Seguinos

Política

Valdés en Apipé. Recorrió obras, entregó herramientas a emprendedores e insistió en incentivar el turismo

JORNADA DE TRABAJO EN LA ISLA

Publicado

el

El mandatario visitó este viernes la Isla Apipé, donde recorrió obras que tienen que ver con la salud, la educación y la vivienda, además de entregar herramientas del programa “Emprendedores Somos Todos”. Aprovechó la oportunidad para adelantar que se trabaja en la creación de un Parque Provincial en la zona de la Laguna Cambá, y por lo tanto se impulsará más infraestructura y mejores servicios, para incentivar el turismo como otra fuente de ingreso.


Otra intensa jornada de actividades desplegó el gobernador Gustavo Valdés, en esta oportunidad en el marco de su visita a San Antonio de Apipé, donde a su arribo fue recibido por la intendenta municipal, Candelaria Vargas y demás funcionarios comunales.

 

Recorrida de obras

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Valdés mantuvo una reunión con la jefa comunal en el Palacio local y posteriormente recorrió las obras que el Gobierno Provincial ejecuta en la localidad, entre ellas la del nuevo edificio del Hospital "César Simón Gauna", que se estima en un mes se estarían finalizando; las refacciones y ampliación del Colegio Secundario "Dr. Adolfo Contte"; y las viviendas que se construyen a través del Programa Oñondivé.

 

Entrega a Emprendedores

 

Luego, Valdés junto a su comitiva oficial, se trasladó hasta las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, en donde encabezó la entrega de bienes de Capital en el marco del Programa “Emprendedores Somos Todos”, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo, además de representar un reconocimiento al esfuerzo y a la labor que realizan diariamente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En la ocasión, el detalle de lo otorgado a 15 emprendedores locales fue el siguiente: una amoladora, una carretilla y una hormigonera para Arnaldo Sandez; una máquina de Coser Singer para José Aquino; un horno pastelero para María Rosa Gómez; un horno pastelero para Beatríz Gómez; una máquina de coser Singer para María Gómez; una sierra circular y taladro para Antonio Ramírez; un horno pastelero para Héctor Encina; una heladera Exhibidora para Pablo Franco; una roladora de caño y un router para Aníbal de la Cruz; un horno pastelero para Daiana Alegre; una sublimadora de cinco funciones para Itatí Encinas; una motoguadaña para Irene Cabrera; una motoguadaña para Néstor Ojeda; una motosierra para Rafael Cabrera y un compresor para Catalino Fernández.

 

Gobernador Valdés

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Durante el acto de entrega, el gobernador Gustavo Valdés se dirigió a los presentes resaltando que es “un gusto estar nuevamente en esta localidad viendo como avanzamos y concretamos obras”, teniendo en cuenta que la Isla Apipé es un “lugar estratégico para los correntinos y los argentinos”.

 

Y enseguida, el mandatario, con tono firme, manifestó que “no debemos dejar nunca de reclamar lo que nos pretenden quitar que es el Río Paraná” y aseveró que una “isla sin río no tiene sentido”, siendo que la divisoria entre Argentina y Paraguay siempre fue el agua profunda entre la Isla de Yacyretá y Apipé.

 

En este rumbo, Valdés consideró que los argentinos en general “no nos tienen que abandonar en nuestros reclamos, porque es la soberanía de la Isla Apipé, de Corrientes y en definitiva del país”, por ello, insistió: “tenemos que pedir siempre que nos devuelvan las que nos pertenece”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Así, anheló que, para hacer valer estos reclamos, se trabaje juntos, intercambiando ideas, puntos de vista, ya que “las peleas no nos llevan a ningún lado para poder salir adelante” y planteó que sería muy importante que Yacyretá “nos otorgue una balsa permanente para poder llegar a la Isla y circular con vehículos”.

 

Seguidamente, el titular del ejecutivo provincial destacó las obras que la Provincia lleva adelante en la localidad, a fin de potenciar el desarrollo. De esta manera, comentó que, junto a la comuna, se ejecutan actualmente 10 viviendas en el marco del programa Oñondivé y una vez finalizadas las mismas se avanzarán en otras 10.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Asimismo, a través del INVICO están previstas la construcción de otras 20 unidades habitacionales para que los “apipeanos y que puedan contar con un techo digno”, dejando en claro Valdés que “no podemos darle la espalda a la gente que realmente lo necesita”.

 

Al continuar con sus palabras, el gobernador habló del potencial turístico que tiene la Isla Apipé, para lo cual es clave impulsar obras y lograr servicios de calidad para los visitantes.

 

En virtud de ello, Valdés reiteró que tal cual lo anunciado oportunamente, se proyecta la creación de un Parque Provincial para que los turistas y visitantes vengan a disfrutar de las bellezas naturales de Apipé.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

También resaltó que lo turístico debe estar acompañado de hacer conocer nuestras costumbres, la identidad cultural, la mitología en suma “hacer de esta Isla un paseo bien pensado y una gran oportunidad para el turismo”.

 

“Como gobernador de la Provincia hoy voy a dormir en la Isla Apipé para demostrar que se puede parar en este lugar y que la gente puede venir a ver esta riqueza que tienen ustedes”, afirmó Valdés y solicitó que cuando una persona venga de afuera, además de brindarles servicios, “abramosles el corazón, mostremos la hospitalidad y la calidez de los correntinos”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para culminar, pidió a los emprendedores y a la comunidad en general que no “bajen los brazos” y ratificó el acompañamiento pleno del Gobierno Provincial.

 

Intendenta Candelaria Vargas

 

A su turno, la intendenta de la Isla Apipé, Candelaria Vargas, le brindó la bienvenida al Gobernador Valdés y le manifestó que "es una alegría para nosotros tenerlo nuevamente, desde siempre nos hemos sentidos acompañado por usted para brindar soluciones a los problemas de nuestra comunidad".

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Además, la jefa comunal, agradeció la presencia de las autoridades legislativas presentes, y del equipo de trabajo de la Provincia.

 

"Las obras que se ejecutaron y las que se vienen fulminando hablan de la gestión del Gobernador", acentuó la Intendenta. Y en este contexto, enumeró las obras llevadas a cabo por la Provincia, dentro de las cuales se encuentran una escuela, un hospital totalmente funcional a las necesidades de la población isleña que se encuentra pronto a abrir sus puertas, viviendas del programa Provincial Oñondivé, un centro de visitantes, y un paseo de artesanos para potenciar el turismo.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

"Nuestros emprendedores se sienten muy agradecidos de recibir sus herramientas de trabajo", culminó Vargas.

 

Presencias

 

Acompañaron a Valdés, los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y de Desarrollo Social, Adan Gaya; el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Julio Veglia; la diputada nacional Ingrid Jetter; la coordinadora del programa Emprendedores Somos Todos, Lourdes D'Arrigo; y la intendenta de la Isla Apipé, Candelaria Vargas, entre otros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Reacondicionan la calzada de los puentes de ruta 5 cerca del acceso a San Luis del Palmar

Publicado

el

El Gobierno Provincial se encuentra trabajando en el reacondicionamiento de calzada sobre los puentes aledaños al acceso a San Luis de Palmar, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y brindar mejor seguridad a los muchos usuarios que transitan diariamente por ese tramo de la ruta provincial N°5.

Estos trabajos, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Dicha intervención se encara en la zona de los tres puentes de ruta 5, aledaños a la localidad de San Luis del Palmar, ubicados, uno sobre el Riachuelo, el otro sobre el Riachuelito y el tercero ubicado frente al frigorífico. En todos se hizo el fresado de la carpeta deteriorada y se repuso la calzada de los viaductos.

Seguir leyendo

Política

Desarrollo Social entregó herramientas y semillas en la Unidad Penal Nº 1

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia visitó la Unidad Penal Nº 1 con el fin de realizar entrega de herramientas y semillas para la huerta que llevan a cabo los internos.

El coordinador del Programa Huertas Institucionales, Juan Manuel Espínola, de la Dirección de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social visitó el penal e hizo entrega de palas anchas y de punta, regaderas, rastrillos, manguera, carretilla entre otras y semillas de estación.

La gestión se inició desde el Área Social de la Unidad Penal Nº 1 ubicada en San Cayetano, con el Programa Huerta y lo recibió el oficial Leiva Gustavo.

Esta entrega de insumos y herramientas se llevó a cabo en el marco del ¨Programa Huerta Institucional que se ejecuta en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de Fortalecimiento Institucional, y tiene como principal objetivo la inclusión y contribución con la reinserción social. Por medio de este Programa se capacita a la comunidad de dicha institución para colaborar en la reinserción social de los internos del Penal, proporcionándoles la oportunidad de capacitarse en producción hortícola.

El Programa comprende acompañamiento técnico y seguimiento del proyecto, por medio de capacitaciones, asesoramientos y aportes de insumos.

Seguir leyendo

Política

En la Olla, Valdés inauguró red vial y destacó el trabajo en conjunto con los vecinos

Publicado

el

En el marco del programa de mejoramiento barrial (PRO.ME.BA.) se realizó la pavimentación de la calle Nicaragua y calle Zibelman, se trata de 1600 metros lineales de pavimento rígido del tipo H-30 y cordón cuneta sobre suelo seleccionado y compactado debidamente, con base de arena cemento.

Gustavo Valdés presidió la apertura de 1600 m. de asfalto sobre calle Nicaragua, en Capital. La misma, beneficiará a distintos barrios del asentamiento denominado La Olla. Además, se construyeron desagües pluviales, peatonal y cordón cuneta. El mandatario remarcó la importancia de “atender, caminar, escuchar y dar respuesta al vecino”.

Dirigiéndose a los vecinos de la zona, Valdés comentó que “nos comprometimos en su tiempo con cada uno de ustedes, pidiendo su confianza, apoyo, porque estábamos dispuestos a transformar juntos la ciudad de Corrientes, a trabajar y a generar grandes inversiones para poder vivir de mejor manera”. Agregó así que “confiaron, y ahora estamos transformando la confianza de ustedes en obras, que son concretas, que eran muy pedidas, como esta que es central y que conecta 2 avenidas muy importantes en la Capital, pero que no son las únicas”.

Informó que es un trabajo que costó aproximadamente 150 millones de pesos a valor histórico, así que “hoy debe estar cerca de 200 millones”. Contó que La Olla “es un barrio que lo caminamos y mucho, al cual le queremos dar infraestructura y calidad de vida, que se pueda transitar”. Señaló que “vamos a seguir haciendo esfuerzo para continuar iluminando, enripiando, cordón cuneta, asfaltado, y seguir generando lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida”.

Asimismo, el Gobernador remarcó: “No olvidarse que la obra pública es importante, pero no lo es todo, también tenemos que estar junto al vecino, atenderlos correctamente, escucharlos permanentemente y tratar de dar cada una de las respuestas que nos piden”. Y pidió a los vecinos “organización”, ya que “le sirve al Estado, porque podemos canalizar las necesidades por ese medio y trabajar codo a codo; por eso es fundamental que contemos con las delegaciones municipales, las comisiones vecinales, y que podamos trabajar y tener una proyección en conjunto hacia adelante”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas remarcó que este pavimento es importante no solo para la calidad de vida de los vecinos, sino que representa además una comunicación estratégica entre dos avenidas con mucha circulación, sumada a todas las obras complementarios que fueron transformando el lugar.

“Los que conocemos este barrio vimos su evolución en el tiempo y nos satisface colaborar con la Municipalidad para que Corrientes sea una ciudad con una buena circulación vial”, explicó.

A su turno, el intendente Eduardo Tassano calificó de “trascendental” la obra inaugurada y recordó cómo era la zona tiempo atrás resaltando el paso de la urbanización.

“Venimos trabajando con el Gobierno provincial en una modernización y transformación de la Ciudad de Corrientes con un plan de urbanización que se viene realizando”.

Para concluir, el jefe comunal sostuvo que uno de los objetivos es “urbanizar la ciudad lo mejor posible y que sea una ciudad moderna para tener una calidad de vida para los vecinos”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, el Coordinador de la UCAFI, Sebastián Gómez de la Fuente resaltó la importancia de la obra y se dirigió a los vecinos diciendo: “esperemos que sean beneficiosas para la vida cotidiana”.

Detalles de la obra

Esta obra permite la consolidación y mejoramiento de una vía de comunicación vehicular muy importante; que atraviesa los barrios Ongay, Irupé y La Olla y permite la conexión entre dos arterias principales de la ciudad, como son la avenida Maipú y la avenida Medrano, facilitando la descongestión del tránsito en el sector sur de la ciudad.

El objetivo del programa es la integración urbana y social de los barrios más carenciados, es por ello que con anterioridad se han realizado mejoras en el tendido eléctrico, en la iluminación, el sistema de desagüe pluvial y obras de infraestructuras de las redes de agua y cloaca, se instalaron cestos de basura y señalética con los nombres de las calles. Siendo esta obra de pavimentación complementaria a las tareas que se vienen realizando que permiten mejorar la calidad de vida de más de 3500 familias de la zona.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos