Corrientes

Entidades empresariales de Corrientes se expidieron sobre la suspensión de exportación de carnes

Publicado en mayo 21, 2021.

Las Entidades Empresariales de la provincia de Corrientes expresaron, a través de un comunicado, su solidaridad con la actitud asumida por la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, ante el daño económico que genera al sector la arbitraria media tomada por el Gobierno nacional de suspender las exportaciones de carne argentina.


Texto completo del comunicado

Desde las entidades empresariales representativas de los sectores productivos, industriales, comerciales y de servicios que integran la actividad económica de la Provincia de Corrientes que suscriben el presente comunicado, nos solidarizamos con la actitud asumida por la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, motivada en la situación que se encuentra atravesando el campo argentino a partir de la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne no incluidas en las cuotas Hilton y 481.

 

Entendemos que más exportaciones significan más divisas para el país, con un concomitante incentivo para el aumento de la producción de cabezas de ganado y con ello mayores posibilidades de mejorar el nivel de vida de sus habitantes, permitiendo así incrementar el consumo en general que incluye también el de la carne.

 

A su vez a mayor exportación de carne, mayor cantidad de cortes se pueden destinar al consumo interno, lo que seguramente redundará en la estabilidad de su precio en el mercado nacional.

 

Por último el incumplimiento de los compromisos internacionales que va a significar esta medida solo va a implicar pérdidas para nuestro comercio exterior sin beneficios perdurables para el mercado interno.

 

Por ello la medida nos parece contraproducente y hasta irritativa para un sector productivo estratégico para la economía nacional como lo es el campo, por lo que esperamos una rectificación de la medida por parte del Gobierno Nacional.

 

Firman: Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes – Federación Económica de Corrientes – Federación Empresarial de Corrientes – Unión Industrial de Corrientes – Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes – Asociación Forestal Argentina Regional Corrientes – Cámara Empresarial de Goya – Cámara Inmobiliaria de Corrientes – APNEA- Asociación de Plantadores del Nordeste Argentino – Asociación Correntina de Plantadores de Arroz – Asociación de Citricultores de Bella Vista

Relacionado:  

El Gobernador encabezó el Remate Ganadero para Pequeños Productores en La Cruz

Publicado en abril 24, 2024.

Finalizando su estadía en La Cruz, el gobernador Gustavo Valdés encabezó pasado el mediodía de este miércoles la apertura del Remate Ganadero para Pequeños Productores, que tuvo lugar en el (...)

Este viernes aumentan los peajes en todo el país

Publicado en abril 24, 2024.

Los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril. Con la actualización, la tarifa será de $900 en el peaje que une las provincias de (...)

Cronograma de pago de sueldos con aumento a estatales correntinos

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció el cronograma de liquidación de haberes de este mes, con nueva recomposición salarial, entre el miércoles 24 y el martes 30. Las medidas de incremento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.