Salud Pública informa sobre la detección de las cepas Manaos y de Reino Unido

Publicado en abril 20, 2021.

La cartera sanitaria recibió la confirmación del Instituto Malbrán. Además, se confirmaron 4 casos de la variante Río de Janeiro. Todos los casos fueron bloqueados.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa el resultado de muestras enviadas al Instituto Malbrán, que confirmó la detección de 2 casos de Covid-19 de la cepa Manaos y 1, de la variante de Reino Unido. Además, se confirmaron 4 casos de la variante Río de Janeiro.

 

Todos los infectados a excepción de uno que falleció, se recuperaron y se realizaron los bloqueos correspondientes. De las 2 personas con la variante Manaos, una se recuperó, mientras que la segunda falleció en el hospital de campaña.

 

El caso de la variante Reino Unido, fue detectado en los controles que Salud Pública realiza en las fronteras, en este caso en la del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar), en Paso de los Libres. En tanto, los 4 casos de la cepa Río de Janeiro fueron detectados en los controles en Ituzaingó.

 

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, indicó: “Lo remarcamos desde que inició la pandemia, pero hoy más que nunca, le pedimos la población que extreme las medias de prevención, que use el barbijo de forma correcta, el lavado de manos y que mantenga el distanciamiento social. Que evite reuniones innecesarias, que no innove el grupo de personas que frecuenta y que evite salir del hogar si no es necesario. Este pedido es para toda la población, pero principalmente, para los adultos mayores”.

 

La confirmación del Instituto Malbrán fue remitida a la Dirección general de Epidemiología, a cargo de Angelina Bobadilla.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Paso de la Patria: el hospital superó las 30 mil atenciones en lo que va del año

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Hospital “Dr. Eduardo A. Cicconetti” de Paso de la Patria, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ya superó las 30 mil atenciones médicas en lo que (...)

Avanzan en la implementación de pesquisa neonatal para Adrenoleucodistrofia

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes conformó un equipo técnico especializado para la implementación de la pesquisa neonatal de Adrenoleucodistrofia (ALD), una enfermedad genética neurodegenerativa que afecta principalmente a (...)

Jornada por la salud mental y la prevención del suicidio en Plaza Vera

Publicado en septiembre 10, 2025.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Juventud, a cargo de Clara Gortari —dependiente del Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.