Seguinos

Municipales

El intendente Osella se reunió con los integrantes de la Barra Pesquera Santa Rita

GOYA

Publicado

el

El Lic. Ignacio Osella recibió a los integrantes de la Barra Pesquera Santa Rita, quienes asistieron acompañados por el Coordinador de Consejos Vecinales y ONGS José Casco.

 


Durante el encuentro con el Jefe Comunal, los pescadores de esta popular barra, interiorizaron a Osella de los proyectos que tienen en carpeta, sobre la necesidad de tramitar su Personería Jurídica, y comentaron sobre las mejoras programadas en su predio, ubicado en la zona del Puerto Boca.

 

José Casco adelanto que fue una reunión altamente positiva, donde comentó que pronto estará trabajando junto a ellos, en la cuestión de la organización y ordenamiento ante Personería Jurídica, los integrantes de la Barra Pesquera, agradecieron la buena predisposición del Intendente Municipal y la respuesta dada por el Lic. Ignacio Osella.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Al término de la reunión el Coordinador de Consejos Vecinales y ONGS, señalo como algo interesante poder acompañar a las instituciones para gestionar sus diferentes proyectos.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

La Secretaría de Gobierno de Goya articula acciones de prevención

Publicado

el

Con el objetivo de articular acciones, este martes en Salón de Acuerdos, el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre mantuvo una reunión con el jefe de la Comisaría 2ª, Subcomisario Matías Castillo; con el Subprefecto Guillermo Maximiliano Bree; con encargados de Inspectores de Dirección de Tránsito: Néstor Lovera y Marcelo Espíndola y con el responsable de una empresa de seguridad, Lucas Meza.

A propuesta del DEM, se solicitó coordinar acciones de prevención y seguridad ciudadana en zona de costas en relación de los últimos sucesos ocurridos de público conocimiento.  

Especialmente reiterar a la ciudadanía la prohibición de meterse al agua en sectores que no están habilitados para tal fin. Sumando que no están dadas las condiciones, no solo geográficas del río, por la bajante, sino también sanitaria.  

Teniendo solo y únicamente la zona de la playita “El Ingá” como espacio de esparcimiento, para actividades deportivas y al aire libre, con la limitación de playa de poder ingresar al agua. Este sector cuenta con personal que interviene en el lugar en el horario de 10 a 20 hs.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La Municipalidad de Goya advierte que numerosas personas se acercan a las costas del Riacho buscando refrescarse para paliar el calor, sin medir el peligro latente de su ingreso a las aguas. Recuerda que está prohibido bañarse en playas y/o lugares no permitidos  y llama a la conciencia de todos para evitar situaciones lamentables. 

Seguir leyendo

Municipales

“El Cortejo del Rey Cambá” ganó el concurso de fotografía sobre festividades de San Baltasar

Publicado

el

Como parte de las actividades que se iniciaron a principio de enero en honor al Santo candombero, se conoció hoy la obra elegida por la gente. La autora, Mónica Lena, es una incansable retratista fotógrafa de los hechos más destacados de la cultura correntina.

Hoy en el Centro Cultural Adolfo Mors se procedió al conteo de votos de la gente que se acercó a Pellegrini 542, en pleno barrio Camba Cua a elegir entre las obras que se presentaron al concurso de fotografía coordinado por la Secretaría de Cultura y Educación.

El objetivo de la actividad fue brindar a los vecinos la oportunidad de mostrar las imágenes que retratan festejos anteriores. Así Mónica Lena, Edgar Armando Piñeyro y Amelia Presman fueron los tres artistas que expusieron sus trabajos. De ellos, Mónica Lena con “El Cortejo del Rey Camba” fue la elegida por los vecinos.

El subsecretario de Cultura y Educación, José Sand, destacó que en este certamen se debían mostrar fotografías con celebraciones o temáticas en honor a San Baltasar y el público podía votar por la foto que consideraba ser la más representativa. De esta manera agradeció “a todos los vecinos sobre todo a los del barrio Cambá Cuá porque muchos de ellos, se acercaron y votaron”.

Asimismo, destacó que se seguirán generando este tipo de concursos porque “nos demuestran que el vecino cada vez que participa se siente parte de las actividades y nosotros iniciamos estas acciones para el disfrute de la familia, a estar atentos a la agenda cultural”, recalcó.

Liliana Lena, hermana de Mónica, por su parte, destacó que ella no solamente es una apasionada de la fotografía sino de todo lo que tenga que ver con nuestra cultura y nuestras raíces. “Siempre que ella puede retrata esos momentos asiste a la Fiesta del Chamamé o San Baltasar, u otros eventos importantes de la ciudad, son cosas que la apasionan”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sobre la posibilidad de acceder a este tipo de concursos abierto a todo público destacó que este se convierte “en un primer paso para que más personas – aficionados o no – puedan participar y así fomentar y difundir nuestras raíces”.

Por su parte, Edgar Piñeiro, fotógrafo y participante del concurso señaló: “Me interesó la propuesta porque me gusta la temática, creo que es importante porque es parte de nuestra cultura y decidí participar con fotos de hace varios años atrás. Estoy contento de haberlo hecho y bregamos por más concursos”, reconoció.

Seguir leyendo

Municipales

El plus complementario a municipales se paga desde este martes 25

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato se realiza desde este martes 25 de enero. Los agentes Neike bancarizados ya cuentan con sus pluses depositados desde esta fecha. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán por terminación del DNI, desde el 25 y hasta el viernes 27, en la Caja Municipal de Préstamos.

Este martes 25 de enero la Municipalidad de Corrientes inició el pago del plus complementario de 2.500 pesos para todo el personal (trabajadores Neike, contratados y planta permanente), según el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales. En cuanto a los municipales de planta y contrato, percibirán sus pluses este martes 25.

Neike

El titular del Ejecutivo municipal detalló que los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias el martes 25, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, aquellos que no están bancarizados deben acercarse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este caso, este martes 25 les corresponde cobrar a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el miércoles 26, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el jueves 27, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Cuidados preventivos

Respecto del personal Neike que deba cobrar por ventanilla en la CMP, el intendente se refirió a la importancia del cumplimiento de los protocolos vigentes: “Continuemos cuidándonos y cuidando a los demás, respetando las medidas que ya conocemos, como el uso del barbijo, el distanciamiento y la higiene de manos”, solicitó.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos