Seguinos

Política

Provincia y Municipio articulan acciones para generar conciencia sobre el bienestar animal

A TRAVÉS DE LA FIRMA DE CONVENIO

Publicado

el

El Gobierno provincial a través de la Dirección de comercialización de economía social del Ministerio de Desarrollo Social junto a la Municipalidad de Corrientes firmaron un convenio de cooperación sobre el proyecto de responsabilidad animal. La propuesta se basa en generar conciencia para mejorar la educación sobre el bienestar animal.


El acto tuvo lugar en el salón Verde de Casa de Gobierno, donde además del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Corrientes, los Ministerios de Seguridad y de Salud Pública también fueron parte de la firma de convenio donde mantendrán un trabajo articulado entre las partes.

 

Así, la directora de Comercialización y referente de la propuesta, Débora Galarza Alcaraz explicó en que consiste la idea indicando que: “Dentro de un predio dado en comodato por el Ministerio de seguridad vamos a poder construir 200 caniles, donde podremos tener nuestros animales”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También sostuvo que “poder unificar las actividades entre entidades privadas y públicas, es poder darle voces a los que no tienen, y estos son hoy nuestros queridos animales”. Además, la funcionaria resaltó el trabajo junto al Consejo de Veterinarios de Corrientes.

 

Además, la directora de Comercialización remarcó que se trabajará en conjunto con asociaciones, fundaciones, y rescatistas “para que los animales salgan del lugar con una libreta sanitaria, vacunados y desparasitados”.

 

Por otra parte, Alcaraz subrayó cada persona que va adoptar estará dentro de un registro único de adopciones “para tener un seguimiento que le vamos a hacer a través de un grupo de Juventud, a cargo de Iván Molina”, y agregó que también se trabajará en todos los barrios y delegaciones municipales en donde se crearán caniles de ser necesarios.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Seguidamente, adelantó que se busca coordinar un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación para que desde el nivel inicial se genere concientización en los más chicos para evitar el abandono de mascotas. También, resaltó que se trabajará con las comisarías para que se encarguen de tomar las denuncias por maltrato animal.

 

Por último, Alcaraz agradeció al Gobernador Valdés por la articulación con la Municipalidad de Corrientes.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ministro Gaya

 

“Cuando Débora (Galarza) me contó la iniciativa, el paso siguiente fue buscar la articulación con otras áreas del Estado, como es común que suceda”, expresó el ministro de Desarrollo Social, quien manifestó que también el apoyo de las asociaciones civiles “que hace mucho tiempo vienen luchando por esto” es fundamental.

 

“Cuando caminamos los barrios se suele ver a animales en un estado de abandono”, continuó y dijo que poner un refugio donde se les de asistencia –y donde familias puedan ir a adoptarlos- permitirá reducir esta problemática.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Por último, Gaya celebró el acompañamiento del Municipio y pidió la colaboración de los vecinos correntinos para que el proyecto tenga sus frutos.

 

Ministro López Desimoni

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Desde nuestra cartera vamos a brindar toda la colaboración para contribuir a la problemática del cuidado responsable de las mascotas. Estar donde la comunidad requiera la atención del estado y máxime en actividades tan loables como esta”, manifestó en primer lugar el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, destacando la puesta en marcha del Convenio.

 

El funcionario provincial enfatizó luego que, si bien la principal misión de la cartera a su cargo es “velar por la seguridad pública de los ciudadanos”, va a acompañar de manera decidida todas las acciones que “promuevan evitar el maltrato animal y los conflictos que se originan a partir de esa situación”.

 

Ministro Cardozo

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

A su turno, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, expresó su satisfacción de ser parte de esta presentación, remarcando que “vivimos en una sociedad que generalmente mide los logros, metas de gestión y objetivos en base a lo material”, a la vez que subrayó que, como todos los seres humanos, “sentimos, sufrimos y nos emocionamos y se trata de devolverle a nuestras mascotas el afecto y el cariño que nos brindan todos los días”.

 

El ministro celebró que se transmita y concientice a la sociedad sobre la necesidad de preocuparse en el cuidado de los animales y manifestó que, desde el punto de vista de la salud pública, este Convenio va a tener un impacto favorable, ya que existen patologías que se transmiten a través de los animales, como ser la rabia, parasitosis y leishmaniasis, entre otras,

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por ello, precisó Cardozo, está a disposición el área de Zoonosis de la cartera sanitaria y también aseguró que se va a reflotar, en un trabajo conjunto con la Facultad de Veterinaria y organismos como el FUCOSA y el SENASA, el servicio del Laboratorio de Rabias.

 

“Cuenten con el apoyo y todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para esta tarea”, concluyó señalando Cardozo.

 

Finalmente, el viceintendente de la Ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, consideró que “es un momento de alegría, por trabajar articuladamente una vez, hoy estamos hablando del cuidado responsable de las mascotas”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Nuestro programa Macotas Saludables que se viene realizando, dos o tres veces por semanas desde el inicio de la gestión, tuvo un éxito extraordinario, se realizaron más de 3 mil castraciones, con desparasitación y vacunación”, subrayó Lanari.

 

Además, el Viceintendente destacó el trabajo de Salud Pública en materia de prevención de la Leishmaniosis Visceral, y resaltó que en el último año en Corrientes no se han detectado casos.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por último, Lanari acentuó el trabajo que realiza la Comuna en la vigilancia para evitar el maltrato en equinos, como el control en las plazas y lugares claves.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Se realizó un homenaje a los policías y personal policial civil que participó en la Gesta de Malvinas

Publicado

el

Con la presencia del ministro de Seguridad, el Dr. Buenaventura Duarte, se realizó un acto de homenaje en cercanías al 51° Aniversario de la Policía de Corrientes. Allí se llevó a cabo una misa de acción de gracias y, posteriormente, se reconoció a los policías y personal de civil que participaron en la Gesta de Malvinas.

En la mañana de hoy se celebró una misa en acción de gracias por el 51° Aniversario de la Policía de Corrientes. La ceremonia tuvo lugar en el patio de la Jefatura de Policía y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía.

El acto empezó a las 8:30 de la mañana con un homenaje al personal superior y subalternos fallecidos y, posteriormente, se dio inicio a la misa. Al finalizar la celebración se entregaron reconocimientos a los policías y personal de civil que participaron en la Gesta de Malvinas, y se descubrió una placa recordatoria en honor a los héroes.

Durante el homenaje, el Ministro Dr. Buenaventura Duarte agradeció el compromiso del personal policial y remarcó su “más merecido reconocimiento, porque día y noche la policía tienen esa fortaleza para continuar, aun cuando no pueden estar con su familia y seres queridos”.

Estuvieron presentes el titular de la cartera de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Dr. Oscar Martínez y el secretario de Gobierno Luis Bravo.

Además de las autoridades mencionadas anteriormente, también asistieron al acto el Jefe de la Policía, Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina; el Subjefe, Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo; personal superior y personal subalterno.

Seguir leyendo

Política

El plus unificado se paga desde el 10 hasta el 16 de agosto

Publicado

el

También mejora en un 50% las asignaciones familiares. Estos beneficios rigen desde este mes de agosto. Lo resolvió el gobernador Gustavo Valdés; lo comunicó en conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.

Desde agosto, los agentes de la Administración pública, activos, jubilado y pensionados, percibirán (además del Plus Unificado de $20.650) un nuevo adicional: Plus de Refuerzo de $10.000. También aumentan en un 50% las asignaciones familiares, pasando de $5.000 a $7.500.

Las medidas fueron decididas por el gobernador Gustavo Valdés, con el diseño del Ministerio de Hacienda y Finanzas. En conferencia de prensa, en la mañana de este lunes en el Salón de Acuerdos de la cartera económica correntina, el ministro Marcelo Rivas Piasentini dio los detalles, acompañado por los subsecretarios de Hacienda, Patricio Carando; y de Finanzas, Juan Pablo Peloso.

El Plus de Refuerzo de $10 mil se abonará desde el jueves 18, en 5 días, por número de finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI); es decir que por día se pagarán 2 números. Mientras que el Plus Unificado (Adicional Remunerativo Mensual) de $20.650, se pagará entre este miércoles 10 y el martes 16 de agosto.

Las asignaciones familiares con aumento del 50% se abonarán con el sueldo de este mes.

MEDIDAS DE LA POLÍTICA SALARIAL: AGOSTO 2022

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plus de refuerzo

Por decisión del Gobernador y teniendo en cuenta la presión inflacionaria, se estableció lo siguiente: a partir de agosto, el pago de un Plus de Refuerzo de $10.000, además del Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650.

El pago del Plus de Refuerzo de $10.000 se abona con la misma modalidad que el Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650. Es decir, en 5 días, por terminación de números de documentos; cada día se pagan 2 números.

Fechas de pago de los plus

El Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650, se abona entre este miércoles 10 y el martes 16, atento a que hay dos feriados: lunes 15 y miércoles 17 de agosto. Los tramos estarán disponibles a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA.

Por otra parte, el Plus de Refuerzo de $10.000, se abonará entre el jueves 18 y el miércoles 24 de agosto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Aumento de 50% de las asignaciones familiares

Este incremento se paga desde agosto, con el haber del mes: la asignación familiar por hijo pasa de $5.000 a $7.500.

Esta decisión beneficia un universo de 41.000 asignaciones.

La inversión es de 5.500 millones para este tramo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Valdés gestiona ante Nación la construcción de una autovía en “la ruta de la muerte”

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió con intendentes de las ciudades que se sitúan alrededor de la ruta 12, entre Saladas y Riachuelo, para evaluar la manera de evitar la cantidad de accidentes de tránsito que se cobran la vida de muchas personas en tragedias evitables.

El encuentro con los intendentes tuvo lugar en el Salón Azul de Casa de Gobierno, donde el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y los jefes comunales de Empedrado, José Cheme; Saladas, Noel Gómez; El Sombrero, Raúl González; Mburucuyá, Pablo Guastavino; Pago de los Deseos, Sintia Magaldi; Riachuelo; Martín Jetter; San Lorenzo, Juan Acevedo y el comisionado interventor de la novel comuna de Derqui, Fabián Gutiérrez.

Valdés: “Necesitamos la inversión de Nación para preservar la vida de los correntinos”

“Necesitamos la inversión de Nación para preservar la vida de los correntinos”, señalando a su vez que los intendentes participantes se acercaron por voluntad propia, trayendo la preocupación e inquietud de sus localidades en esta problemática que “nos afecta a todos con la gran cantidad de accidentes que se dan en la Ruta Nacional 12, fundamentalmente por la trocha 670 que es pequeña, con lo cual pedimos contar con la autovía desde Riachuelo a Saladas, que es un tramo de 85 kilómetros”.

Valdés explicó que “hoy en día hablamos de 10 mil vehículos que ingresan todos los días, sumado a cerca de 300 camiones que circulan con piedras todos los días, además de los colectivos que circulan por la Ruta Nacional 12”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A la vez, el mandatario precisó que la carga de tránsito que tiene ese tramo de la Ruta 12 amerita que se haga una Autovía. “Necesitamos tener dos carriles de ida y dos de vuelta y que no se crucen. El número de accidentes está en conocimiento de las autoridades nacionales, de hecho está la Policía Federal, Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la inversión es necesaria por la cantidad de circulación que se da”, enfatizó con tono firme.

Tras asegurar que la Provincia seguirá gestionando para lograr las obras e inversión necesaria por parte de Nación, Valdés comentó que a pedido de los intendentes, “mantenemos contactos permanentes con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y con autoridades de Vialidad Nacional, quienes están al tanto de la problemática”.

Para Valdés, es obligación del estado nacional que “tengamos rutas seguras por donde transitar y es fundamental la inversión para tener corredores seguros”, aclarando que los estudios indican que la circulación de la Ruta Nacional 12 mejora cuando se pasa de una cinta asfáltica de 6,70 metros a 7.30 metros con banquinas pavimentadas” , aunque no obstante, volvió a recalcar que la solución es contar con doble vía y tener una Autovía que “nos permita ingresar a una zona segura desde Saladas hasta Corrientes”.

Concluyendo, el titular del ejecutivo provincial informó que el lunes venidero convocó a una reunión en horas de la mañana en el Salón Amarillo, en la que participarán intendentes, autoridades nacionales relacionadas con los corredores viales y legisladores nacionales y provinciales, a fin de “exponer la problemática de la Ruta Nacional 12 y visibilizarla con datos estadísticos y técnicos”.

Vale recordar que la semana pasada se decidió bajar la velocidad máxima permitida desde los 110 km/h a los 80 km/h, justamente para tratar de evitar la cantidad de tragedias que se vienen sucediendo de manera continua en la que ya fue denominada “la ruta de muerte”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos