Seguinos

Municipales

Tassano y Lanari, en el San Antonio Este. “Eliminamos basurales y recuperamos lugares para los vecinos”

ACCIONES POR UNA CIUDAD LIMPIA, AMIGABLE Y SUSTENTABLE

Publicado

el

En la esquina de Loreto y Exvías, el intendente y el vice inauguraron el 84º espacio recuperado en la ciudad, donde instauraron una imagen del santo patrono del barrio, con el cual ya son 24 sitios de reflexión instalados en los barrios, en el marco de este programa implementado por la Municipalidad.


Este jueves, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari inauguraron el 84º espacio recuperado en la ciudad. En esta oportunidad, el punto de encuentro fue la esquina de Loreto y Exvías, donde la Municipalidad avanzó con el programa de mitigación de minibasurales que lleva adelante a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

“Estamos en el San Antonio Este, en una esquina muy importante donde termina la calle Exvías, en lugar donde había un basural grande. Entonces, con los vecinos, como siempre, y con los equipos de (la Secretaría de) Ambiente, se generó este nuevo espacio recuperado; en este caso, con un lugar para orar, con la imagen de un santo en esta esquina, que es San Antonio, precisamente”, dijo el intendente en el marco de la inauguración del 24º lugar para reflexión que se instaura en la ciudad.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Así, junto a Lanari y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, el intendente compartió un sencillo acto, en el que participaron pocas personas debido al cumplimiento de los protocolos por la pandemia, con los vecinos del barrio, quienes celebraron la iniciativa. “Fundamentalmente, esto lo destinamos a los barrios, principalmente, porque es donde más se necesita”, afirmó. “Este es un programa, como muchos otros que tenemos en la Municipalidad, con el que vamos mucho a los barrios, donde los vecinos más lo necesitan”, insistió.

 

“Este lugar será utilizado por los vecinos, quienes incluso nos dijeron que acá va a haber clases de catecismo, así que estamos contentos con lo logrado”, finalizó Tassano.

 

LANARI: “TRABAJAR CON LA GENTE ES LO QUE MÁS IMPORTA”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Esta es otra manera más de trabajar en conjunto con la gente, que es lo que más importa”, consideró Lanari, quien a su vez acotó que la actividad se enmarca en “la semana de la novena de San Antonio, que culmina este fin de semana con una fiesta en su honor”.

 

“Este era un basural crónico enorme y hoy es un espacio recuperado con plantas, con arborización”, recalcó el viceintendente, quien insistió reiteradamente en “el agradecimiento enorme a los vecinos, porque son ellos los que han propuesto el lugar y han donado la imagen de San Antonio, así que realmente estamos muy contentos, porque esa es la manera de trabajar, junto con la gente, y vamos a seguir en ese camino”.

“Nosotros, en cada una de las recorridas que tenemos, escuchamos no solamente los agradecimientos por lo hecho, sino los pedidos por lo que falta”, afirmó el viceintendente, quien en ese sentido garantizó la continuidad de acciones de esta índole, como así también de una multiplicidad de servicios que brinda asiduamente la Municipalidad, trabajando siempre de forma mancomunada con la Provincia, para beneficio de la ciudadanía.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER LO QUE ESTÁN HACIENDO”

 

Claudia Sotelo es una vecina del barrio Quintana que trabaja en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Antonio y que fue quien donó la imagen del santo para el nuevo lugar de reflexión. Tras el acto, se mostró más que satisfecha por el espacio recuperado, ubicado en el cruce de las calles Exvías y Loreto, zona limítrofe entre los barrios San Antonio Este y Serantes, y cercano al San Roque.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Me gusta la gestión que están haciendo. A mí me surgió la idea de donar la imagen de San Antonio, porque quería poner mi granito de arena y lo doné”, manifestó. “Me siento feliz, no tengo palabras para agradecer lo que está haciendo esta gestión, el cambio que están realizando, las obras que están haciendo”, dijo Claudia. “Muchas gracias al señor intendente y al viceintendente”, reiteró.

 

En ese contexto, la mujer complementó lo expuesto por Tassano respecto de la realización de clases de catequesis en el lugar, a partir de este nuevo cambio en la fisonomía de ese espacio público: “Además de rezar el Santo Rosario acá, también se le va a dar uso para los chicos, así que esa es una idea buenísima porque antes tenían que ir con catecismo a iglesias de otros barrios cercanos”, consideró.

 

“Es un proyecto muy lindo que hoy es una realidad”, celebró Claudia. “Les pedimos a los vecinos, en especial a las mamás y papás, para que hablen con sus chicos para mantener el lugar y que esté siempre bien”, solicitó finalmente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

UN TRABAJO PERMANENTE

 

Así, a través del programa de mitigación de minibasurales, la Municipalidad avanza con este tipo de acciones de forma permanente y a gran velocidad, siempre con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, de forma participativa. “Este es el espacio recuperado número 84, el segundo que inauguramos en la semana, lo que refleja la demanda y la respuesta por parte del municipio, siguiendo los lineamientos del doctor Tassano en el eje de ciudad sustentable”, recordó Rodríguez.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Esto es importantísimo porque si bien es una acción de mitigación de minibasurales, en este caso particular es el espacio de reflexión número 24 en lo que va del programa, con una imagen de San Antonio en un lugar donde lo veneran muchísimo, ya que el barrio es el San Antonio Este; así que estamos muy contentos, trabajando codo a codo con los vecinos”, dijo el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

Finalmente, el funcionario recalcó la importancia de continuar recuperando espacios públicos que antes eran focos de acumulación de basura y que, gracias y a partir de estos trabajos, se mantienen en buen estado a futuro. En ese sentido, valoró la responsabilidad ciudadana, tan necesaria para que estos sitios permanezcan en buenas condiciones. “Este espacio ya queda para los vecinos, para que lo mantengan, que lo cuiden, y en este caso particular, en articulación con la iglesia, con el cura de la parroquia, ya que en este lugar ahora se dictará catecismo; así que esto se va a seguir potenciando y no solamente deja de ser un basural, sino que se transforma en un espacio de reflexión para el disfrute de los vecinos”, culminó.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Este es el cronograma de sueldos de junio para municipales correntinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará este viernes 1 de julio, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el jueves 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados sus salarios también el viernes 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el martes 5, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este viernes 1 y se extenderá hasta el jueves 7.

El viernes 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el lunes 4, a agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el martes 5, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el miércoles 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el jueves 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

NEIKE

Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el viernes 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este caso, el viernes 1 se pagará a los trabajadores que DNI terminaron en 0, 1 y 2; el lunes 4, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el martes 5, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos