Se produjo el nacimiento número 41 en el Hospital de Campaña

Publicado en abril 28, 2021.

La intervención se realizó la noche del martes bajo estricto protocolo. Ya son 24 los nacimientos en lo que va de 2021 en esta institución y 41 en total. Tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado general.


En el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo el martes 27 de abril por la noche un nuevo nacimiento: es el cuadragésimo primero en esa institución sanitaria y el número 24 en lo que va de 2021. El bebé, de sexo masculino, y la mamá, se encuentra en buen estado general. Se trata de una mujer con diagnostico positivo por Covid-19 de Ituzaingó.

 

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó: “El nacimiento se produjo este martes a las 22.24 en el Hospital de Campaña y como en todos los casos, la intervención se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Es una bebé de sexo masculino que pesó 3,450 kilogramos y fue un embarazo de 39 semanas”.

 

El 14 de septiembre de 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; y el 2, el décimo quinto y décimo sexto; el 12 de diciembre, el décimo séptimo; el 6 de enero, el décimo octavo; el 15, el decimonoveno; el vigésimo, el 20 de ese mes; el vigésimo primero, el 17; el vigésimo segundo; y el 27, el vigésimo tercero.

 

El 1 de marzo, el vigésimo cuarto; el 5 de marzo, el vigésimo quinto; el 8 del mismo mes, el vigésimo sexto; el 15 de marzo, el vigésimo séptimo; y el 22, el vigésimo octavo. El sábado 27 de marzo, nació el vigésimo noveno y el trigésimo; el lunes 5 de abril el trigésimo primero; el 7, el trigésimo segundo y trigésimo tercero; mientras que el lunes 12 de abril, el trigésimo cuarto; el 15, el trigésimo quinto; el 16, el trigésimo sexto; el 18, el trigésimo séptimo; el 22 de abril, el trigésimo octavo y trigésimo noveno; y el lunes 26, el cuadragésimo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud pública en expansión: más de 25 obras transforman el sistema sanitario en Corrientes

Publicado en julio 18, 2025.

El sistema de salud pública de Corrientes atraviesa una etapa histórica de crecimiento con obras en marcha en toda la provincia. En lo que va del año, el Gobierno provincial (...)

Más de 150 peregrinos ya fueron atendidos por Salud Pública

Publicado en julio 16, 2025.

El Ministerio de Salud despliega un operativo sanitario en puntos clave del recorrido hacia la Basílica Con miles de fieles caminando rumbo a Itatí en el marco de la 125ª (...)

Salud y UNNE colocan trampas para frenar la Leishmaniasis en barrios capitalinos

Publicado en julio 15, 2025.

Con operativos conjuntos entre el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina de la UNNE, Corrientes refuerza la vigilancia de una enfermedad silenciosa pero peligrosa: la Leishmaniasis. En (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.