Cardozo verificó junto al gobernador Valdés el avance de las obras del nuevo hospital de Apipé

Publicado en mayo 21, 2021.

El nuevo edificio estará listo para ser inaugurado en un mes aproximadamente. Contará con 3 salas de internación, Rayos X, servicio de Odontología, Consultorios Externos, Guardia y Shok Room, entre otras características.


En el marco de la visita oficial del gobernador Gustavo Valdés a la isla Apipé, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó junto al primer mandatario el avance de las obras del nuevo hospital que se construye en esa localidad y que será inaugurado dentro un mes aproximadamente.

 

Se trata del hospital "Cesar Simón Gauna". Un edificio que se construyó en el mismo predio de la estación sanitaria de la localidad.

 

“Estuvimos viendo las obras que se están terminando, creemos que en el lapso de un mes estará listo para su inauguración. Se están terminando los detalles de la construcción y por otro lado verificamos la llegada del equipamiento entre los que está el equipo de Rayaos X, el digitalizador y el de Odontología entre otros”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Explicó que “va a ser un hospital base con 3 salas de internación, consultorios externos, una guardia con sector de ingreso de ambulancia y un Shok Room”.

 

Por otra parte, remarcó: “En la oportunidad el gobernador dijo que se fortalecerá el recurso humano, algo que es sumamente importante para la localidad”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Programa de Pesquisa Auditiva en Corrientes: diagnóstico temprano y tratamiento de la hipoacusia

Publicado en julio 2, 2025.

El Gobierno provincial brindó detalles del Programa de Pesquisa Auditiva, una iniciativa del Ministerio de Salud de Corrientes que desde hace años realiza exámenes a los recién nacidos para detectar (...)

Frío polar en Corrientes: Recomiendan extremar cuidados y vacunarse

Publicado en julio 1, 2025.

Con la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes emitió una serie de recomendaciones específicas para proteger a uno de los sectores más vulnerables ante (...)

Distintas religiones se expresaron sobre la donación y el trasplante de órganos en Corrientes

Publicado en julio 1, 2025.

Fue durante una mesa interreligiosa que formó parte de la Jornada Internacional de Trasplante. Líderes del catolicismo, judaísmo, islam, evangelismo y adventismo compartieron sus visiones sobre la vida, la muerte (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.