Corrientes

El municipio presentó el programa anual Deporte todo el Año

Publicado en abril 29, 2021.

Bella Vista lanzó el programa Deporte todo el Año, con el objetivo de captar la participación infanto-juvenil con el funcionamiento de escuelas deportivas urbanas y la colocación de docentes de educación física en escuelas rurales. El intendente Chavez expresó su satisfacción al haber sostenido el programa durante los 8 años de su gestión a la vez que recomendó los cuidados sanitarios de conocimiento público. 


 

 

 

 El gobierno municipal presentó en conferencia de prensa el programa Deporte todo el Año bajo la supervisión del titular de la cartera deportiva profesor José Luís Achilles. El programa con casi 30 personas en funciones, habilita espacios de contención, aprendizaje y práctica deportiva en 14 disciplinas y actividades de mejoramiento físico para niños, jóvenes y adultos.

 

Durante la presentación además se mostraron elementos de trabajo que serán puestos a disposición de cada una de las escuelas que en su totalidad funcionarán de manera abierta, sin cupos y gratuitas.

 

Luego de unas palabras de bienvenida y agradecimiento del intendente Chavez a las instituciones que alojaron a los docentes, a los profesores del cuerpo de trabajo de la Dirección de Deporte y a las miles de personas que durante los últimos años protagonizaron la actividad deportiva de la comunidad bellavistense, el profesor José Luis Achilles Achilles hizo un resumen de la propuesta.

 

“La idea es trabajar en cada una de las escuelas con los protocolos sanitarios vigentes, para el caso de grupos de más de 30 integrantes, se dividirán en dos para evitar las aglomeraciones. Retomamos todas las actividades que ya teníamos y ampliamos con otras nuevas.

 

Entre las nuevas propuestas están la Escuelita de arqueros con el profe Emiliano López, las clases de Adultos Mayores en el barrio Santa Teresita con Tania González y Verónica Leiva, la Escuelita de iniciación en Vóley a cargo del profe Nico Monje, y los programas nacionales de Levantamiento de Pesas y Atletismo.

 

Son 14 escuelas deportivas donde los chicos desde los 5 años en adelante podrán integrarse en disciplinas tales como ajedrez, tenis de mesa, rugby, hockey, fútbol femenino y masculino, taekwondo, zumba, básquet y gimnasia para personas con obesidad, entre otras”.

 

 

Relacionado:  

La Municipalidad ya construyó más de mil rampas inclusivas en veredas y plazas

Publicado en abril 17, 2024.

Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de continuar desarrollando una ciudad inclusiva y amigable. Las tareas ya concluyeron en toda la extensión de (...)

Avanzan las obras del programa Bella Vista Camina

Publicado en abril 17, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista continúa con el programa “Bella Vista Camina” a través del cual se proyectan y ejecutan obras que conformen circuitos peatonales vinculando la zona centro con (...)

Ya tiene fecha el remate de pequeños y medianos productores en Goya

Publicado en abril 17, 2024.

Con el objetivo de avanzar en la coordinación del Remate de Pequeños y Medianos Productores, se convocaron en instalaciones del IPT, su interventor, Alejandro Correa, Maximiliano Honoker y José Alfredo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.