Seguinos

Datos Útiles

Alertan sobre estafas telefónicas en Pandemia

POLICÍA DE CORRIENTES

Publicado

el

La Policía de Corrientes alertó una vez más, sobre las formas de estafas telefónicas que se podrían dar en situación de esta emergencia sanitaria.


Los delincuentes usan datos obtenidos de la web o guías telefónicas-padrones-redes sociales, y llaman por teléfono a sus posibles víctimas para estafar/engañar.

 

También, simulan secuestros de familiares, fingen la obtención de premios por parte de distintas empresas (telefónicas, agencia de automotores, etc.), o que han sido beneficiarios de beneficios sociales y reparaciones jubilatorias, Dicen que termina la circulación de billetes de moneda nacional y por eso tienen que ser cambiados inmediatamente los “viejos billetes”, haciéndose pasar por familiares que están en el banco y/o empleados de entidades bancarias, entre las más comunes.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

CÓMO ES: la víctima recibe un llamado telefónico a su línea fija de parte de un supuesto sobrino o nieto y otro pariente de acuerdo a la ocasión, donde esa pregunta a la víctima si tiene billetes en pesos y/o dólares, y que montos.

 

Una vez que tiene esa información, le dice a la víctima que algunos tipos y/o series de billetes saldrían de circulación. Por esto el banco está realizando el cambio de billetes, ofreciendo que personal bancario va a buscar por su casa o en un lugar convenido el dinero.

 

Te ganaste un premio

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El delincuente llama a la víctima seleccionada y le dice que ganó un premio en un sorteo. Generalmente son llamadas de otras provincias que le notifican a la persona que recibe el llamado que fue beneficiado de vehículos o algún artefacto electrónico. Cuando la persona damnificada cree que ganó el premio, pueden existir varias comunicaciones con el estafador o estafadora quien siempre utiliza para comunicarse “celulares con chips” cuya titularidad no puede ser fácilmente determinado quien es titular real, exigiéndole además una determinada suma equivalente a tarjetas telefónicas cuyas numeraciones de códigos debes ser pasados al victimario.

 

Llamadas telefónicas para extorsionar

El delincuente llama por teléfono al azar de celulares desconocidos y/o modo “privado” pidiendo rescate por alguien de familia que supuestamente ha sido secuestrado.

Primero simula que un familiar ha sufrido un accidente, para luego valerse de cierta información de su misma victima donde le dicen que su familiar fue secuestrado exigiendo la entrega de todo bien de valor que pueda tener en su domicilio.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Llamadas de supuestas oficinas de desarrollo social, Anses, u otro organismo oficial

El delincuente llama por teléfono con celulares en modo de desconocidos y/o modo “privado” o a los teléfonos fijos domiciliaros, donde un supuesto abogado o empleado de un organismo oficial (reconocido) le comenta a las personas que han sido elegidas para el cobro de un beneficio social, muchas veces con un dinero importante, para luego comenzar a solicitar datos personales finalizando luego induciendo a las personas a brindar datos de cajas de ahorro o número de CBU, alias, claves de Token, etc. Para luego terminar estafando a las personas.

 

Cómo actúa un estafador virtual

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Generalmente él o los estafadores, llaman a un teléfono fijo domiciliario o comercial, pocas veces a un teléfono celular. Le dice a la víctima que un familiar ha sufrido un accidente vial. Este es el momento en que el delincuente obtiene las primeras informaciones respecto de datos físicos o identificatorios del supuesto secuestrado/a proporcionados involuntariamente por el damnificado, ya que en su desesperación para determinar si es o no miembro de su familiar, aporta el nombre, características físicas o ropas que utilizaba.

 

Después, el delincuente cambia a la conversación diciéndole que tiene secuestrado a su familiar y le exige a la víctima de la estafa que no corte la comunicación para mantenerlo en línea. De esta manera evitaría que no se pueda comunicar con otras personas y averiguar sobre la supuesta persona secuestrada. Permanentemente amenaza con matarlo sino paga el rescate y hasta le hace escuchar una voz pidiendo auxilio, para lograr la atención, preocupación y temor a su víctima, y para lograr el botín deseado.

