Corrientes

Continúan los talleres itinerantes del carnaval en los barrios

Publicado en mayo 12, 2021.

Esta semana, los talleres que recorren los diferentes barrios de la ciudad desarrollarán temáticas como herrería artística, maquillaje, moldería e interpretación de diseños, estilos de bordados, accesorios de moda y carnaval. Enterate cómo participar.


Con el objetivo de capacitar a los hacedores de esta celebración popular y a su vez equipar con herramientas que les permita una salida laboral, la Municipalidad de Corrientes continúa desarrollando talleres del carnaval de manera totalmente gratuitos en diferentes puntos de la ciudad. Esta semana, los interesados podrán inscribirse a las capacitaciones en herrería artística, maquillaje, moldería e interpretación de diseños, estilos de bordados, accesorios de moda y carnaval.

 

“Las distintas jornadas de capacitación descentralizada a través de los Talleres Itinerantes del Carnaval se vienen desarrollando desde el 2019 en 5 puntos distintos de la ciudad, estando de esta forma más cerca de los vecinos”, resaltó el director General de Carnaval del municipio, Víctor Hugo González Sotelo.

 

Además de las jornadas de capacitación, “las comparsas y agrupaciones musicales pueden realizar la confección de sus trajes durante todo el año con los conocimientos necesarios, potenciando así la jerarquización de la fiesta como también el desarrollo del espíritu emprendedor de los artistas y familias del carnaval”, acotó el funcionario. En este sentido, señaló que “dentro del contexto pandémico, los participantes pueden adaptar las técnicas esenciales del carnaval, generando trabajos genuinos que les permita una salida laboral”.

 

CÓMO PARTICIPAR

 

Debido a las restricciones por la pandemia, los talleres tienen cupo limitado según el lugar de realización. El curso dura 4 clases y debe cumplirse al 100% la asistencia para poder acceder al certificado. Cada clase tiene duración de 3 horas reloj. La inscripción puede realizarse completando el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCJg_33Gczf9LwSllsy72Z2E3Zxioac2JSzoErOL7m9-43yQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

 

Para recibir más información, los interesados podrán comunicarse al 3794-689924; o bien mandar un mail a: direcciongeneraldecarnaval.ctes@gmail.com

 

TALLERES

 

Miércoles 12 -16 hs- "Estilos de Bordados" – CIC San Ignacio. Juan Pablo II y Mancini (Barrio San Ignacio)

 

Viernes 14 – 15hs- "Moldería e Interpretación de Diseños" – Delegación Municipal B° Bañado Norte, Guido Spano 2455.

 

Sábado 15 -15hs- "Accesorios de Moda y Carnaval" – Oficina de Empleos, Pasaje Villanueva 1460.

 

Sábado 15 -15 hs- "Maquillaje" – CIC Papa Francisco, B. Roldan y H. Quiroga San Antonio Este.

 

Sábado 15 -15hs- "Herrería Artística" CIC Ciudades Correntinas. Turín y Tupac Amaru (Barrio Ciudades Correntinas).

Relacionado:  

Más de 350 personas participaron del recorrido guiado por las siete iglesias

Publicado en marzo 29, 2024.

Esta iniciativa de turismo religioso, organizada por la Municipalidad, encontró nuevamente un alto acompañamiento de vecinos y visitantes. Familias enteras formaron parte de cada visita a las iglesias y conocieron (...)

Bella Vista homenajeó a Ricardo Scofano a cuatro años de su fallecimiento

Publicado en marzo 29, 2024.

La ciudad de Bella Vista homenajeó a Ricardo Scofano al cumplirse cuatro años de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo en la noche del miércoles 27 de marzo (...)

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.