del siglo XXI”.

Comunicado

Culminado el contacto con la prensa, desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio distribuyeron un comunicado en base al análisis y debate que previamente abordaron puertas adentro, el cuál se reproduce íntegramente a continuación.

“El 12 de septiembre pasado la mayoría de los argentinos votó para ponerle límites al gobierno del Frente de Todos y darnos la responsabilidad de construir un camino hacia el futuro, con prioridad en valores fundamentales como la libertad y el respeto por las instituciones.

En las elecciones del 14 de noviembre próximo, los argentinos tenemos la oportunidad de reafirmar este compromiso con el futuro y de lograr, por primera vez en casi 40 años, un Senado con equilibrio de fuerzas y una Cámara de Diputados con una mejor distribución de las fuerzas políticas que la componen.

Quienes formamos parte de esta coalición fuimos convocados para ser una herramienta de cambio y de transformación real. El encuentro de hoy simboliza la solidez y unidad de Juntos por el Cambio en todo el país. 

Fueron millones los argentinos que, con su voto, eligieron ampliar la república y la libertad. La mayoría de nuestros compatriotas se manifestaron a favor del desarrollo, de vivir en una sociedad de progreso, con una clase media pujante y en la que todos puedan prosperar sin dejar a nadie atrás. Queremos un país donde el respeto de la ley y la Constitución sean garantías del desarrollo de todos y, en especial, de las minorías frente a posibles abusos del poder. 

La mala gestión económica, sanitaria, social y política del gobierno desnudó su fachada “amigable” e “inclusiva”. La derrota los mostró tal cual son: un gobierno desordenado, improvisado, sin evidencia, con estructuras endebles, y recostado sobre aparatos clientelares arcaicos y vetustos que impiden la prosperidad de los argentinos.

Sobre lo acontecido en los últimos días, resulta también inadmisible que en momentos de tanta angustia sobre el presente económico y social, los líderes políticos del oficialismo se hayan manifestado irresponsablemente sobre las instituciones y el propio gobierno, que tienen la responsabilidad de liderar, demostrando una vez más la falta de previsión y de diálogo interno al que ya nos tienen acostumbrados. Estos cambios, lejos de traer tranquilidad, contribuyeron a aumentar la desconfianza sobre el presente y el futuro del país y no interpretaron el voto de libertad, seriedad, progreso y desarrollo. 

Como oposición, asumimos con responsabilidad velar por el respeto de las instituciones y proponer medidas concretas para resolver los graves problemas económicos, sociales y educativos en los que está inmerso el país. También vamos a ser garantes de límites a cualquier intento de avasallamiento institucional.

Desde Juntos por el Cambio somos conscientes que los votos son de los argentinos y asumimos el compromiso de defenderlos uno por uno. Así como también el de ampliar a nuestro electorado y representación social demostrando que somos un instrumento posible para construir un futuro mejor. 

Asimismo, reafirmamos que el ámbito para acuerdos en materia institucional es el Congreso de la Nación. El principio republicano de división de poderes establece que es el Poder Ejecutivo quien tiene que recurrir al Congreso, y no a la inversa. Nuestros gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tratarán con el Poder Ejecutivo cuestiones de gestión que hacen a las políticas de gobierno de sus respectivos distritos.

Finalmente, como ya lo hemos resuelto en la Mesa de Juntos por el Cambio, ratificamos que las estrategias que se realicen para garantizar la institucionalidad en la República Argentina se decidirán de manera unánime en nuestra coalición”.

Seguir leyendo

Corrientes

Gustavo Valdés es el gobernador con mejor imagen del país

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés encabeza el ranking de mandatarios con mejor imagen del país, tal como lo viene haciendo en los últimos meses. Esto de acuerdo a los datos de CB Consultora Opinión Pública que mide la imagen positiva de gobernadores, intendentes y otros funcionarios.

De acuerdo al ranking de gobernadores, Valdés se encuentra en el primer lugar con un 75,7% de imagen positiva. Le siguen Rodolfo Suárez de Mendoza con el 72,9%, y Juan Schiaretti de Córdoba, con 69,5%.

Los peores calificados de éste mes son Ricardo Quintella de La Rioja, con el 45,1%; Axel Kicillof de Buenos Aires, con el 41,7% y Alicia Kirchner de Santa Cruz, con 41,3%. Además, quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+7% puntos), mientras que Jorge Capitanich de Chaco es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio (-6,1 puntos).

Tassano lidera el ranking de intendentes

Un dato importante es que el intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano cuenta con el 64,9%, liderando el ranking de jefes comunales. Le siguen Pablo Javkin de Rosario con el 63,6%; Gustavo Sastre de Puerto Madryn, con el 63,2%; Leonardo Stelatto de Posadas con el 62,8%, Jorge Jofré de Formosa con el 61,9%.

Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en éste mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (41,2%), Gustavo Martínez de Resistencia (42,8%), Inés Brizuela y Doria de La Rioja (43,9%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (44,6%) y Fernando Espinoza de la Matanza (45,9%).

Seguir leyendo

Política

El operativo “INVICO Está” se despliega en las Mil Viviendas

Publicado

el

Desde el lunes pasado y hasta este jueves 23 de septiembre, el Instituto de Vivienda de Corrientes lleva adelante el denominado operativo “INVICO Está” en las Mil Viviendas de la ciudad Capital. El mismo se realiza en las instalaciones deportivas ubicadas por Avenida Cosquín y El Maestro, de 8 a 12 horas y allí, los vecinos de dicho barrio y zonas cercanas pueden efectuar consultas generales, legales, refinanciar cuotas y adherirse al débito automático. La atención presencial es por orden de llegada.

Se solicita a la comunidad respetar las medidas de seguridad y los protocolos, utilizar el barbijo y mantener la distancia al asistir. Para consultas sobre el operativo, los interesados pueden comunicarse al 3794 010338.

Cabe destacar que los trámites de inscripción y actualización de datos solamente se realizan en la sede de Rioja y San Martín con previo turno web. En el operativo podrán consultar sobre los requisitos, lo que permitirá que los vecinos puedan organizar sus documentos y tener todo preparado al momento de inscribirse. De esta forma se busca optimizar los tiempos de inscripción y mejorar la frecuencia de atención.

Para más información sobre requisitos para inscripción, se recomienda ingresar a la página web del INVICO donde se detallan los mismos: https://www.invico.gov.ar/GuiaTramites/GuiaTramites/TramiteDetalle/1

Se recuerda además que aquellas personas que actualizaron sus datos durante 2019, 2020 o recientemente no hace falta que renueve su ficha de inscripción. Podrán consultar si es necesario actualizar datos en el siguiente link: https://www.invico.gov.ar/Servicios/ActualizacionDeDatos

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos