Seguinos

Policiales

Allanan siete aserraderos y rescatan a 145 personas en Corrientes

Publicado

el

MONTE CASEROS

Entre ellas se encontraban menores de edad y ciudadanos extranjeros indocumentados.

Personal de la Fuerza pudo constatar que no existían las mínimas condiciones exigibles de seguridad, salubridad e higiene.

Ocho hombres y dos mujeres quedaron supeditados a la causa.

Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, luego de llevar a cabo tareas de investigación y por disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres efectuaron el registro de siete inmuebles ubicados en la localidad de Juan Pujol, departamento Monte Caseros  (Corrientes).

Las pesquisas se iniciaron tras una denuncia realizada ante el Magistrado interviniente, donde se exponía que en diversos galpones se utilizarían maquinaria de extremo peligro y se encontraría gente trabajando, entre ellas menores de edad, en condiciones paupérrimas (insalubridad y falta de higiene) como así también que las víctimas eran traídas de distintos puntos del país y alojadas en habitáculos acondicionados.

A raíz de esta situación, los uniformados, junto a representantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata diseñado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y otros organismos, se dirigieron a los aserraderos e identificaron a 145 personas (entre las cuales había cinco menores de edad, dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya y uno de nacionalidad brasileña indocumentados).

Los gendarmes pudieron constatar infracciones laborales, personas trabajando sin las mínimas condiciones exigibles de seguridad, salubridad e higiene, incluso en algunos casos en condiciones de reducción a la servidumbre.

Además, se decomisó 1.371.000 pesos argentinos, teléfonos celulares, computadoras y demás elementos de interés para la causa; mientras que ocho hombres y dos mujeres quedaron supeditados a la causa.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Hallaron droga en la sangre de una beba internada en el Pediátrico

Publicado

el

Denuncias cruzadas entre los padres de una pequeña beba destapó una situación alarmante. Fuentes judiciales señalaron que en la sangre de la menor sólo 2 meses se detectó la presencia de droga. Los vecinos de la familia, del barrio Río Paraná, dicen que la nena padecía maltrato y abandono.

Una mujer que vive en el barrio Río Paraná de la Capital correntina contó que fue víctima de un hecho de violencia de género y afirmó que su ex pareja la separó de su hija de dos meses de edad y se la llevó a la Comisaría.

Ante este conflicto familiar y denuncias, desde la justicia expresaron, que la pequeña de 2 meses, tenía rastros de cocaína y marihuana en su sangre. Vecinos aseguran que la niña padecía maltrato y abandono.

La menor se encuentra internada en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, en tanto que en horas de la tarde someterán a los padres, a exámenes toxicológicos.

Fuente: Cadena de Radios

Seguir leyendo

Corrientes

Murió en su celda el femicida de Eli Verón

Publicado

el

Adrián Sosa García, condenado por el femicidio de Eli Verón, cumplía su sentencia a prisión perpetua en la Unidad Penal N° 4. Fue encontrado muerto en su celda.

Según información oficial, brindada por el ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Sosa García falleció por causas naturales el lunes 13. Había sido condenado a prisión perpetua el 27 de marzo de 2015.

Rita Verón. “Ahora sí, mi hermana descansa en paz”

Al respecto, Rita Verón, hermana de Eli Verón, la primera víctima de femicidio que la Justicia correntina reconoció como tal, expresó en declaraciones a radio Dos que “lo tomé como un baldazo de agua fría, me emocioné, pero con respeto por la familia del asesino de mi hermana, siento como que se cerró una etapa del femicidio de Eli”.

Sobre la visibilización de casos de violencia de género, Rita mantuvo que “cambió mucho el tema de violencia de género, ahora se habla mucho más, en los medios, en la calle, como en el caso Tamara Salazar, que no se dio una condena como corresponde y gracias al reclamo de salir a las calles se consiguió un segundo juicio. Es difícil porque los familiares deberíamos hacer el duelo, pero tenemos que salir a pedir justicia”.

Seguir leyendo

Policiales

Intentó huir con cargamento de 536 kilos de marihuana en su camioneta

Publicado

el

Los uniformados detuvieron al conductor de un rodado que trasladaba 25 bultos con el estupefaciente en el sector de la caja y en los asientos traseros.

Hoy, los efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” mientras efectuaban controles en el barrio Punta Taitalo observaron que el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza aumentó la velocidad intentando darse a la fuga.

Inmediatamente, los funcionarios  lograron interceptar el rodado y al involucrado.

Al momento de la inspección, los gendarmes observaron a simple vista una gran cantidad de bultos en el sector de la caja y sobre los asientos traseros del vehículo. Este hallazgo derivó en la apertura de las mismas que contenían 473 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal en su interior.

También hallaron 29 envoltorios con cogollos de marihuana en su interior.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 536 kilos 12 gramos.

El Juzgado Federal de Corrientes dispuso el decomiso de la droga como así también el secuestro del rodado. En cuanto al conductor de la camioneta, el mismo fue detenido.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos