Corrientes

Falleció el primer yaguareté del proyecto para la reintroducción de su especie en el Iberá

Publicado en abril 21, 2021.

La Fundación Reewilding Argentina informó este miércoles que falleció el primer yaguareté macho que se integró al Proyecto de Reintroducción de su especie en Iberá hace poco más de 5 años. En las últimas semanas comenzó a sufrir complicaciones renales, pero valoran la mejor calidad de vida que experimentó el ejemplar nacido en un zoológico de Uruguay hace ya 19 años y su rol como pionero para que otros seis yaguaretés puedan vivir hoy libremente en el gran humedal correntino.


Es así que el comunicado de la Fundación señala: "Hace unos días tuvimos la triste despedida de Nahuel, el primer yaguareté macho que se integró al Proyecto de Reintroducción de su especie en Iberá hace poco más de 5 años. Nahuel había nacido en un zoológico de Uruguay hace ya 19 años, y en las últimas semanas comenzó a sufrir complicaciones renales.

 

Su muerte nos pone muy tristes, pero a la vez estamos seguros que los últimos años de su vida los pasó de la mejor manera posible, en un gran recinto con vegetación natural, en el Parque Iberá y en contacto con otros ejemplares de su especie.

 

Aunque nunca llegó a tener descendencia, Nahuel fue un gran embajador del proyecto cuando éste era apenas conocido. Sus “historias de amor” con Tobuna se hicieron famosas en las incipientes redes sociales.

 

Estamos profundamente agradecidos con el Ecoparque de Buenos Aires y el Zoológico de Bubalcó, artífices de su arribo al proyecto, y con el Centro de Conservación Aguará, donde pasó sus últimos días.

 

Hoy, los yaguaretés que ya viven libres en Iberá deben una porción de su libertad a animales pioneros como Nahuel, que abrieron las primeras puertas del proyecto cuando la liberación era aún un sueño lejano."

Relacionado:  

Una docena de yaguaretés silvestres ya habitan los Esteros del Iberá

Publicado en septiembre 29, 2022.

Mariua, la primera yaguareté liberada en el Parque Iberá en 2021, dio a luz a dos nuevos cachorros. En un año y medio, la población de yaguaretés en Corrientes, donde (...)

Lo que debes saber sobre la salud de tu mascota antes de viajar

Publicado en julio 12, 2022.

En un contexto vacacional, donde las mascotas están en contacto con otras personas que no son del núcleo personal y en un entorno que no conocen, es un buen momento (...)

El Museo de Ciencias Naturales sumará réplicas de los mamíferos que habitaron Toropí

Publicado en junio 15, 2022.

En un trabajo conjunto entre el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, el Cecoal-Conicet, la Universidad Nacional del Nordeste y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.