Corrientes

Se pagó el aguinaldo y se paga el Bono Especial por Día del Padre

Publicado en junio 18, 2021.

GOYA

La política salarial fue ponderada por la Subsecretaria de Economía, quien destacó que la administración municipal está empeñada en el objetivo de recuperar el poder adquisitivo y el orgullo de ser trabajador municipal.

Ludmila Vargas Viola dio precisiones sobre el cronograma de pagos al personal que la Municipalidad desarrolla durante esta semana. Recordó que este viernes se abonará el bono especial por Día del Padre.

La Subsecretaria de Economía dijo: “El martes se pagó el plus salarial de 13 mil pesos. Este jueves se pagó el aguinaldo y este viernes se paga a todo el personal el plus por el Día del Padre. Se aclara que este bono se paga sin distinción de sexos, es decir tanto a padres o madres. Es decir: a todos los agentes municipales de todas las categorías ocupacionales. Este viernes, para empleados por Día y Expediente se abonará en el horario de 14 a 17 horas, instituciones y para las zonas rurales”.

“Una buena gestión económica es la que no se nota, eso quiere decir que en realidad la cosa está funcionando. Cuando la gestión económica empieza a tomar preponderancia es cuando la cosa va mal… Se empezaron con las mejoras salariales porque al empleado no le alcanza por la crisis económica, porque los precios siguen subiendo, porque hay una inflación enorme y tenemos que estar tratando de dar respuestas a ese empleado municipal que no le alcanza”, comentó la funcionaria.

RECUPERAR SALARIOS

“Lo que a nosotros nos acuciaba era el salario tan deteriorado. Cuando llegamos al Municipio el salario era casi simbólico y nuestro objetivo en estos cuatro años era pagar las deudas, recuperar la palabra de que si el municipio le compra a algún proveedor le pagará en tiempo y forma. Y sobre todo, recuperar el salario del empleado municipal. Ese era nuestro eje rector.

Cuando en el Concejo Deliberante yo rendía cuentas del proyecto de presupuesto, era como que generaba un poco de risa que yo les dijera: “vamos a recuperar el poder adquisitivo de los salarios”. Me miraban como con desconfianza. Eso era lo que nos desvelaba: recuperar esa dignidad del trabajo, que realmente vos vengas a trabajar y tengas las herramientas de trabajo: que te decían “no, Contadora, no hay escoba”, “no hay lavandina”. No había nada”, dijo la funcionaria.

“Se trataba de recuperar la pertenencia, el orgullo de ser empleado municipal. Muchas veces hablamos de que no teníamos agua, de que no teníamos baños… Pero uno de los ejes rectores de la municipalidad era recuperar el poder adquisitivo”, recalcó

“El último aumento salarial que dimos es el más importante concedido durante esta gestión municipal”, resaltó.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.