 

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA EVITAR EL ENGAÑO

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Hable y recomiende a los chicos y adultos mayores, sobre posibles llamadas de personas extrañas que intentan hacerse pasar como familiar en riesgo de eventuales, secuestros, accidente o intenciones de cambiar dinero.

 

Recomendar que no existan medidas económicas sobre posibles cambios de moneda No suministrar, ni aportar datos propios o de familiares, sobre la disponibilidad de dinero.

 

No acatar la orden de mantener abierta la comunicación con el supuesto secuestrador, debiendo inmediatamente realizar las consultas y llamadas al teléfono de la persona supuestamente secuestrada y/o teléfonos de otros familiares que puedan corroborar la ausencia de la supuesta víctima privada de la libertad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

No aportar al supuesto secuestrador, identidad, características, prendas de vestir, ni otros datos que utiliza el estafador para desarrollar su maniobra y preferentemente, mediante la utilización de otro móvil telefónico, simultáneamente llamar al 911, a la Comisaría de su barrio y/o también al 3794-422931 (Delitos Complejos)

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Datos Útiles

Llaman a concurso para ingresar al Poder Judicial

Publicado

el

El Superior Tribunal de Justicia por Acuerdo de Ministros N° 16/22, punto 10° llamó a concurso para confeccionar nómina de aspirantes en condiciones de ser designados dentro del Escalafón Administrativo para las 5 Circunscripciones Judiciales.

Por acuerdo 16/22, punto 10° se llamó a concurso abierto para todos los interesados a formar parte de la Institución en el Escalafón Administrativo. Las inscripciones se realizarán a través de la página Web del Poder judicial desde la 0 horas del 2 hasta las 24 horas del 17 de agosto de 2022.

Para eliminar barreras y facilitar que todos los interesados tengan la misma posibilidad de participar, el Superior Tribunal decidió que los exámenes se tomarán en cada lugar donde se requiera personal. Las inscripciones serán a través de la página web del Poder Judicial www.juscorrientes.gov.ar   a partir de las 0 horas del 2 de agosto hasta las 24 horas del 17 de agosto de 2022.

La particularidad que tendrá este examen es que se concretarán en cada localidad donde se requiera personal. Para ello se dispuso que el Área de Concurso de Ingreso y Ascenso y las demás oficinas que tengan vinculación, se constituyan en los lugares del interior y capital que se habiliten para tomar examen.

El objetivo del Superior Tribunal es que se eliminen las barreras para brindar la posibilidad a todos los ciudadanos interesados a acceder al concurso sin importar su condición particular y sus recursos económicos y logísticos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el momento de la inscripción, si se presentaran inconvenientes informáticos para la registración deberán comunicarse al área de la Dirección de Informática denominada Asistencia a Usuarios cuyo número es: 379/ 4104200. Y por inquietudes sobre el concurso, deberán comunicarse al Área de Concurso de Ingreso y Ascenso de la Secretaría Administrativa al número: 3794 104315

Particularidades del concurso

Los aspirantes que ingresen al Poder Judicial lo harán en el cargo de Oficial Auxiliar y el examen se iniciará en las localidades donde exista un número menor de postulantes en las actuales listas hasta cumplir con todas las localidades y circunscripciones judiciales.

Ello, bajo las condiciones establecidas en el Régimen de Ingreso del Empleado Administrativo aprobado por Acuerdo N° 32/10, pto. 17° y sus modificatorias y que acrediten tener domicilio dentro del radio de competencia de los Juzgados u Oficinas de las localidades del interior en las que aspiran concursar y desempeñarse

Requisitos para acceder al concurso

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los requisitos para poder rendir son: Ser ciudadano argentino en ejercicio; Tener dieciocho (18) años de edad; Poseer título de estudios Secundarios completos; Poseer residencia inmediata en la Provincia no menor a un año, si no hubiere nacido en ella.

La localidad donde declare domicilio establecerá el lugar donde el postulante debe rendir las distintas etapas del concurso; Tener idoneidad psicofísica adecuada para la función a desempeñar, sin perjuicio del examen preocupacional que deberá efectuarse en todos los casos.

Inhabilidades

No podrán ser nombrados empleados los que hubieran sido separados de su empleo por razones disciplinarias en cualquiera de los poderes del Estado Nacional, Provincial o en las Municipalidades; los fallidos o concursados que no hubieran obtenido su rehabilitación, los condenados o con auto de procesamiento firme por delito doloso u otro que por su naturaleza impida su ingreso al Poder Judicial.

No podrán desempeñarse en una misma dependencia los cónyuges ni los parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Prueba de tipeado

Las etapas que comprenden el concurso se llevarán a cabo en una sola jornada, en cada cabecera de circunscripción y/o localidad que el Superior Tribunal de Justicia disponga.

Se realizará de la siguiente manera: a) Prueba de tipeado: se realizará mediante sistema informático instalado en el lugar del examen, siendo de manera presencial por lo que los postulantes deberán comparecer en día y lugar establecido mediante cronograma que oportunamente se publicará, munidos de su D.N.I.

La prueba consiste en la transcripción literal de un texto entregado (seleccionado previo sorteo), en caso de no ser transcripto literalmente se procederá a su anulación; tiene una duración de 4 (cuatro) minutos, al cabo del cual el sistema da por finalizado el examen y bloquea el mismo. Automáticamente el sistema arroja el resultado arribado por el postulante.

Aquellos postulantes que aprueben con un mínimo de 140 (ciento cuarenta) palabras correctamente escritas pasarán a la siguiente etapa, por lo que deberán permanecer en la misma computadora para realizar las pruebas siguientes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Evaluación de ortografía

En una segunda etapa, el aspirante deberá corregir en la computadora y mediante sistema informático diseñado exclusivamente a tal fin, un texto con errores que se seleccionará aleatoriamente.

La evaluación tiene una duración de 10 (diez) minutos. Aquellos que aprueben continuarán ubicados en la misma pc para realizar la siguiente evaluación.

Evaluación de redacción y conocimiento general

Esta evaluación versará sobre la redacción y el conocimiento general sobre la Administración de Justicia Provincial que tenga el postulante. Se realizará en formato Word, donde el postulante debe responder un cuestionario, seleccionado mediante sorteo, que le provee el funcionario a cargo del examen. Los contenidos a ser evaluados se publicarán mediante temario en la página web del Poder Judicial. La duración del examen será de 30 (treinta) minutos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Examen de Informática

Esta prueba se realizará una vez finalizadas y aprobadas las etapas a) y b) en el mismo recinto donde se llevaron a cabo y en horario que se determine en la oportunidad.El examen versará sobre sistema Windows XP; Word, Excel, Internet, Correo Electrónico y tiene una duración de 1  (una) hora. Los puntajes mínimos para aprobar cada etapa son los dispuestos por el Régimen de Ingreso del Empleado Judicial Administrativo (Acdo. N° 32/10, pto. 17°) conforme modificación aprobada en el punto anterior del presente Acuerdo.

Entrevista

La etapa prevista en los artículos 6° inc. d) y 10° del Régimen de Ingreso del Empleado Judicial Administrativo, se cumpla en oportunidad del trámite para proponer personal, reglado en los puntos 7° y 8° del Acuerdo N° 22/2019.

Por razones de operatividad, la corrección de las etapas c) y d) se realizarán en la ciudad Capital, una vez retornada la comisión evaluadora. Por lo que la incorporación en el orden de mérito estará sujeta a la aprobación de ambas etapas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Orden de mérito por localidad

Los órdenes de méritos se irán confeccionando por localidades, luego de rendir todas las etapas del concurso en el lugar, priorizando aquellas donde no existan actualmente postulantes. Finalizado todo el proceso se elaborará una única nómina con la totalidad de los órdenes de mérito integrando todas las localidades y circunscripciones judiciales.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Pronóstico para los próximos días y la situación hidrológica en Corrientes

Publicado

el

Las lluvias podrían concentrarse sobre la misma región sobre la que llovió en la última semana, es decir, la cuenca media y alta del río Uruguay y la cuenca del río Iguazú, tal lo señaló el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA), publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar

El informe indica además que no deberían esperarse eventos de lluvias muy significativos. Para la semana subsiguiente se prevé que se mantenga la misma distribución geográfica, con un acotado aumento de los montos de lluvia.

En el tramo correntino-paraguayo del Paraná se registraron lluvias escasas. El caudal entrante al embalse de Yacyretá mantiene desde el 18 de junio una tendencia descendente gradual, promedio 10.590 metros cúbicos por segundo (5% de disminución semanal) y continuaría con esta tendencia.

La descarga promedió 10.740 metros cúbicos por segundo (2% menos), con un máximo de 12.500 metros cúbicos por segundo el 23 de junio. El promedio semanal resulta un 82% superior al correspondiente promedio de la misma semana en 2021.

Se registraron promedios semanales de 2,59 metros en Corrientes y de 2,61 metros en Barranqueras (0,21 metros por debajo de los valores de la semana anterior). Se ubican en el orden de 2,25 metros por encima de los respectivos promedios en igual semana de 2021. En junio los promedios mensuales serían de 2,85 metros, lo que significa 0,77 metros por debajo de los valores medios del período 1995-2021.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Resultan superiores a los promedios observados en el mismo mes en 2021 en el orden de 2,30 metros. Se asigna una menor probabilidad de retornar a condiciones de bajante severa.

La tendencia climática actualizada, en principio con horizonte en el 31 de agosto próximo, no permite esperar una mejora significativa en las próximas semanas. Se espera que, aun siendo desfavorable, sea baja la probabilidad de un retorno a los valores críticamente observados en los últimos dos años. El monitoreo diario y semanal permitirá determinar si la mejora gradual se sostendrá camino hacia los valores normales.

En Goya el nivel siguió con un descenso gradual. Desde el 8 de junio descendió unos 0,76 metros y promediaría en junio 3,00 m (0,81 m por debajo de lo normal).

En la cuenca media del río Uruguay, las lluvias cubrieron toda la cuenca, con acumulados que promediaron espacialmente unos 50 milímetros. El aporte en ruta al tramo revirtió acotadamente la tendencia a la disminución.

El nuevo pulso de crecida desde la alta cuenca terminó de definir el 26 de junio el pico en Santo Tomé, superando levemente el Nivel de Alerta (11,50 metros). Continuará la rápida propagación durante la próxima semana.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En Paso de los Libres el caudal promedió en la semana 8.000 metros cúbicos por segundo (5% más que en la semana anterior y 3,3 veces más que el promedio en igual semana de 2021). La tendencia climática aún indica predominio de lluvias inferiores a las normales a normales en el trimestre al 31 de agosto de 2022 sobre la cuenca media y alta. Se mantendrá la atención especialmente en los eventos de corto plazo.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Se realizó la primera jornada de entrega de módulos alimentarios para celíacos

Publicado

el

Este lunes 27 de junio comenzó la entrega de módulos alimentarios para celíacos en el Depósito del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia sito en  Murcia 59 del B Apipé.

La Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo  hizo entrega de módulos alimentarios a beneficiarios del “Programa de apoyo Nutricional para personas celíacas “ este lunes y continuará con la entrega de 8 a 14 hs este martes 28 y miércoles 29 de junio. Por favor recuerden llevar DNI y  barbijo.

Más de 1300 celíacos de todo el territorio provincial reciben módulos alimentarios con productos sin gluten en forma mensual y gratuita.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos