Seguinos

Policiales

Allanan siete aserraderos y rescatan a 145 personas en Corrientes

Publicado

el

MONTE CASEROS

Entre ellas se encontraban menores de edad y ciudadanos extranjeros indocumentados.

Personal de la Fuerza pudo constatar que no existían las mínimas condiciones exigibles de seguridad, salubridad e higiene.

Ocho hombres y dos mujeres quedaron supeditados a la causa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, luego de llevar a cabo tareas de investigación y por disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres efectuaron el registro de siete inmuebles ubicados en la localidad de Juan Pujol, departamento Monte Caseros  (Corrientes).

Las pesquisas se iniciaron tras una denuncia realizada ante el Magistrado interviniente, donde se exponía que en diversos galpones se utilizarían maquinaria de extremo peligro y se encontraría gente trabajando, entre ellas menores de edad, en condiciones paupérrimas (insalubridad y falta de higiene) como así también que las víctimas eran traídas de distintos puntos del país y alojadas en habitáculos acondicionados.

A raíz de esta situación, los uniformados, junto a representantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata diseñado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y otros organismos, se dirigieron a los aserraderos e identificaron a 145 personas (entre las cuales había cinco menores de edad, dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya y uno de nacionalidad brasileña indocumentados).

Los gendarmes pudieron constatar infracciones laborales, personas trabajando sin las mínimas condiciones exigibles de seguridad, salubridad e higiene, incluso en algunos casos en condiciones de reducción a la servidumbre.

Además, se decomisó 1.371.000 pesos argentinos, teléfonos celulares, computadoras y demás elementos de interés para la causa; mientras que ocho hombres y dos mujeres quedaron supeditados a la causa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Policiales

Dio a luz, falleció y hallaron al bebé muerto dentro de un lavarropas

Publicado

el

Una mujer, oriunda de Paraguay, llegó en grave estado de salud al Hospital de Fátima (Misiones) tras sufrir una hemorragia, fue asistida pero falleció luego de varios minutos e intentos de reanimación realizados por el personal de la salud.

Horas después, a partir de un aviso al personal policial, hallaron un feto dentro de un lavarropas en su domicilio.

El hecho fue registrado cerca de las 0.30 de ayer, cuando Virginia V. (43) llegó al nosocomio, en un automóvil particular, acompañada por su pareja.

El hombre, identificado como Concepción L. B. (42), manifestó que la mujer había sufrido una hemorragia ginecológica en su domicilio.

Al momento del ingreso al centro de salud, la mujer se desvaneció, por lo que procedieron a realizarle maniobras de reanimación durante alrededor de 40 minutos sin resultados positivos, según consignó el personal de salud a los uniformados de la Comisaría Decimocuarta.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, se registró el fallecimiento de la mujer y el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Hospital de Fátima.

En el mencionado nosocomio no había registros médicos sobre un embarazo.

En este contexto, el personal policial trasladó a la pareja de la mujer fallecida. Horas más tarde el hombre manifestó a los uniformados de la Comisaría Quinta que, en un momento de la mañana, recibió un llamado telefónico de su hija, M. L (17), quien dijo haber hallado un feto en el lavarropas de su domicilio.

Ante este escenario, el personal se dirigió a la propiedad ubicada en el barrio Villalonga y constató el hallazgo del feto. Según fuentes de la fuerza provincial, solicitaron la presencia del personal de la Policía Científica quienes realizaron tareas de rigor.

El médico policial, por su parte, determinó que el recién nacido -a término, en aparente parto natural- se encontraba dentro del lavarropas dentro de una bolsa negra.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para constatar si nació vivo o muerto, se solicitó el traslado a la Morgue Judicial y la realización de la prueba de docimasia.

Por otro lado, el personal del gabinete psicológico de la Unidad Regional X acudió a la contención de la familia de la mujer fallecida.

Fuente: El Territorio

Seguir leyendo

Policiales

Asaltaron y golpearon a una pareja de jubilados en la capital correntina

Publicado

el

El hecho sucedió a plena luz del día, la mañana de este viernes, en Guido Spano al 2.300 del barrio Cichero, de la capital correntina. Las víctimas, una pareja de jubilados que se salvaron gracias a los gritos de la mujer que alertaron a los vecinos.

Los delincuentes ingresaron armados al interior de la vivienda ubicada en el barrio Cichero donde habita una pareja de jubilados.

Las víctimas, según los vecinos, viven solas y al ser abordados por los delincuentes armados, que los amenazaban y los golpearon, gritaron pidiendo ayuda lo que asustó y provocó la huida de los ladrones.

Seguir leyendo

Policiales

Delincuentes encapuchados asaltaron a una familia en Mocoretá

Publicado

el

Una familia de Colonia San Andrés, cerca de Mocoretá, fue víctima de un asalto. Tres hombres encapuchados llegaron hasta la finca, con amenazas violentas exigiendo dinero.

Los moradores miembros de la familia de Fabio Lovatto, presidente de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá, fueron encerrados en una de las habitaciones.

El hecho se habría producido a las 19 horas aproximadamente, cuando el padre de Lovatto fue interceptado en la quinta y habría sido llevado, bajo amenaza de arma, hasta la vivienda, donde se encontraban tambien los suegros y otros integrantes de la familia.

Cuando Lovatto llegó a la finca, se encontró con sus familiares encerrados. CHAJARI AL DIA pudo saber que afortunadamente todos están buen de salud más allá de las consecuencias emocionales por atravesar una situación de esas características.

Los ladrones se llevaron dinero y un arma. En el lugar, trabajó hasta altas horas de la noche personal policial, incluso con la presencia de la Fiscal competente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fuente: chajarialdia.com.ar

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos