Seguinos

Política

Detectaron infracciones en el cumplimiento del programa Precios Cuidados

INSPECCIONES EN CAPITAL

Publicado

el

Agentes del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia llevaron a cabo una serie de inspecciones en establecimientos adheridos al programa nacional y verificaron que dos cadenas de supermercados no tenían stock de marcas incluidas en los listados. Labraron actas e iniciaron los procedimientos que corresponden cuando se comprueban irregularidades.


El Gobierno de Corrientes, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Comercio, reafirma constantemente su compromiso de cuidar el bolsillo de los correntinos, por eso los inspectores del área realizaron controles en supermercados de la capital. En los operativos detectaron irregularidades en el cumplimiento del programa nacional Precios Cuidados y labraron las actas correspondientes.

 

Los controles se realizan por pedidos del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, para asegurar el cumplimiento de la disponibilidad en góndola de los productos incluidos en la lista de Precios Cuidados para Corrientes.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los inspectores visitaron dos cadenas de hipermercados adheridos al programa, una de ellas ubicada en la esquina de las avenidas Pedro Ferré y Chacabuco; y la otra por avenida Maipú, y en ambos comercios constataron incumplimientos. En el primer caso verificaron la existencia de tres productos esenciales (yerba, aceite y harina) pero solo de algunas marcas específicas; y en el caso de leche larga vida no tenían en stock ninguna de las marcas incluidas en el listado vigente. En el segundo establecimiento contaban con harina, yerba y leche, pero no todas las marcas, y en el caso del aceite comprobaron que la falta de stock es total para las marcas incluidas en el programa.

 

Al tratarse de un programa de adhesión formal y con normativa nacional, en ambos comercios se labraron actas de infracción. Vale recordar que en los controles realizados con anterioridad ya se detectaron incumplimientos por parte de los comercios adheridos. Por ello, como conclusión, los inspectores señalaron que la disponibilidad en oferta en góndola de los productos indispensables “es escasa”, aunque en muchos de los casos “con faltantes justificados por las propias autoridades nacionales”.

 

Ahmar informó que quedó sin efecto el programa nacional de Precios Máximos por vencimiento del plazo de vigencia. En ese sentido, consideró que “se trató de una acertada medida ya que en la práctica no se aplicaba”. Además, aclaró que las autoridades nacionales comunicaron la suspensión del programa de "cortes cárnicos" a precios bonificados por el actual conflicto con las entidades agropecuarias y frigoríficos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El subsecretario de Comercio señaló que desde Nación informaron que el nuevo programa "Súper cerca" aún no está implementado en Corrientes y que próximamente, cuando los fabricantes cuenten con tales productos y los comercialicen, remitirán las pautas para su control.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Valdés se reunió con la Juventud de la UCR bonaerense y les transmitió un mensaje esperanzador

Publicado

el

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se reunió con la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, junto al presidente de la UCR bonaerense y diputado provincial, Maximiliano Abad. El encuentro tuvo lugar en la plaza España de la ciudad de Mar del Plata, donde el mandatario correntino fue invitado a transmitir un mensaje en el marco del año electoral que ya arrancó. Allí, Valdés arengó a los jóvenes militantes, sosteniendo que “el radicalismo cuenta con personas capaces para devolverle la esperanza a los bonaerenses”.

Tras visitar el astillero naval Federico Contessi SA en Mar del Plata, ambos se trasladaron pasadas las 19 de este viernes hasta la plaza España de esa ciudad. “Convencidos de que la UCR volverá a ser protagonista en las elecciones de Buenos Aires y los jóvenes cumplirán un rol fundamental, junto a Maximiliano Abad y dirigentes locales participamos de un encuentro que convocó a militantes de la provincia”, tuiteó el mandatario correntino con fotografías en las que se lo ve rodeado de decenas de jóvenes militantes.

En el lugar, Valdés tomó el micrófono y arengó a los presentes, afirmando que “el radicalismo cuenta con personas capaces que tienen vocación y están comprometidas a dar lo mejor de sí para revertir el presente. Necesitamos un Gobierno que trabaje para devolverle la esperanza a los bonaerenses y estoy seguro que la UCR es la mejor alternativa.”

Desarrollo

Previo a este encuentro, Valdés, Abad, el senador bonaerense Ariel Bordaisco y la diputada provincial, también de Buenos Aires, Alejandra Lordén, visitaron en Mar del Plata el astillero naval Federico Contessi SA., una industria con más de 70 años de trayectoria dedicada al diseño, la construcción y reparación de buques. Al respecto, Valdés tuiteó: “Nos interiorizamos en las dificultades que atraviesa el sector por el retraso cambiario y las restricciones a las importaciones, a su vez que coincidimos en la necesidad de un Gobierno que apuntale su recuperación con políticas que favorezcan el desarrollo del transporte fluvial.”

Seguir leyendo

Política

Emprenden más acciones para afrontar la Escasez de agua en Curuzú Cuatiá

Publicado

el

El Gobierno Provincial atento a los inconvenientes que genera la escasez de agua en la ciudad de Curuzú dispuso una serie de acciones coordinadas con el municipio de esa localidad y la empresa Aguas de Corrientes, encargada de la provisión del servicio.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, mantuvo una reunión con el intendente de la localidad, José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini vice, Pablo Chamas, presidente en Aguas de Corrientes, el senador Diógenes González y el titular del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, en donde se articularon medidas y acciones para afrontar la difícil y crítica situación que atraviesa Curuzú Cuatiá.

Al respecto se destacó que “la región viene desde hace un par de años experimentando una sequía extraordinaria, de la cual se tendría que remontar a más de 80 años atrás para tener registro de una situación similar”.

Se dispuso continuar avanzando con el plan de contingencia en marcha consistente en el relevamiento, reparación y mantenimiento de redes, ejecución de perforaciones para la extracción de agua potable y cierre de mallas y nexos para mejorar la eficiencia en el sistema de redes, a la vez que se intensificará la operatividad del camión cisterna que dispuso el Gobierno Provincial como soporte durante esta emergencia hídrica.

Seguir leyendo

Política

En Mar del Plata, Valdés visitó un astillero con miras al desarrollo futuro del país

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés visitó en Mar del Plata el astillero naval Federico Contessi SA, junto a legisladores de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de trazar políticas de desarrollo para el país.

Este astillero es una industria con más de 70 años de trayectoria dedicada al diseño, la construcción y reparación de buques.

En la ocasión, el mandatario correntino estuvo junto al presidente del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; el senador bonaerense Ariel Bordaisco; y la diputada provincial, también de Buenos Aires, Alejandra Lordén.

“Nos interiorizamos en las dificultades que atraviesa el sector por el retraso cambiario y las restricciones a las importaciones, a su vez que coincidimos en la necesidad de un Gobierno que apuntale su recuperación con políticas que favorezcan el desarrollo del transporte fluvial.”, tuiteó Valdés para comunicar este encuentro.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos