Seguinos

Política

En Garruchos, Valdés entregó 20 viviendas, inauguró tanque para distribución de agua potable y otorgó bienes a emprendedores

ANUNCIÓ TAMBIÉN OTRAS 30 SOLUCIONES HABITACIONALES PARA LA LOCALIDAD

Publicado

el

En la continuidad de su gira por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés arribó esta mañana a la localidad de Garruchos, donde junto al intendente José Alejandro Minigozi, presidió el acto de entrega de 20 viviendas solidarias y la inauguración de tanque para redes de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias.


A su vez, el mandatario aseguró otras 30 unidades habitacionales para la comuna, 10 de ellas actualmente en ejecución y otras 20 que empezarán a construirse en breve.

 

Asimismo, la oportunidad fue propicia para concretar la entrega de bienes de capital en el marco del programa “Emprendedores Somos Todos”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El acto se desarrolló en el palacio municipal, al cual también asistieron, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades municipales, adjudicatarios y emprendedores.

 

En primer término, el intendente Minigozi puso en manos del gobernador Valdés la resolución municipal declarándolo huésped de honor, junto al resto de la comitiva oficial.

 

Luego, una vecina, Mauricia Dos Santos, en representación de los adjudicatarios, agradeció la entrega de viviendas -con las respectivas llaves y carpetas- al gobernador Valdés y, embargada por la emoción, hizo hincapié en la importancia de tener cumplido el sueño del techo propio.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Gobernador Valdés

 

Dirigiéndose a los presentes en el salón municipal, Valdés se refirió inicialmente a la entrega de soluciones habitacionales, expresando que -además de los 20 hogares entregados en la fecha- “estamos haciendo otras 10 viviendas más, y haremos otras 20 de demanda libre en la localidad”, a la vez que deseó a los nuevos adjudicatarios que “la disfruten y puedan construir un hogar”, ya que “es fundamental en una familia tener un techo digno”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Continuando, el Gobernador enumeró distintas obras que se llevan adelante en la comuna, como el puerto local, redes de agua y terminal de ómnibus, a pesar “de esta crisis económica, mezclada con una pandemia”.

 

En otro orden de cosas, el mandatario se dirigió a los emprendedores presentes en el lugar, al momento de la entrega de bienes de capital.

 

“Queremos darles un aporte en estos tiempos difíciles para que puedan seguir con sus economías personales”, consideró el mismo, debido a que “es importante tener herramientas para salir delante de la única forma que existe, que es trabajando”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Tener un plan social te ayuda, pero nadie se hizo rico de esa forma, por eso queremos seguir acompañándolos a enfrentar estos desafíos”, agregó a modo de cierre y estímulo a los emprendedores.

 

Intendente Minigozi

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El intendente José Alejandro Minigozi agradeció a Valdés por el respaldo hacia la localidad “tanto en la pandemia como en las obras que se hicieron y las que se proyectan”. “Todo este apoyo nos da fuerzas para seguir trabajando y nos hace sentir escuchados”, agregó luego.

 

Valoró también que las familias adjudicatarias puedan tener un hogar y que los emprendedores reciban bienes para seguir desarrollándose.

 

Minigozi comentó además que en 30 o 40 días estará listo otro grupo de viviendas del programa Oñondivé, donde el Estado aporta los recursos materiales y la Municipalidad la mano de obra y terreno.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El puerto de balsas, la terminal de ómnibus, el edificio de Bomberos Voluntarios y obras en el hospital local son otras de las iniciativas que la Provincia lleva a cabo en Garruchos, según lo informó el jefe comunal.

 

Entrega a emprendedores

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Como parte del apoyo decidido que la Provincia brinda al sector emprendedor, considerándolo motor del progreso y la economía local, se entregaron bienes de capital y herramientas a emprendedores de Garruchos, de acuerdo al siguiente detalle: Carolina Sotelo, un horno pizzero; Natalia Fernández,  un freezer; Brian Acevedo,  un compresor para fortalecer el trabajo en su heladería; Agustín Fernández y Alberto Abreu, una máquina combinada para carpintería; Norma Fleitas, una máquina de coser Singer; Luis Sánchez, un compresor para su gomería; Cristina Avalos, una máquina de coser familiar Singer; Sebastián Hamren, una hidrolavadora para su lavadero de autos; Alejandra Gallardo y Yamila Benítez, un horno pastelero; Graciela Ferreyra, lijadora y torno de mano para su trabajo de artesanías con madera reciclada; Miguel Angel Paniagua, un freezer para su carnicería y Elsa Silva Godoy, una cocina industrial para su hamburguesería.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La pavimentación de la avenida José Ramón Vidal está en su proceso final

Publicado

el

La obra de pavimentación de siete cuadras de la avenida José Ramón Vidal, que sirve de límite a los barrios Pio X y Juan de Vera, se halla en sus últimas etapas, restando concluir el colado de hormigón armado solo en una de ellas, como así la construcción de sendas bocas de tormenta.

Esta obra de pavimento en José Ramón Vidal, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés y encarado por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, se extiende entre las avenidas Juan de Garay y Colón.

Son alrededor de 500 metros de intervención con pavimento de hormigón armado donde previamente se preparó el suelo y se lo mejoró con sustrato de cal, al tiempo que se construyeron en toda su extensión ocho sumideros (boca de tormenta), de grandes dimensiones interconectadas a la red principal por medio de la instalación de más 110 metros de caños PEAD para desagües, a efectos de garantizar un adecuado escurrimiento pluvial en la zona.

Tras la preparación de la base de suelo tratada con cal al 4%, en toda la extensión se proveyó de un pavimento de hormigón de 18 cm de espesor y cordones cunetas en un ancho de calzada de 8,30 metros en seis de las siete cuadras previstas.

En la actualidad, se trabajan en la la preparación del suelo para pavimentar la última cuadra, entre Colón y Magallanes, en la construcción de cuatro bocas de tormenta y la readecuación de otras dos, en el sector de Vidal y Garay, al tiempo que se emprolija veredas en todo el área de obras.

Cabe destacar que este nuevo pavimento interconectará con mayor eficiencia un amplio sector de la zona sur de la ciudad, brindado un vínculo más hacia los barrios Patono, Juan XXII, 3 de Abril e incluso el complejo de las Mil Viviendas.

17 de Agosto

Por otra parte, también ya comenzó la pavimentación de la calle Alejandro Dumas, entre Lavalle y avenida Independencia en el barrio 17 de Agosto. Son 165 metros lineales de pavimento de un ancho de calzada de 7 metros, con cordón integral, que esta cuadra no contaba con esa infraestructura vial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte y a efectos de posibilitar a dicho barrio de un nuevo circuito de acceso hacia el resto de la ciudad, concluyó la pavimentación de cuatro cuadras de la calle Lavalle entre Milán y Sánchez de Bustamante y de esta a Independencia.

Seguir leyendo

Política

Desarrollo Social capacita en huerta y entrega recursos e insumos

Publicado

el

El martes 5 de julio el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya realizó una capacitación sobre el desarrollo de huertas en el marco del Programa Huertas Institucionales.

La Dirección de Fortalecimiento Institucional es quien tiene a cargo el programa mencionado cuyo titular es el Lic. Álvaro Rodríguez.

En esta oportunidad la Capacitación tuvo lugar en la escuela n 599 Adolfo Contte del barrio Santa Rita de la Capital, donde se realizó una charla teórica y práctica.

La capacitación estuvo a cargo del Coordinador del Programa Huertas Juan Manuel Espíndola.

Además se entregaron semillas de estación y herramientas para el trabajo de huerta como ser palas, rastrillos, mangueras, regaderas entre otros.

Participaron alumnos de 4 y 5º  año acompañados de a docente Sena Milagros Araceli y la Vice directora Silvana Ribas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Nación y Provincia acuerdan incorporar trabajadores a empresas privadas

Publicado

el

En la Cámara Argentina de Construcción Corrientes se llevó a cabo una reunión entre representantes del Gobierno Nacional, Provincial e integrantes de la cámara.

Participaron de la reunión Leonardo Di Pietro Paolo y Ernesto Philips Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad de Nación, Diego Maza Fundación UOCRA, la subsecretaria Paula Leonfanti del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entre otros funcionarios.

Por el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social como Unidad de Gestión del Programa Potenciar Trabajo estuvo presente Débora Galarza Alcaraz y el Secretario de Trabajo Jorge Rivolta.

Entre los temas abordado durante el encuentros estuvo el panorama de la Industria de la Construcción en la provincia, los recursos humanos del sector, contratación de los beneficiarios del Potenciar Trabajo en la Industria de la Construcción.

Corrientes fue la primera reunión que se realizó en el país en el marco del Plan Inclusión Laboral de Nación, debido al trabajo que se viene realizando en esta ciudad con los titulares del Plan Potenciar Trabajo se les va incorporar al proyecto por el cual estos serán incorporados a empresas privadas donde podrán percibir un salario además de lo que cobra bajo este programa, también una remuneración por la empresa privada.

Se acordó la inclusión de titulares del Plan Potenciar Corrientes y de continuar con el diálogo y las acciones en una próxima reunión donde además de la Cámara de Construcción se invitara a otras cámaras a sumarse.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos