Seguinos

Política

La Provincia encara los detalles finales del nuevo edificio del Museo Histórico de Yapeyú

MOSP – PLAN IBERÁ III

Publicado

el

El nuevo edificio “Museo Histórico” que construye  el Gobierno Provincial en Yapeyú está en su etapa final, restando solo detalles de acabado. Esta obra constituirá un importante eslabón del turismo histórico que ofrece esta tradicional localidad correntina.


Los trabajos son emprendidos  a través de la Coordinación de Proyectos del ministerio de Obras y Servicios Públicos y se encuadran en el Plan Iberá III que lleva adelante el Gobierno Provincial para  dotar de infraestructura turística a localidades del interior aledañas a los esteros del Iberá en la convicción de  que” la industria del Turismo en Corrientes debe ser el gran polo de atracción para todos los Argentinos y ciudadanos del Mundo  y  uno de los motores del desarrollo económico de la Provincia”, al decir del propio gobernador, Gustavo Valdés.

 

Las Obras

 

El nuevo Museo Histórico de Yapeyú está provisto de una sala de exposiciones, cafetería, depósitos, taller y baterías de sanitarios. Con la debida instalación eléctrica y lumínica que es requerida en este tipo de edificación.

 

Este edificio se emplaza en un terreno que posee una ruina de la época jesuítica que necesitaban ser mantenidas, por lo cual este museo resguardará las ruinas del "Coty Guazú".

 

El espacio en cuestión,  busca ser el lugar que albergue toda la línea de tiempo histórico de Yapeyú, con exposiciones que pueden ir cambiando en la sala principal complementandose con un depósito a la vista de los visitantes y una galería jardín para exhibiciones  temporales o eventos.

 

El edificio consta de tres volúmenes, el mayor para exposiciones, el segundo para servicios y el tercero es la galería que virtualmente enmarca las ruinas.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Desarrollo Social lleva adelante tareas de relevamiento con adultos mayores

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó este miércoles por la mañana tareas de relevamientos y seguimiento de situaciones sociales de adultos mayores, de la ciudad de Corrientes. De esta manera, el área de Adultos Mayores dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, concretó abordajes en terreno a fin de brindar respuesta a diferentes casos ingresados al área.

La coordinadora del área, Nelly Pintos, junto al personal técnico integrado por asistentes sociales acudieron al barrio Juan de Vera, específicamente por calle Brasil, a fin de constatar la situación de adultos mayores. En ese lugar, un matrimonio conformado por personas de la tercera edad, en situación vulnerable fueron asistidos con alimentos al tiempo que se realizó el asesoramiento y las gestiones pertinentes para ser reubicados en un ambiente más favorable para su desarrollo integral.

De igual modo se procedió a la atención de un hombre solo mayor de 65 años, quien se encuentra en estado vulnerable sin contención. Es por eso que desde allí que se realizaran los trámites pertinentes para ser reubicado con sus familiares, a fin de garantizar el bienestar del mismo.

Desde el mencionado sector se trabaja diariamente con adultos mayores en diferentes situaciones sociales, que necesitan asesoramientos, elementos de primera necesidad, atención sanitaria, además de que son víctimas de violencias, entre otros factores, por lo cual se busca una solución adecuada para cada caso. “A diario nos encontramos con diferentes situaciones de adultos mayores que necesitan de la intervención del Estado para alcanzar una solución a su problemática: nosotros realizamos seguimientos de los casos hasta resolver su situación, se trabaja para que los adultos abandonados o solos puedan ser reubicados y contenidos por su familia, dejando como último recurso la internación en residencias geriátricas”, puntualizó Nelly Pintos.

Seguir leyendo

Política

Plan Aguas. En lo que va del año ya se realizaron más de 750 perforaciones

Publicado

el

El coordinador del Plan Aguas, Juan Manuel Pomar aseguró que pese a la pandemia siguen trabajando en todo el interior provincial especialmente y que actualmente están trabajando en la zona de San Isidro y Goya, Empedrado y Sauce, y habrá equipos trabajando en las zonas de Santa Lucía, Esquina y Paso de los Libres.

El Plan Aguas del ministerio de Producción continúa trabajando en el interior de Corrientes con perforaciones. Pese a la pandemia los equipos del plan aguas a cargo del coordinador Lic. Juan Manuel Pomar continúan recorriendo diversas zonas rurales para que los pobladores rurales puedan acceder al agua potable.

El trabajo que vienen realizando desde el área es muy importante ya que la mayoría de los beneficiarios son productores que realizan sus actividades laborales en la zona rural específicamente y necesitan de la perforación para optimizar su actividad. En este sentido, el equipo del Plan Aguas recepciona las solicitudes y fue tomando mucha potencia y dinámica respondiendo a una problemática tan sensible como es el déficit hídrico del que aún no termina y que inició en el 2020.

“Para estar a la altura de las circunstancias hemos repotenciado al plan aguas con muchísimo apoyo del Gobernador Gustavo Valdés y el ministro Claudio Anselmo para tener el 100% de la capacidad operativa del programa en ejecución. Y durante el 2020 tuvimos que replantear y dar prioridad a los 13 departamentos donde se había declarado la emergencia”, mencionó Pomar.

A lo que agregó: “Ahora estamos en la costa del Uruguay, hay un equipo que generalmente cuando se dio la emergencia hídrica tuvimos que venir con ese equipo para el Norte, pero ya se retomaron actividades en Monte Caseros y Yapeyú, terminamos con la solicitud de allí y estamos por iniciar en Paso de los Libres”.

Asimismo, Pomar explicó que “en Paso de los Libres vamos a estar trabajando un buen tiempo porque hay más de 60 solicitudes, pero creemos que eso va a aumentar, porque una vez que estamos en ese lugar aparecerán entre 20 y 30 más porque así suele ser”. “Hay una demanda del 30 o 40% de la demanda solicitada en el lugar, luego tenemos un equipo trabajando en la zona de Empedrado que ahora va a estar moviéndose para abordar San Roque, Saladas, 9 de Julio que tenemos pendiente que este año todavía no hemos bajado. Tenemos un equipo en San Isidro y Goya”, resaltó.

Finalmente contó que van a estar con varios equipos en Esquina y Santa Lucía que están pendientes, Cruz de los Milagros y zonas aledañas. “Tenemos 41 red de agua potable hechas desde el plan aguas que se extiende mucho más en zona rural pero al tener la capacitación en muchos casos hemos apoyado a Co.Ve.Sa o en otros lugares como en Itatí donde estamos trabajando ampliamente”, finalizó.

Seguir leyendo

Política

Goya. El Gobierno Provincial logró destrabar los fondos de los tabacaleros

Publicado

el

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, tras una reunión en Corrientes realizaron las gestiones correspondientes para destrabar el conflicto ante el atraso del envío de fondos nacionales destinados para insumos y aradas del tabaco.

En este sentido, el Interventor del IPT, Cristian Vilas mencionó lograron destrabar la totalidad de los fondos destinados para actividad arada que se utilizará para etapa almácigos.

Se trata de una partida de más 27 millones de pesos correspondiente al Componente 2, que fueron gestionados ante las autoridades nacionales, por los funcionarios de la provincia de Corrientes. “Nuevamente junto al ministro Claudio Anselmo tuvimos que insistir en las gestiones correspondientes para destrabar el envío de fondos, por lo que logramos obtener respuestas favorables para el sector”, contó el Ing. Cristian Vilas.

En cuanto a la distribución aseguraron que una vez que la Unidad de Coordinación Provincial, integrada por representantes del IPT – Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros, defina la modalidad de distribución, se comunicará a los productores la entrega de los respectivos vales.

El productor días después de la entrega del acopio, por el denominado apoyo directo al sobreprecio, que se estima debería cobrar 40 pesos por kilo. Si bien el dinero ya estaría aprobado a la Institución, el Interventor del IPT tuvo que reiterar el reclamo de solicitud de la orden de resolución de pago.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos