Se produjo el nacimiento número 41 en el Hospital de Campaña

Publicado en abril 28, 2021.

La intervención se realizó la noche del martes bajo estricto protocolo. Ya son 24 los nacimientos en lo que va de 2021 en esta institución y 41 en total. Tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado general.


En el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo el martes 27 de abril por la noche un nuevo nacimiento: es el cuadragésimo primero en esa institución sanitaria y el número 24 en lo que va de 2021. El bebé, de sexo masculino, y la mamá, se encuentra en buen estado general. Se trata de una mujer con diagnostico positivo por Covid-19 de Ituzaingó.

 

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó: “El nacimiento se produjo este martes a las 22.24 en el Hospital de Campaña y como en todos los casos, la intervención se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Es una bebé de sexo masculino que pesó 3,450 kilogramos y fue un embarazo de 39 semanas”.

 

El 14 de septiembre de 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; y el 2, el décimo quinto y décimo sexto; el 12 de diciembre, el décimo séptimo; el 6 de enero, el décimo octavo; el 15, el decimonoveno; el vigésimo, el 20 de ese mes; el vigésimo primero, el 17; el vigésimo segundo; y el 27, el vigésimo tercero.

 

El 1 de marzo, el vigésimo cuarto; el 5 de marzo, el vigésimo quinto; el 8 del mismo mes, el vigésimo sexto; el 15 de marzo, el vigésimo séptimo; y el 22, el vigésimo octavo. El sábado 27 de marzo, nació el vigésimo noveno y el trigésimo; el lunes 5 de abril el trigésimo primero; el 7, el trigésimo segundo y trigésimo tercero; mientras que el lunes 12 de abril, el trigésimo cuarto; el 15, el trigésimo quinto; el 16, el trigésimo sexto; el 18, el trigésimo séptimo; el 22 de abril, el trigésimo octavo y trigésimo noveno; y el lunes 26, el cuadragésimo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes garantiza tratamientos de alto costo a más de 3.500 pacientes sin obra social

Publicado en julio 7, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública, destinó en el primer semestre del año más de $5.700 millones para garantizar el acceso a medicamentos, intervenciones quirúrgicas (...)

Salud Pública fortalece el trabajo de los bancos de sangre

Publicado en julio 6, 2025.

El Ministerio entregó dos fraccionadores automáticos, dos impresoras de etiquetas y cuatro lectores de código de barra a Santo Tomé. Las autoridades de la institución que fue beneficiada, destacaron el (...)

Cardozo se reunió con referentes del Comité de Prevención

Publicado en julio 4, 2025.

La finalidad es avanzar en un convenio de compromiso para fortalecer el acceso a la salud mental. Además, se recordó que en el Instituto Pelletier se realiza atención médica a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.