Corrientes

Corrientes Exporta convoca al Seminario Internacional Foresto-Industrial

Publicado en abril 18, 2021.

El Ministerio de Producción, a través del área de Corrientes Exporta dependiente del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), convoca a participar del Seminario Internacional Foresto-Industrial: perspectivas tecnológicas y comerciales en la cadena de valor “Industria 4.0, Bioenergía, Certificación y Comercio Exterior”. La cita virtual y gratuita, prevista para el 20 y 21 de abril, está destinada a empresarios, profesionales y funcionarios vinculados al sector forestal y foresto industrial argentino.


El evento técnico internacional es desarrollado desde Corrientes Exporta junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la provincia de Misiones con el objetivo de brindar información actualizada sobre las tendencias en industria 4.0, robótica e ingeniería artificial para procesos forestales y foresto industriales. También las perspectivas del mercado y novedades tecnológicas en bioenergía a nivel mundial, en materia de certificación forestal y un panorama del comercio internacional de productos argentinos, tendencias actuales y mecanismos de exportación.

 

La capacitación se realiza en el marco de la ronda internacional de negocios para el sector foresto industrial organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, junto a Corrientes Exporta y el Ministerio de Acción Cooperativa Mutual Comercio e Integración de la provincia de Misiones, priorizando las agendas de trabajo de las entidades empresarias y las políticas de los estados provinciales.

 

Se trata de un evento destacado para el sector y de interés para el CFI porque incluye temáticas de la agenda sectorial vinculadas a la incorporación de tecnologías de última generación y la presencia de expertos en comercio exterior, haciendo hincapié en la importancia de la inserción del sector forestal argentino a los mercados elite mundiales mediante una herramienta clave: la capacitación en relaciones internacionales.

 

Las inscripciones están abiertas y los interesados podrán acceder a ella ingresando al siguiente link: https://zoom.us/webinar/register/WN_Erf2vEpUTeOKpoHKJmiuLg.

 

Relacionado:  

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.