Seguinos

Política

El Gobernador inauguró una E.T. para llevar energía a más de mil transformadores en el sur de Goya

POTENCIANDO LA PRODUCCIÓN Y CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

Publicado

el

Este jueves, el gobernador Gustavo Valdés inauguró una estación transformadora (ET) sobre Ruta Nacional 12 (km. 748). La misma alimentará a más de 1000 transformadores de la localidad de San Isidro y parajes cercanos, solucionando problemas de baja tensión y cortes de energía, además de atraer inversiones. “A partir de ahora sí podemos pensar en crecer en infraestructura eléctrica”, declaró el mandatario, quien prometió más obras de este tipo para la zona.


Hasta hace poco, San isidro, distintos parajes rurales y alrededor de 1000 transformadores cercanos se alimentaban de una línea de 132.000 voltios proveniente desde Goya, lo que ocasionaba problemas de baja tensión y cortes debido a que la demanda energética era mayor a lo que el servicio podía prestar.

 

Con la nueva estación transformadora, de esa línea de 132.000 voltios se alimentan otras dos que proveerán energía a San Isidro, Stella Maris, Bañando San Antonio y otros parajes.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Los hogares solucionarán los inconvenientes energéticos y también se posibilitará la llegada de inversiones, como las arroceras”, explicó el interventor de la DPEC, Alfredo Aun, cuya entidad estuvo a cargo de la obra y que administra 16 de las 24 estaciones de la provincia.

 

Para este año se espera inaugurar otras cuatro estaciones transformadoras: en Parada Pucheta, San Alonso, Mocoretá y el parque industrial de Ituzaingó, agregó el interventor.

 

Por su parte, el secretario Energía, Arturo Busso, comentó que como obra complementaria se extendió una línea de 14km. hasta el paraje Stella Maris, beneficiando a 150 familias. Además, se iluminó el muelle de ese paraje con luminarias solares autónomas y se instalarán más de 30 transformadores a familias rurales que hoy no cuentan con energía.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Valdés mostró su satisfacción por llevar energía eléctrica a las zonas rurales

 

Tras concretar la inauguración de la Estación transformadora en San Isidro, el gobernador Gustavo Valdés mostró su satisfacción en que finalmente llegó el día esperado para poder “llevar energía al campo y a toda la zona rural de Goya”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Luego, el titular del ejecutivo provincial señaló que anteriormente se daba el problema que no existía ET entre Goya y Esquina para poder distribuir energía con potencia a toda esta zona de la provincia.

 

Y en ese sentido explicó que los caminos eran dos: “O bajábamos la línea o la hacíamos cruzar por el Río Paraná una línea para alimentar a la zona”, a lo que afirmó que se consideró más conveniente y económica esta segunda alternativa.

 

“Necesitábamos tener suficiencia energética, bajando la línea que viene a nuestro tendido eléctrico al sistema interconectado provincial”, comentó Valdés, enfatizando que esta obra va a posibilitar solucionar el problema de 1.100 transformadores que hoy tienen baja potencia, al igual que seguir extendiendo la línea energética, para que esta zona, que es una de las más productivas de la provincia, pueda tener energía para crecer.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En otro tramo de sus conceptos, el mandatario hizo pública sus felicitaciones a todo el personal de la Dirección Provincial de Energía que logró retomar su plena capacidad de trabajo y resaltó que con mano de obra de esta empresa del estado se pudo concretar la obra que tiene un costo de acuerdo al ritmo inflacionario de 250 millones de pesos actuales y que, si se la hubiera tercerizado, el monto hubiese sido mucho más elevado.

 

“A partir de ahora sí podemos pensar en crecer en infraestructura eléctrica”, dijo con tono firme Valdés, a la vez que comprometió otra inversión del orden de los 30 millones de pesos para llegar al paraje Stella Maris y la zona sur rural y cerró expresando: “Vamos a seguir invirtiendo para que cada familia de San Isidro tenga energía eléctrica y que mejoren su calidad de vida”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Presencias

 

Además de Valdés y los mencionados funcionarios, estuvieron ministros; legisladores; secretarios y subsecretarios provinciales; intendentes de localidades vecinas y demás autoridades.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Valdés se reunió con la Juventud de la UCR bonaerense y les transmitió un mensaje esperanzador

Publicado

el

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se reunió con la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, junto al presidente de la UCR bonaerense y diputado provincial, Maximiliano Abad. El encuentro tuvo lugar en la plaza España de la ciudad de Mar del Plata, donde el mandatario correntino fue invitado a transmitir un mensaje en el marco del año electoral que ya arrancó. Allí, Valdés arengó a los jóvenes militantes, sosteniendo que “el radicalismo cuenta con personas capaces para devolverle la esperanza a los bonaerenses”.

Tras visitar el astillero naval Federico Contessi SA en Mar del Plata, ambos se trasladaron pasadas las 19 de este viernes hasta la plaza España de esa ciudad. “Convencidos de que la UCR volverá a ser protagonista en las elecciones de Buenos Aires y los jóvenes cumplirán un rol fundamental, junto a Maximiliano Abad y dirigentes locales participamos de un encuentro que convocó a militantes de la provincia”, tuiteó el mandatario correntino con fotografías en las que se lo ve rodeado de decenas de jóvenes militantes.

En el lugar, Valdés tomó el micrófono y arengó a los presentes, afirmando que “el radicalismo cuenta con personas capaces que tienen vocación y están comprometidas a dar lo mejor de sí para revertir el presente. Necesitamos un Gobierno que trabaje para devolverle la esperanza a los bonaerenses y estoy seguro que la UCR es la mejor alternativa.”

Desarrollo

Previo a este encuentro, Valdés, Abad, el senador bonaerense Ariel Bordaisco y la diputada provincial, también de Buenos Aires, Alejandra Lordén, visitaron en Mar del Plata el astillero naval Federico Contessi SA., una industria con más de 70 años de trayectoria dedicada al diseño, la construcción y reparación de buques. Al respecto, Valdés tuiteó: “Nos interiorizamos en las dificultades que atraviesa el sector por el retraso cambiario y las restricciones a las importaciones, a su vez que coincidimos en la necesidad de un Gobierno que apuntale su recuperación con políticas que favorezcan el desarrollo del transporte fluvial.”

Seguir leyendo

Política

Emprenden más acciones para afrontar la Escasez de agua en Curuzú Cuatiá

Publicado

el

El Gobierno Provincial atento a los inconvenientes que genera la escasez de agua en la ciudad de Curuzú dispuso una serie de acciones coordinadas con el municipio de esa localidad y la empresa Aguas de Corrientes, encargada de la provisión del servicio.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, mantuvo una reunión con el intendente de la localidad, José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini vice, Pablo Chamas, presidente en Aguas de Corrientes, el senador Diógenes González y el titular del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, en donde se articularon medidas y acciones para afrontar la difícil y crítica situación que atraviesa Curuzú Cuatiá.

Al respecto se destacó que “la región viene desde hace un par de años experimentando una sequía extraordinaria, de la cual se tendría que remontar a más de 80 años atrás para tener registro de una situación similar”.

Se dispuso continuar avanzando con el plan de contingencia en marcha consistente en el relevamiento, reparación y mantenimiento de redes, ejecución de perforaciones para la extracción de agua potable y cierre de mallas y nexos para mejorar la eficiencia en el sistema de redes, a la vez que se intensificará la operatividad del camión cisterna que dispuso el Gobierno Provincial como soporte durante esta emergencia hídrica.

Seguir leyendo

Política

En Mar del Plata, Valdés visitó un astillero con miras al desarrollo futuro del país

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés visitó en Mar del Plata el astillero naval Federico Contessi SA, junto a legisladores de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de trazar políticas de desarrollo para el país.

Este astillero es una industria con más de 70 años de trayectoria dedicada al diseño, la construcción y reparación de buques.

En la ocasión, el mandatario correntino estuvo junto al presidente del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; el senador bonaerense Ariel Bordaisco; y la diputada provincial, también de Buenos Aires, Alejandra Lordén.

“Nos interiorizamos en las dificultades que atraviesa el sector por el retraso cambiario y las restricciones a las importaciones, a su vez que coincidimos en la necesidad de un Gobierno que apuntale su recuperación con políticas que favorezcan el desarrollo del transporte fluvial.”, tuiteó Valdés para comunicar este encuentro.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos