Se ultiman los detalles para la reapertura del Museo de Artesanías

Publicado en mayo 12, 2021.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, avanza en la recta final de las obras para la reapertura del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, que está prevista para el mes de junio.


Durante meses se llevaron adelante los trabajos de restauración y seguidamente se concretó la selección de piezas que serán exhibidas en las diferentes salas del Museo, entre las que se encuentran las que forman parte de la colección original y se sumarán las premiadas y adquiridas en el marco de las últimas ediciones de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos sabias).

 

Un equipo de especialistas concretó un registro fotográfico para la realización de un catálogo virtual de las piezas. Se sumarán además dos nuevos espacios al Museo de Artesanías: un taller y un lugar para el desarrollo de muestras temporarias.

 

“Estamos muy cerca de habilitar el Museo de Artesanías después de un largo proceso de restauración. Los artesanos de la provincia volverán a contar con un espacio propio donde llevar a cabo exposiciones y actividades como la capacitación en transmisión de técnicas tradicionales”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Museo del Carnaval homenajea a los comparseros en su día

Publicado en septiembre 22, 2026.

Desde las 18 horas, se vivirá una jornada especial con exposición, reconocimientos, memoria y música para agasajar a quienes hacen posible el Carnaval de Corrientes. El Gobierno de Corrientes, a (...)

“Herencia Viva” cerró su primera edición tras transformar una histórica casona de Corrientes

Publicado en septiembre 21, 2026.

Por Corrientes al Día La primera edición de “Herencia Viva” concluyó con una ceremonia de reconocimiento a los arquitectos, diseñadores, emprendedores y empresas que participaron de la intervención de una (...)

El Teatro Vera será escenario de clausura de la II Bienal de Arquitectura

Publicado en septiembre 21, 2026.

El Teatro Oficial Juan de Vera albergará el próximo sábado 26 de septiembre la jornada de clausura de la “II Bienal de Arquitectura, ciudad y territorio – Territorios del agua” (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.